Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Que diferencias hay entre 50 1,4 y 50 1,8

Predeterminado Que diferencias hay entre 50 1,4 y 50 1,8

La semana que viene me gustaria comprar un 50mm de canon, pero no se si comprar el 50 1,8 o el 1,4 hay unos 250 euros de diferencia, pero no se si vale la pena.
    Se notaría mucha diferencia entre uno y otro?

Predeterminado

Las principales diferencias entre ambos objetivos (obviando la máxima apertura, claro está) son:

- El 1'4 es metálico y con montura metálica; el 1'8 es todo de plástico)
    - El 1'4 es Micro-USM y ofrece información de distancia de enfoque, tanto al usuario por medio de una ventana, como a la cámara por sus contactos; el 1'8 es MicroMotor, con lo que es más lento y ruidoso, además de que no ofrece información de distancia de enfoque de ningún tipo

Estas son las dos principales diferencias, además de las típicas de calidad de la lente, resolución, etc... Yo, por 300€ que cuesta el 1'4 no me lo compraría así de primeras, pero ya está en tu bolsillo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Los dos te daran excelentes resultados, en cuanto a la diferencia de dinero va a depender de lo exigente que seas en cuanto a la construcción del lente, por decirlo así el 1.4 es mas robusto, posee montura metálica y tiene la ventanilla de lectura de distancia de enfoque (¿alguien la usa?) usa filtros de 58 mm. El de 1.8 es menos robusto, montura plástica y filtros de 52 mm. Dáte una vuelta por aca y los veras.

Predeterminado

Yo con el f1.4 estoy encantado, eso si no te lo puedo comparar con el f1.8 porque ese no lo tengo

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

yo tengo el 1.8 y me va fenomenal para hacer fotos de todo tipo. No se si se notan mucho o poco los 0.4mm de apertura pero te puedo garantizar que cuando bajas de 2.8 la pronfundad de campo se acorta de forma vertiginosa... no puedo imaginarme cuando podria necesitar el 1.4.

Saludos

Predeterminado

poco mas que añadir a lo que ya han dicho, yo con el 1.8 saco fotos estupendas.
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

Predeterminado

ok, lo que no me queda claro es lo que me dice Borfie:
    (Yo, por 300€ que cuesta el 1'4 no me lo compraría así de primeras, pero ya está en tu bolsillo)

La verdad que el bolsillo supongo que está como el de la mayoria, está bastante castigado, jeje

Predeterminado

Pues efectivamente es eso, si tienes el bolsillo muy castigado, no veo una gran necesidad de comprar el 1'4 dado que con el 1'8 se obtienen unos resultados estupendos, y la diferencia de 200€ no creo que merezca la pena para lo que es.
    Eso sí, si tuviese el dinero suficiente y no me doliese gastarmelo, pues entonces iría directo a por el 1'4 ya que en general es mejor objetivo.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Estoy con Borfie. Yo también tengo el 1.8, que es el que llevo montado siempre en la cámara y estoy encantado con el. Cierto que cuando no puede enfocar hace un poco de ruido, pero por lo demás, lo de la robustez del 1.4 no me justifica (por el precio de un 1.4 te compras tres 1.8..., aunque se te caiga y se te haga trizas uno siempre te sale mas barato). Con esos 200€ de diferencia se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo un buen trípode, que seguro que se le saca mas partido...

Eso si, cómprate el parasol. Me costó barato comprado a los chinos por ebay.es , y es muy útil.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

De acuerdo con Borfie y Jesito.
    Si eres un maniático de la calidad de construcción, evita el 1,8; si te preocupa sólo la calidad de imagen, 1,8 sin dudar, a causa de la relación precio/calidad.
    salut

Predeterminado

Yo me compraría el 1.8

La diferencia de calidad para el ojo medio no es tanta. Yo con el 1.8 fui feliz hasta que se me suicidó (se tiró desde una barra de bar para proteger a mi 350...) y me compré el 1.4 que ahora tengo en Canon reparándose por segunda vez en un año del autofocus.

El 1.8 pesa menos y en cuanto lo controles disfrutarás muchisimo con él... si luego te apetece cambiar al 1.4 el 1.8 es un objetivo que venderás en un picosegundo y al mismo precio al que lo compraste... así que tú decides

un beso
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

Predeterminado

Yo he tenido el 1.8 y ahora tengo el 1.4... y sinceramente, me quedo con el 1.4
    Es USM, no suena a cacharra cuendo enfoca como el 1.8, es rapidísimo enfocando, no como el 1.8 que a veces le cuesta. El anillo de enfoque MF en el 1.8 es vamos,... no lo comento, el del 1.4 es perfecto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo