Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre fotómetro incluido en la cámara

Predeterminado Duda sobre fotómetro incluido en la cámara

Tengo una duda y me gustaría que me echárais una mano (no se si corresponde a este foro o no).

Tengon una Canon 350D y quiero ponerle el objetivo Samyang 35mm f/1.4 AS UMC (EOS) todo manual, que por los test que he visto es bastante bueno y es lo que estaba buscando (luminoso y de unas 50mm en APS, 400€ un tercio de los L de canon). Se que es completamente manual y mi duda es la siguiente:

Una vez acoplado el objetivo, aunque no le pase información al cuerpo (no hay contactos), el fotómetro de la cámara utilizará los datos que le ponga en el programa M para hacer los cálculos (le fijo una apertura de 2 por ejemplo), o simplemente no mostrará nada, las pruebas sin objetivo no muestran nada y no tengo acceso a ningún objetivo de este tipo.

nota: Ya he visto que hay adaptadores para este tipo de objetivos para conseguir el autoenfoque y demás, pero es bastante laboriosos el cambiar la programación del adaptador y no me interesan.

Gracias a todos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola los adaptadores ademas te quitan luminosidad.desconozco un poco el tema,pero tengo un compañero que utiliza en su Nikon,objetivos analogicos,sin adaptador,y enfoca manualmente,lo que no se como mide la luz,ya que en muchos el fotometro de la camara no le indica nada.mañana cuando lo vea,le comentare este post,y con lo que me diga mañana te contesto

Predeterminado

utilizas un fotómetro de mano (los hay buenos por menos de 100 euros) y nikelas las fotos.

Predeterminado

deplatic estaría interesado en uno de los que dices, porque los decentitos que he visto no bajaban de 200€. Gracias.

Predeterminado

Si mira, ahora te busco:

http://www.sekonic.com/Products/L-208/Overview.aspx

Es remolón cuando lo dejas inactivo, le das unos golpecitos y despierta, mide muy bien la luz.

También tienes el Gossen Digisix Digital por unos 150 euros.

Predeterminado

Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Si mira, ahora te busco:

L-208 TwinMate - Overview

Es remolón cuando lo dejas inactivo, le das unos golpecitos y despierta, mide muy bien la luz.

También tienes el Gossen Digisix Digital por unos 150 euros.
    Gracias por la respuesta.

Predeterminado

Pues no sé si estaís hablando de lo que pienso o regalan Fotometros por ahí?. Donde está el problema?

Peleng. Óptica totamente manual.
    Modo "M". Pones el valor del Diafrágma en el objetivo (moviendo el aro del Diafragma claro!. Si no lo tiene, mal vamos!) y en la cam pones el valor de la Velocidad hasta que "cuadre" el Fotometro
    Modo Av. Pues tu pones el valor del Diafragma en el objetivo y haces la foto.... apretando el disparador

Pues lo mismo cuando uso mis ópticas manuales Nikkor con un aro adaptador

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Secundo lo dicho por Enric. Salvo que haya algo que se nos haya pasado, no hay más complicación que esa, Av o M, y la apertura la marcas en el propio objetivo, no en la cámara (el cuerpo mostrará cualquier abertura como f0.0 si no detecta contacto con el objetivo por ser manual). ¡Y a afotar!

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues no sé si estaís hablando de lo que pienso o regalan Fotometros por ahí?. Donde está el problema?

Peleng. Óptica totamente manual.
    Modo "M". Pones el valor del Diafrágma en el objetivo (moviendo el aro del Diafragma claro!. Si no lo tiene, mal vamos!) y en la cam pones el valor de la Velocidad hasta que "cuadre" el Fotometro
    Modo Av. Pues tu pones el valor del Diafragma en el objetivo y haces la foto.... apretando el disparador

Pues lo mismo cuando uso mis ópticas manuales Nikkor con un aro adaptador

Salu2
    Eso es lo que quería saber, no tengo ningún tipo de objetivo manual y no podía probar mi cámara, lo más que hice fue quitar el objetivo y ver qué pasaba, y la mía en M no marca nada sin objetivo, se queda parpadeando la apertura (y el fotómetro nada), aunque la haya puesto antes.