Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lente nuevo o camara nueva

Predeterminado Lente nuevo o camara nueva

60 visitas y ninguna respuesta ... podrian cerrar el post, muchas gracias
    Última edición por metalviejo; 11/11/11 a las 23:38:08
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

depende de que lente, que cámara etc ..., yo por experiencia me he quitado de encima mis dos pisapapeles y los he cambiado por algo medianamente decente, lo de la cámara, si no se que teda corta, no vas a usar el modo ráfaga, ya que no es muy rápida que digamos, y demás, si te arriesgas y le pones el hack para añadirle funciones tienes cámara para tiempo, si no, teniendo el famoso kit de pisapapeles, lo primero son las lentes, y lo segundo la cámara.

Predeterminado

gracias por la respuesta tonnibp, te cuento mi 400d+plus tiene unos 60.000 disparos ya y estoy mas que satisfecho con ella... pero y esto es mas una sensacion que una certeza en mas de una oportunidad en este ultimo tiempo mientras estoy sacando fotos siento que necesito hacer ya un upgrade de equipo.
    Hace ya como 2 años o quizas un poco mas que uso anillo adaptador de m42 a eos y 7 lentes de focales fijas muy luminosos y con resultados formidables y el 18-55 de kit, he leido muchisimos posts sobre que es mejor buscar primero un buen lente... pero sigo teniendo dudas sobre si pasarme ya a una canon 50d o continuar con la 400d+plus y conseguirme un lente 100mm 2.8 o el 70-200 f4 L ... gracias por la respuesta de todos modos
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

Por norma general, lo mejor es cambiar ambas... pero si la cámara no está muy usada, donde realmente se notará la diferencia es en la calidad del objetivo.

Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por metalviejo Ver Mensaje
    gracias por la respuesta tonnibp, te cuento mi 400d+plus tiene unos 60.000 disparos ya y estoy mas que satisfecho con ella... pero y esto es mas una sensacion que una certeza en mas de una oportunidad en este ultimo tiempo mientras estoy sacando fotos siento que necesito hacer ya un upgrade de equipo.
    Hace ya como 2 años o quizas un poco mas que uso anillo adaptador de m42 a eos y 7 lentes de focales fijas muy luminosos y con resultados formidables y el 18-55 de kit, he leido muchisimos posts sobre que es mejor buscar primero un buen lente... pero sigo teniendo dudas sobre si pasarme ya a una canon 50d o continuar con la 400d+plus y conseguirme un lente 100mm 2.8 o el 70-200 f4 L ... gracias por la respuesta de todos modos
    Hace tres semanas estaba por ahí, en S. Isidro ! Paramos despues de visitar El Tigre.

Respecto a lo que preguntas, nos falta información para aconsejarte adecuadamente ... por ejemplo no sabemos cuales son las lentes que tienes, lo que fotografías, que te gustaría fotografiar ... si vas a querer hacer video o no, etc. Va depender también mucho de tu forma de trabajar, por ejemplo hoy día el que una cámara tenga LiveView es una ventaja según para que tipo de fotografía se use, pero en general para toda aquella de One Shot: paisaje, estudio, etc ... Conforme sepamos algo más te podremos aconsejar mejor.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hace tres semanas estaba por ahí, en S. Isidro ! Paramos despues de visitar El Tigre.

Respecto a lo que preguntas, nos falta información para aconsejarte adecuadamente ... por ejemplo no sabemos cuales son las lentes que tienes, lo que fotografías, que te gustaría fotografiar ... si vas a querer hacer video o no, etc. Va depender también mucho de tu forma de trabajar, por ejemplo hoy día el que una cámara tenga LiveView es una ventaja según para que tipo de fotografía se use, pero en general para toda aquella de One Shot: paisaje, estudio, etc ... Conforme sepamos algo más te podremos aconsejar mejor.

Saludiños
    no tengo aun definido que tipo de fotografia me gusta ... me gustan los robados porque me resulta una foto espontanea y sincera y rica en sensaciones pero me da no se que inmiscuirme en los momentos de la gente entonces no los hago... me gustan mucho tambien jugar con los extremos de la sombra...le saco fotos a todo aquello que capta mi atencion, el smog, la bruma,cielos,texturas y me he pasado tirando miles de fotos de resultados no satisfactorios...y entender que por hacer clicks las cosas no ivan a resultar a menos que empezara a dejarme de embromar y me puse a leer en este foro al respecto hasta que di primero con pepe larregula (medicion por zonas) fue un volver a vivir ya que mi fotografia cambio radicalmente y luego con guillermo luijk de quien aprendi a usar el metodo de 4 pasos * formidable* y el porque del derecheo en el histograma ... antes todo era mas intuitivo hasta que me encontre con estos personajes y un mundo nuevo se abrio, empece a entender el porque de los errores y a cuestionarme el tema de si cambiar la camara o ir por un lente... porque la camara? porque la mia ya tiene unos 75.000 clicks y por mas onda que le tire no puedo hacer largas exposiciones sin que me aparescan muchos hot pixels de todos los colores y debo usar un software o la herramienta clonar para corregirlos... (un bodrio total el tema)... y pense en una canon 50D porque el video no me interesa y lei aqui en canonistas que de hacer un upgrade habia que hacerlo cambiando de gama...
    Los lentes que uso son todos montura M42 a EOS - yashinon DX 50mm 1.7 + mamiya 55mm 1.8 + pentacom 135mm 2.8 + pentacom 50mm 1.8 + pentacom 29mm 2.8 + soligor 360mm 5.6 + y el tipico 18-55mm de canon el unico con af pero que no me gusta nada de nada.
    Quizas sea un tanto egoista pero hago fotografia para mi... es ami a quien primero tiene que seducir la foto resultante y cuando alguna me pide ser compartida la subo y la comparto gratamente - en ocasiones hago fotografia de productos usando luz ambiente y tambien hago fotografia de artes marciales---> aqui ya hago agua, porque necesito si o si af o velocidad de obturacion e intuir donde termina una tecnica x o un buen flash del que no dispongo.
    Han pasado muchos miles de clicks y me siento hoy mucho mas comodo entendiendo las leyes y practicando metodos (quisiera por ejemplo aprender a usar el DCRAW pero no consigo usarlo en mi windows 7 ultimate aùn...
    Gracias Juan55 por pasar por este post y comentar pense ya habia caducado o bien que ya lo habrian cerrado, estoy abierto a oir opiniones, te mando un saludo.

Última edición por metalviejo; 26/03/12 a las 11:52:56 Razón: agrego una fotografia