Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Como ajustar el af de un objetivo

Predeterminado Como ajustar el af de un objetivo

Pues eso que como ajustan los sat el AF de los objetivos con front o backfocus.
    Si alguien lo sabe me interesa bastante, sobre todo si uno mismo lo podría hacer siendo algo manitastengo un Canon 50 1.4 con backfocus y antes de pagar el pastón por el ajuste.....

Muchas gracias.
    Última edición por pimuu; 02/11/11 a las 00:32:37

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Necesitas maquinaria especializada.. eso no se hace con un cartelito y ya está....
    Gracias por tu respuesta careal, de todas formas me interesaría saber el procedimiento, si solo es desmontar y ajustar algún tornillo o también hay que utilizar algún software......

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por pimuu Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta careal, de todas formas me interesaría saber el procedimiento, si solo es desmontar y ajustar algún tornillo o también hay que utilizar algún software......

Gracias.
    Creo que lo ajustan por software, yo una vez llevé uno para lo mismo y me hicieron llevar la cámara, era la 20D+ 85- 1.8, eso si, me lo hicieron en un momento. Saludos

Predeterminado

Supongo que eso lo ajustaría entonces solo para tu 20D, y no para otras cámaras

Yo mañana voy a recoger a Serfoto un par de objetivos que tenía fuera de foco (y en garantía) y solo he necesitado dejar los objetivos, nada de cámara. Pero no tengo ni idea de qué utilizan
    Última edición por mellamoa; 02/11/11 a las 17:51:38

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Supongo que eso lo ajustaría entonces solo para tu 20D, y no para otras cámaras

Yo mañana voy a recoger a Serfoto un par de objetivos que tenía fuera de foco (y en garantía) y solo he necesitado dejar los objetivos, nada de cámara. Pero no tengo ni idea de qué utilizan
    Pues yo lleve solo el objetivo y tuve que volver con la cámara a Setelsa, me quedó perfecto y como he dicho antes me lo hicieron al momento

Predeterminado

Creo que no queda otra que enviarlo al sat.

saludos

Predeterminado

bueno .. sat ......??
    con mi 5dedos, tengo cada objetivo ajustado con el microajuste de enfoque que trae la camara ...
    debo decir que tengo el 24-105, el 70-200 y el 85mm todos entre +7 y +11 ....

sí, supongo que si lo llevo todo al sat, me lo dejarían todo ajustado a "0", pero .... porqué..?
    para eso lo ajusto desde la camara, y listo, que para eso lo trae .....
    ....no ..?????

Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas432 Ver Mensaje
    bueno .. sat ......??
    con mi 5dedos, tengo cada objetivo ajustado con el microajuste de enfoque que trae la camara ...
    debo decir que tengo el 24-105, el 70-200 y el 85mm todos entre +7 y +11 ....

sí, supongo que si lo llevo todo al sat, me lo dejarían todo ajustado a "0", pero .... porqué..?
    para eso lo ajusto desde la camara, y listo, que para eso lo trae .....
    ....no ..?????

Saludos.
    Para una cámara sin micro-ajustes estamos perdidos mi 5D clásica no los tiene.

Sigo esperando respuestas.

Predeterminado

Para una cámara sin micro-ajustes estamos perdidos mi 5D clásica no los tiene.

Sigo esperando respuestas.
    si, eso si que es verdad ....
    cuando tenia el 24-70 de sigma, mandé solo el objetivo a calibrar, y no me lo devolvían perfecto ....
    hasta que mandé el 24-70 + la EOS 40D juntos, y volvió el conjunto perfecto ...!!!!

ese fué uno de los motivos de cambiarme a la 5d II, el microajuste de enfoque ..!!

Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

En la 7D también lo puedes hacer desde la cámara. Puedes hacerlo para cada objetivo o para todos.
    Hay unas plantillas en pdf imprimibles por internet, con una escala graduada, que se recortan y montan en un ángulo de 45º y ahí, enfocando desde el trípode, siguiendo las instrucciones de la propia plantilla, se pueden calibrar.
    He encontrado esta página donde se explica con detalle el microajuste para moire y para fontfocus y backfocus
    Microajustes del enfoque automático (I) en ParaSaber.com

http://www.parasaber.com/tecnologia/...oajuste/27090/
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    En la 7D también lo puedes hacer desde la cámara. Puedes hacerlo para cada objetivo o para todos.
    Hay unas plantillas en pdf imprimibles por internet, con una escala graduada, que se recortan y montan en un ángulo de 45º y ahí, enfocando desde el trípode, siguiendo las instrucciones de la propia plantilla, se pueden calibrar.
    He encontrado esta página donde se explica con detalle el microajuste para moire y para fontfocus y backfocus
    Microajustes del enfoque automático (I) en ParaSaber.com

Microajustes del enfoque automático (II) en ParaSaber.com
    saludos
    Gracias por el enlace busco el ajuste del objetivo no de la cámara, en mi 5DII tengo el micro-ajuste en -7 pero la clásica está coja.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por el enlace busco el ajuste del objetivo no de la cámara, en mi 5DII tengo el micro-ajuste en -7 pero la clásica está coja.
    Saludos.
    .. creo que no hay "ajuste de la camara" para la 5D clasica ....
    lo habia para la EOS 350D, con una pequeña llave allen, y sí, algo solucionaba, pero poca cosa .... habia que ir con mucho cuidado ..

mandala al SAT, y fin del problema.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo