ok, parece el fondo de windows...
ya veremos que se hace...
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)
* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
* La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Basado en las reglas de patata79 y Joker.
Bueno pues por aquí os dejo el Raw de esta semana, espero que lo encontréis entretenido, suerte a tod@s!!
Enlace para descargarlo; MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
![]()
__________________________________________________ ______
ok, parece el fondo de windows...
ya veremos que se hace...
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
...pues a ver si nos lo compran después de vuestro procesado y a medias...![]()
Ostras, es una buena foto, así que será difícil de mejorar... vamos a intentarlo. Gracias!
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Bueno, se ha intentado, la verdad es que revelar una imagen de esta calidad y pretender resultados mejores es difícil. Qué gran cámara la 7D!!! Vaya como se te debe cargar la CF tirando con RAW! Venga, que me voy por las ramas.
- Reencuadre y recorte
- clonación de algunos reflejos en el cielo
- Recuperación del cielo,
-aumento de contrastes y perfiles
- saturación y desaturación de algunos colores, toques en la luminosidad y el tono.
- equilibración de claros, sombras y negros
- Clonado de la esquina inferior derecha, y clonado del árbol de la izquierda que me estropeaba la composición.
- aumento de la luminosidad en el árbol
- contraste entre colores de la hierba.
Este es el resultado:
![]()
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Bueno, pues ahí va mi propuesta:
En ACR 2 revelados, uno para el cielo y otro para la tierra llevados a Photoshop mediante objetos inteligentes y fusionados con una máscara de capa con un simple degradado.
En Photoshop:
- Clonado del árbol de la izquierda y de la zona inferior derecha ( y pongo a Dios por testigo que lo hice antes de ver el procesado de AGainza, jejeje) ya que me parecía una composición más limpia.
- Varias capas de ajuste de curvas en modo trama (para aclarar), multiplicar (para oscurecer) y luz suave (para contrastar) aplicadas por zonas y con un pincel con dureza 0 y opacidad al 20%.
- Dos capas de tono/saturacion para llevar los azules y los verdes a mi gusto.
- Capa de equibrio de color para "enfriar" un poco el cielo.
- Nueva capa con un "punto gordo" con un pincel blanco para crear el resplandor.
- Selección de las zonas blancas en la parte de resplandor para crear una nueva capa a la que le aplico desenfoque radial en método zoom para crear los haces de luz (esa capa en modo luz suave)
- Reducción a 1024px y enfoque suavizado.
![]()
Pngo a Dios, a todos los canonistas y mi querida mochilera por testigos, que queria hacer clonar el arbol, el trozo de hierba que falta y añadir ese haz de luz. Que coincidamos 3 en la propuesta será que es lo que necesita la foto...
Así que borro mis ideas de mi mente y busco hacer algo totalmente diferente, Para las próximas intentaré ser más rapido.
un saludo.
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
Intentando hacer algo distinto...
Revelado en ACR: exposicion, contraste, claridad
Clonado de esquina inferior derecha y rama que se ve a la derecha del árbol pequeño
Curvas con degradado para exponer sólo la parte verde
Creación de los rayos
Adición de viñeteo y ruido
![]()
hola me he puesto a editar el archivo y me pone que no lo puedo abrir con el Adobe camera raw de cs4, que es el que utilizo, ¿alguien ha tenido ese problema? o me lo descargo de nuevo?
un saludo.
Última edición por foolbird; 09/11/11 a las 20:39:30 Razón: erro version
Esta es mi propuesta!!
Revelado en ACR,ajustes en balance de blancos,exposicion,iluminaciones,tonos,saturacion, etc,etc..
En PS he hecho una transformacion de la prespectiva,buscando otro encuadre y sobre todo mas profundidad a la toma,algunos ajustes mas,muy pocos de iluminacion,tambien he borrado la rama que me despistaba mucho al mirar la foto,reduccion ruido y firma.
Vuelta ha ACR,algun ajuste de claridad y correcion del viñeteo de la lente.
Y este es el resultado:
Suerte a todos!!
Última edición por Vicente1968; 09/11/11 a las 20:51:07 Razón: corregir
No me acuerdo muy bien, pero creo que en otros raws ya paso con la 7D y con la 60D..las nuevas en ese momento, no sé si lo puedes actualizar y supongo que te funcionará..
Muchas gracias por ir participando, se ven unos trabajos muy interesantes!
Marcadores