del sigma hablan muy bien pero no lo he probado, del 50mm te puedo decir que es objetivo excelente, da muhisima nitididez, color, contraste, a mi me gusta mucho
a ver si alguien que tenga o haya probado ambos te puede ayudar mas.
un saludo
Buenas.
Estoy pensando en comprarme un objetivo con buena luminosidad y dudo entre el Sigma 30mm f1.4 y el Canon 50mm f1.4 (el Canon 50mm 1.2 se me pasa de presupuesto).
En principio me inclino por el Sigma porque tengo una 400D y con el factor 1.6 se me queda 48mm que se aproxima mucho a la focal "normal" de 50mm, en tanto que el Canon queda en una focal de 80mm que me va cerrar demasiado el campo... aunque siempre es un Canon frente a un Sigma....
¿Que me aconsejais vostros?
Mis fotos en: http://flickr.com/photos/gacg
Canon EOS 400D Sigma 10-20 Canon 50 f1.4 Canon 18-55 Sigma 18-200 Tamron 17-50 f2.8 Canon 70-300 IS
del sigma hablan muy bien pero no lo he probado, del 50mm te puedo decir que es objetivo excelente, da muhisima nitididez, color, contraste, a mi me gusta mucho
a ver si alguien que tenga o haya probado ambos te puede ayudar mas.
un saludo
No te puedo ayudar con el Sigma, pero desde luego el Canon no te va a defraudar, te lo garantizo.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Compra el 30, el 50 es demasiado largo para usarlo en una cámara con recorte.
Depende del uso que le vayas a dar. El 50 va estupendo en retrato pero es largo para planos generales. El 30 no te servirá para retrato, pero irá mejor como multipropósito.
Ten en cuenta que el Sigma es DC, lo que significa que no sirve ni para analógicas ni para cámaras sin factor de recorte, como la 5D.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Al final me he comprado el 50 de Canon. Efectivamente cierra un poco el encuadre, pero para retrato va perfecto y en fotos interiores te obliga a "pensar" un poco más la toma.
De momento estoy encantado con la luminosidad, la nitided y la viveza de colorido. Las fotos que he hecho hasta ahora no necesitan casi postproceso...
En fin! quizas sea que ando como niño con zapatos nuevos y posiblemente más adelante empezaré a ver los problemas... de momento lo único que le he notado es que tiene algo así como 1mm de holgura en el aro de enfoque manual, no se será general o sólo el mío.
Gracias por vuestras opiniones y un saludo.
Mis fotos en: http://flickr.com/photos/gacg
Canon EOS 400D Sigma 10-20 Canon 50 f1.4 Canon 18-55 Sigma 18-200 Tamron 17-50 f2.8 Canon 70-300 IS
Yo tengo los dos. El 30mm lo tengo desde hace un par de semanas y lo tengo que rodar mas.
El 50 lo tengo mas bien para retratos y para acción (mi cámara es una 400D) y el 30mm lo veo mas adecuado para "acontecimientos familiares".
No son objetivos perfectos. En navidad me di cuenta de que el 50mm hay que cerrarlo a f/2 en contraluces, o escenas con mucho contraste o cuando hay luces en una foto (me di cuenta con las luces de decoración navideña).
Compruébalo, haz una foto a una bombilla y verás un halo grande a f/1'4, f/1'6 y f/1'8 que se va milagrosamente a f/2.
Si tienes ese cuidado, la capacidad que tienen de hacer fotos decentes a la luz de un par de velas es impresionante.
Un saludo
Pablo
Pableras, estoy en la misma disyuntiva. ¿Destacarías algun handycap del objetivo Sigma?
Siempre se tiende a decir que las segundas marcas esto o lo otro (que si no tienen buena nitidez, que si el acabado es malo, que si...). ¿Qué opinión te merece este 30 1.4?
tnx!
Sí, ya me dí cuenta de que los mensajes eran de hace tiempo. Precisamente por eso pensé que a día de hoy tendrían más opiniones que compartir sus autores
En otros foros en que participo precisamente se recomienda lo contrario: continuar temas anteriores antes que abrir nuevos con lo mismo (por no perder la información ya comentada). Si aquí se tiende a lo contrario, tomaré nota![]()
Yo tengo dos objetivos sigma y te puedo decir que los acabados son muy buenos y la calidad de imagen que me dan, para mi, es excelente
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
creo que el canom 50 mm,mejor que el sigma,la calidad final de ese objetivo,y un buen precio
Marcadores