Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué tengo que tener en cuenta para montar una exposición?

Predeterminado ¿Qué tengo que tener en cuenta para montar una exposición?

Hola.

No es seguro aún, pero cabe la posibilidad de que pueda poner una colección de unas 20 fotos mías en un bar (se supone que vendibles, al menos para recuperar la inversión). No es lo mismo que exponer en una galería, pero es un comienzo.

Tengo ya seleccionadas las fotos y me falta saber varias cosas:

- ¿Cómo promocionarla? Es posible que pudiera promocionarla en un periódico cultural local, a través de internet, amigos, familia y cosas así. Igualmente quizás imprima unos panfletos para dejar en universidades y cosas de ese estilo.

- ¿Cuanto pedir por las fotos? He pensado revelarlas en tamaños y formatos distintos. Algunas son buenas como para hacerlas muy grandes y otras no quedarían bien a ese tamaño. Las enmarcaría y también daría la posibilidad de pedir más copias (más baratas por eso de no llevar el marco) y enviarlas por correo.

- Había pensado en cosas como hacer un panfleto contando quien soy con un parrafo, resumir de qué van las fotos en otro par de frases e incluir información de contacto, para dejarlo en el bar. O quizás mejor añadir otro cuadro contando todo esto y luego dejar panfletos en el bar para que se puedan llevar al menos una reseña a mi web, mi correo electrónico y cosas así.

¿Qué pensáis? ¿Alguien me da ideas o me puede contar su experiencia (en caso de tenerla)?

Cuento con la posibilidad de palmar pasta. Soy realista. Pero me gustaría oir la experiencia de otras personas para no hacer el canelo.

Muchas gracias.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

Personalmente nunca he preparado una exposición como autor aunque si he colaborado con algunos amigos en las suyas mas que nada como relleno de huecos

Promocionarla es complicado si no son de una sola temática aunque puedes intentar con la prensa local, en algunos periódicos hay espacios para anunciar exposiciones, o colocando carteles tamaño folio con un prespectiva de la exposición en comercios donde tengan alguna relación con la temática, no se te ocurra colocarlas en otros bares pues puede suceder dos cosas. Que te pidan que expongas o que te 'inviten' a abandonar el local .

Lo del tamaño pues en el caso de locales es mejor que lo comentes con el dueño aunque un formato cuartilla esta bien y no ocupa mucho.

En exposiciones de bares estos amigos suelen utilizar dos formatos dependiendo del tipo de clientela. La seria con foto del autor y breve curriculum y la otra una foto de grupo en plan divertido con texto muy corto tras el nombre. Para evitarse molestias solo ponen el correo electrónico en esta última y en las serias tambien el movil.

Lo mas complicado es el precio. Al fin y al cabo son obras artísticas seguramente en alguna página de fotoarte puedas buscar orientación aunque un truquillo que usan es poner a cada una un precio distinto para que no de la sensación de venta al peso.

Estos amigos nunca vende accesorios como marcos y el tamaño lo negocian con el interesado cuando se pone en contacto. Tienen una tienda de decoración donde se llevan una pequeña comisión al enmarcar las fotos que venden si el cliente acude aunque no imponen directamente el sitio.

No se si te serviran estas experiencias pero a uno de estos amigos al final la cosa se le dio tan bien que ahora vive de ello haciendo fotos panorámicas y de publicidad aunque de vez en cuando se quita el gusanillo artístico exponiendo por su cuenta o con otros.

Por algo se empieza