Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Análisis de la reducción de ruido en la 550D a ISOs altos

Predeterminado Análisis de la reducción de ruido en la 550D a ISOs altos

A raíz del post de las fotos tomadas a altos ISOs he decidido hacer un estudio para comprobar cómo funciona la reducción de ruido en esas condiciones en nuestra cámara. El estudio consta de 16 fotos que se corresponden al rango 12800-1600 ISO con los cuatro niveles de reducción de ruido que tenemos en las funciones personalizadas. En la C.Fn II/5 tenemos 4 opciones: estandar, baja, fuerte y desactivada.

Como son muchas fotos y para no liar la cosa voy a poner 4 posts, cada uno correspondiente a un nivel ISO y con 4 fotos con los 4 niveles de reducción. Las fotos se han hecho todas con un 50mm f1.8 II a f5.6 jugando con la velocidad para compensar los diferentes ISOs y un pequeño trípode de viaje. Vamos con las fotos:

12800 ISO

f5.6, 1/100

Opción 0: Estandar

Opción 1: Baja

Opción 2: Fuerte

Opción 3: Desactivada

Una vez subidas el resto de las fotos del estudio vamos comentando. A 12800 ISO y sin ninguna reducción de ruido ya veis el resultado. Creo que en este tipo de situaciones la Opción 2: Fuerte nos ayudará a mejorar un poco la foto
    Última edición por Jaro95; 16/11/11 a las 20:42:17
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

6400 ISO

f5.6 y 1/50

En este nivel las cosas mejoran bastante con respecto al modo forzado, creo que con la redución estandar o baja ya obtenemos un resultado bastante aceptable`pero la reducción fuerte sería recomendable.

Última edición por Jaro95; 16/11/11 a las 20:59:30

Predeterminado

3200 ISO

f5.6 y 1/25

Con la reducción de ruido desactivada aun tenemos bastantes problemas pero con la estandar o la baja ya obtenemos un gran mejoría, creo que no haría falta recurrir a la fuerte

Última edición por Jaro95; 16/11/11 a las 20:49:26

Predeterminado

1600 ISO

f5.6 y 1/13

En este punto la mejoría ya es notable, incluso sin la reducción de ruido el resultado bastante aceptable. Tampoco veo una gran diferencia entre las opciones 0, 1 y 2

Última edición por Jaro95; 16/11/11 a las 20:52:19

Predeterminado

Bueno, con el estudio yo creo que seguimos confirmando lo que se ha comentado en el posts de las fotos a altos ISOs. Hasta 1600 ISO el comportamiento es bastante aceptable incluso pudiendo evitar usar la reducción de ruido.

A 3200 la cosa empeora un poco y creo que es necesaro usar al menos la reducción de ruido que propone la cámara, ya sea la baja o la estandar, aunque probablemente todos vamos a preferir dar nuestro propio retoque con nuestro programa de edición.

A 6400 ya tenemos más problemas, evidentemente, así que es recomendable la opción fuerte o nuestro retoque. Y en el modo forzado pues está claro que es una solución de emergencia que pocas veces vamos a usar pero como se suele leer a menudo en el foro: Mejor una foto con ruido que una trepidada

Si alguien quiere que le pase los RAWs para hacer pruebas o ver más detalles que me lo diga y se los paso.

Predeterminado

Muy buen trabajo, Jaro95, lo que está claro es que a 1600 iso podemos disparar porque los resultados, más que aceptables, yo diría que son hasta buenos, y como bien dices hay que evitar la trepidación a toda costa.
    Saludos

Predeterminado

Gracias por realizar este trabajo.
    Estoy de acuerdo contigo, excepto en el punto del ISO 6400, lo dejaría en estandar, ya que de ruido la veo bien, por que en las siguientes tomas veo que las ruedas pierden color como se puede apreciar en las ruedas.

Un saludo.

Predeterminado

Buen trabajo. Una duda, ¿alguien sabe a partir de que ISO se aplica la "reducción de ruido a altos ISOs"?

Predeterminado

Podrías hacer una cosa? si no es mucha molestia... pasarme el Raw a 12800 sin reducción de ruido, y ver como quedaría con la reducción a mano en LR... en comparación con la que pones..

Si no quieres no pasa nada, solo era por comparar...
    saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por rambob Ver Mensaje
    Buen trabajo. Una duda, ¿alguien sabe a partir de que ISO se aplica la "reducción de ruido a altos ISOs"?
    Igual parece una locura esto que digo pero yo por lo que estoy viendo creo que incluso a 100 ISO la cámara aplica algo de NR, muy poco, apenas nada y que ni se nota

Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Podrías hacer una cosa? si no es mucha molestia... pasarme el Raw a 12800 sin reducción de ruido, y ver como quedaría con la reducción a mano en LR... en comparación con la que pones..

Si no quieres no pasa nada, solo era por comparar...
    saludos!
    Ninguna molestia, aquí lo tienes:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Un detalle que se me olvidó comentar antes. A pesar de que tenía la NR desactivada en la cámara, cuando la abrí con el DPP la foto tenía algo de NR (3 de luminancia y 11 de crominancia) que los puse a cero para el estucio. Esto no sé si se debe a que a pesar de todo la cámara aplica algo de NR a pesar de tenerla desconectada o que el DPP te la aplica aunque importes la foto con los ajustes de la cámara.

No sé si con el LR podríamos comprobar esto (no lo he usado nunca y no sé como funciona), sería coger un RAW con la NR desactivada en la cámara y ver si en LR aparece algo de NR

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo la verdad no me preocuparia de estas cosas y usaria siempre la reducción cero de ruido y trabajaria en RAW, la gran ventaja es que despues se puede ajustar a nuestro gusto de forma casi infinita el nivel de ruido de la imagen y sin paso cuantificados como los que se muestran, que por otro lado, te aseguro que puedo simplemente cambiando un pelo la exposicon mejorarlos de forma infinita, para ello se puede usar cualquier programa RAW, DPP, Photoshop, etc. Los resultados son fantásticos y muy lejos de los que la cámara da.

Otro tema es que el ruido se puede elimar bastante forzando la exposición (claro esta trabajando en RAW) esto quiere decir que se pueden hacer fotos a ISO 3200 con esta técnica mejores en ruido que casi las que da cámara estandard de por si a ISO 800 sin problemas.

Yo por esto no suelo trabajar jamas con la reducción de ruido activada, simplemente ajusto al final del proceso y si puedo sobreexpongo un poco la imagen, despues la corrección es siempre a mucho mucho mejor.

Predeterminado

Aprovechando que estás por aquí, Vampyressa, y con tu dominio del DPP quisiera saber tu opinión sobre la duda que me ha surgido y planteaba en el post anterior al tuyo. He visto que incluso con la NR de la cámara desactivada, al abrir un RAW con el DPP aparece NR que no sé si viene de la cámara o es ya el propio programa el que lo aplica. Tú qué opinas?

Con respecto a tu comentario sobre el estudio creo que más o menos estamos todos de acuerdo en que siempre o casi siempre vamos a preferir nuestro propio retoque con el programa que usemos (creo que lo comentaba en el resumen un poco más arriba) porque como bien dices a poco que trabajemos un poco sobre el RAW vamos a obtener mejores resultados. Para qué está el RAW si no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo