Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Parámetros para pase de modelos en Discoteca.¿Cuales?

Predeterminado Parámetros para pase de modelos en Discoteca.¿Cuales?

Hola:
    Dispongo de una 400D,18-55,75-300 III USM y un 580EX.
    El Viernes por la noche hay un pase de peinados(modelos) y me han dicho que vaya a realizar de "fotógrafo oficial".Obviamente no es cobrando pq no vivo del mundo de la fotografía,simplemente mi mujer es una de las componentes y bueno...tengo q ir a realizar las fotos.
    Partimos de la base q hasta ahora todo lo he disparado en automatico y el flash en ETTL.El pq es...pq de momento mi capacidad intelectual no llega para mas.
    Que me recomendais?
    Ya se lo de las baterias,tarjetas,etc....

Todo esto se desarrollara en la pasarela de una discoteca,aunque imagino que no habrá la misma oscuridad que en una sesión normal de fin de semana.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Dos preguntas...
    ¿Vas a estar cerca o lejos? Yo intentaría estar lo más cerca posible de la pasarela (al final de la misma y de frente mejor).
    ¿Tienes un difusor para el flash? Si no lo tienes pensaría en ir comprando un sto-fen no tardando mucho.

Y ahora los parámetros...
    ISO... no mayor de 400, a menos que el trabajo no vaya a ser demasiado criticado ni profesional, en cuyo caso subiría a 800
    Lente: el pisapapeles si estas MUY cerca o el 75-300 si estas algo más lejos o necesitas detalle de algo, intentando trabajar por debajo de los 150mm de focal
    Modo de disparo: AI FOCUS o AI SERVO y ráfagas cortas (máximo dos fotos por ráfaga) para no agotar el flash. Si dispones de suficiente tiempo, puedes disparar sin ráfaga.
    Apertura: Prueba en AV... mira a ver qué exposición te da a f/8 y si ves que te da una velocidad demasiado baja (por debajo de 1/30) ve abriendo poco a poco hasta que consigas al menos esa velocidad.
    Flash: ni te lo pienses... difusor, a 45% y ETTL.

Y ya solo te diría que disparases en RAW para poder recuperar algo las cosas en caso de catástrofe.

Y para el flash tira de pilas Alcalinas, que te recuperarán mucho más rápido el flash entre disparo y disparo que las recargables.

Suerte
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Gracias por la respuesta....Respondiendo a tus preguntas....-Voy a estar cerca de la pasarela...vamos,en primera fila,la cual esta reservada para el que grabará el evento y para el fotógrafo(ese soy yo).-Si que tengo difusor para el flash.Y ahora te hago una pregunta yo...me dices sobre el flash....a 45%.A que te refieres con esto?De donde graduo esto?Q estoy realmente graduando con el 45%?La cantidad del fogonazo?Un saludo ¡ ¡ ¡

Predeterminado

Cita Iniciado por DjCasanova Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta....Respondiendo a tus preguntas....-Voy a estar cerca de la pasarela...vamos,en primera fila,la cual esta reservada para el que grabará el evento y para el fotógrafo(ese soy yo).-Si que tengo difusor para el flash.Y ahora te hago una pregunta yo...me dices sobre el flash....a 45%.A que te refieres con esto?De donde graduo esto?Q estoy realmente graduando con el 45%?La cantidad del fogonazo?Un saludo ¡ ¡ ¡
    Vamos por partes...
    Si vas a estar realmente cerca, quizá te sea suficiente con el pisapapeles, pero yo de ti haría alguna prueba de encuadre antes de comenzar todo el "tinglao" por si luego tienes que andar cambiando de óptica; aunque tratándose de peluquería, quizá necesites el tele para cerrar los encuadres sobre los primeros planos.

El situar el flash a 45% significa que muevas el cabezal del flash (ya sabes, pulsas el boton del lateral del cabezal y giras o levantas o bajas el cabezal del flash) para que siempre esté apuntando a 45% hacia el techo (si el techo fuese blanco y estuviese suficientemente blanco, podrías disparar poniendo el flash a 90%, es decir, rebotando hacia el techo).

El motivo de usar el flash a 45% y no directo es para evitar las sombras duras que siempre salen aun teniendo difusor, es decir, evitas el flashazo en la cara.

En cualquier caso, si ves que poniendolo a 45% no te da suficiente luz, entonces ponlo directo y con difusor, y si aún así sigues sin tener suficiente luz, entonces 45% y sin difusor y ya para cuando es totalmente imposible hacerlas de otra manera, entonces flash directo a saco y a rezar para que no salgan brillos.

En cualquier caso, intenta que te dejen probar un rato antes para calcular todo esto.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Entendido.

Ya contaré como ha ido.
    Un saludo y gracias ¡ ¡ ¡

Predeterminado

De nada caballero... esperamos alguna muestra de cómo te ha ido el trabajo.

Un saludo y suerte en la sesión