Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ajustes en DPP 3.0 de Canon

Predeterminado Ajustes en DPP 3.0 de Canon

Hola a tod@s:

estoy probando el DPP de Canon (en detrimento del ACR de Adobe) y me gustaría saber donde se guardan los ajustes realizados sobre los raws.

Gracias de antemano...
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

Hola,
    Yo utilizo ese programa para procesar mis RAWs, pero no lo domino demasiado. Lo que hago es ir trabajando foto por foto, cada una la paso a jpg o tiff y cuando termino, al darle a cerrar el programa, me abre una ventana que me pregunta si deseo guardar los cambios en los RAW, le digo que sí a todo y listo.
    Sé que existe la posibilidad de ir guardando cada RAW uno por uno, pero no me ha hecho falta y no me he molestado en averiguar cómo se hace ... seguro que alguien nos lo podrá explicar.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias por responder Neus.

Yo tambien lo hago así, pero claro, si por lo que sea te quieres llevar las fotos a otro ordenador, o peor tienes que formatear el PC y quieres que se guarden los ajustes que has hecho, no se que ficheros son los que habría que salvar.

Un saludo,

Predeterminado

Por tu respuesta, no sé si no me has entendido o yo no me he explicado bien.
    Cuando cierras el programa y le dices que guarde los cambios, los ajustes que les hayas hecho a los RAW te los guarda, luego puedes hacer lo que quieras con ellos.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Invitado Guest

Predeterminado

Patxito, lo que te quiere decir Neus es que los ajustes realizados a una imagen RAW, el soft te los guarda en un fichero de ajustes con el mismo nombre de ese RAW, ya que el RAW es en bruto y siempre recuperable, para que esto sea posible, lo que tu cambies en ese RAW lo ha de guardar en otro fichero, que con el PS recibe extensión XMP, vamos que el RAW ajustado se convierte en dos ficheros, los cuales deberas guardar juntos. Pero esto no tiene nada que ver con la configuración del soft, sea el PS, el DPP, etc.

Salu2

Predeterminado

Angelfab, no sé si lo que tú has explicado es lo que hace el DPP, te lo digo porque cuando yo proceso un RAW, le digo al programa que guarde los cambios. Si abro la carpeta que contiene los RAW, sigo teniendo un sólo archivo, no dos ... lo que sí es cierto, es que de alguna manera debe recordar los ajustes iniciales, porque cuando abro de nuevo un RAW editado me salen los últimos ajustes que yo salvé, pero tengo siempre la posibilidad de restablecer los valores iniciales.

Eso es lo que quería que le quedara claro a patxito.

Un saludo
    NdS fotografía digital

Predeterminado

editado: (os habeis adelantado)

Hola Neus,

quizás me he explicado mal. Cuando cierro el DPP, yo también le digo que guarde los cambios. La cuestion es que si cojo unicamente el fichero .CR2 y me lo llevo a otro ordenador con DPP ¿me mantiene esos ajustes?

Espero haberme explicado ahora.
    Gracias.

Predeterminado

Pues yo entiendo que sí ... desde luego, si en el otro pc usas el mismo DPP tiene que leértelo igual.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Hola Neus,

parece que estamos chateando.

Voy a hacer la prueba a instalar el DPP en el ordenador del curro y me llevaré unos RAWS con modificaciones. A ver si me las mantiene o me saca los valores por defecto.

Gracias. Ya os contaré

Invitado Guest

Predeterminado

Hola,
    Perdonad pero suponia equiocadamente, pues los cambios en el caso de este programa los guarda en el mismo RAW, he estado haciendo pruebas y una imagen que antes de los cambios me ocupaba 8,29 Mb luego me ocupaba 8,54 Mb por tanto si debe mantener los cambios en otro equipo, lo que no tengo claro es que sean recuperables los antiguos si en lugar de volver a cargar el RAW con DPP lo haces con el PS porque este si los guarda a parte.

Salu2

Predeterminado

Voy a probar si los guarda
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Bueno, no se pueden comparar los dos con facilidad porque los valores que aparecen en uno y en otro son totalmente diferentes, pero la prueba de fuego ha sido que he cambiado la temperatura de color con el DPP en un RAW y lo he guardado. Al abrirlo con el Camara Raw la temperatura era la misma que antes de editarlo ... así que ... la única solución es que edites los RAWs con el mismo software en los dos ordenadores.

Un saludo
    NdS fotografía digital

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo