Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: podría hacer tomas infrarojas con esta maquina...??

Predeterminado podría hacer tomas infrarojas con esta maquina...??

Hola, estoy interesado en la fotografía infraroja. Me he informado, y me gustaría adquirir una compacta que me permitiera hacer este tipo de tomas. Tengo la oportunidad de conseguir esta cámara compacta:

Kodak dx7630 a 6mpx.

¿Que os parece esta compacta para las tomas infrarojas?

Predeterminado

Hola mc123, yo uso una Kodak DX6490, que debe ser antecesora de este modelo, y me va muy bien. Las fotos IR de mi galería están hechas con esa cámara.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Hola mc123, yo uso una Kodak DX6490, que debe ser antecesora de este modelo,
    No exactamente, la 7630 es de una generacion posterior pero tiene 6 MP y 3X, la 6490 son 4 MP y 10x. La sustituta de la 6490 seria la 7590 con 5 MP y 10X. En cualquier caso para lo de los IR da lo mismo, el resultado será igual con todas ellas.

Predeterminado

Gracias por vuestras indicaciones.

Estoy interesado en las tomas IR. Y nada, en vez de despiezar mi máquina y tener que remontarla cada tres por cuatro prefiero hacerlo con una compacta.

Esta me las venden por 100 euros, apenas con un uso leve.

Lo que tengo que mirar es el diametro del filtro, no sé si oscila entre un 32mm.

Saludos.

Predeterminado

Yo acabo de encargar un filtro Hoya R72 para mi compacta Panasonic. Estoy deseando que llegue para hacer mis primeras pruebas. En cuanto tenga algo, postearé fotos.

...¡Y todo por vuestra culpa!

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por mc123 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras indicaciones.

Estoy interesado en las tomas IR. Y nada, en vez de despiezar mi máquina y tener que remontarla cada tres por cuatro prefiero hacerlo con una compacta.

Esta me las venden por 100 euros, apenas con un uso leve.

Lo que tengo que mirar es el diametro del filtro, no sé si oscila entre un 32mm.

Saludos.

En mi caso opte por despiezar como tu una compacta Olympus, quitar el filtro del sensor y listo....

... pues no.... hay una serie de detalles a tener en cuenta:

1º Normalmente las compactas NO llevan enfoque manual, pero si automatico, ¿Y cual es el problema? Pues que al quitar el filtro (A menos que pongas un cristal totalmente transparente en su lugar del mismo grosor, o el filtro pasoIR, la camara se quedará con Miopia, unas 4 o 5 dioptrias para ser exactos. Lo que resultara en fotos desenfocadas. La solucion que use para evitar esto fue ponerle una lente que me sobraba de desarmar un objetivo delante de la optica en vez del cristal en el sensor.

2º MUCHO cuidado al abrir la camara si lleva FLASH incorporado, aunque la camara este apagada y sin baterias el condensador del flash estara cargado y listo para hacer que tu mano se estire por completo dejarte una buena marca en los dedos (En mi caso se me cayó un destornillador, este tocó los dos bornes del flash y fundió una esquina de aluminio de la camara al contacto instantaneo)

3º Para los manitas que no quieran solo comprar un filtro para IR y quiera hacerse uno de densidades variables... aqui la receta:

Vamos a una tienda de fotografia y compramos un paquete de DIAPOSITIVAS de MEDIO formato (Ese formato nos vendra ideal para los objetivos de mas de 55mm)...
    SIN ABRIR el paquete de diapositivas.. vamos al punto de revelado y les pedimos que nos revelen esas diapositivas sin exponer, el resultado sera una caja llena de filtros IR.
    Para la EOS400D Sin quitar el filtro interno necesito dos laminas de diapositivas reveladas para superar a un filtro 72. Para la Olympus sin filtro interno con una sola lamina (Puse dos para filtrar aun mas) se consiguen buenas fotos (Es una camara bastanta pobre la C350) a buenas velocidades.

Espero que sirva de ayuda o al menos que motive a otros para investigar un poco mas sobre lo que nos gusta.. captar imagenes