Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: fotos a recien nacidos

Predeterminado fotos a recien nacidos

En breve voy a ser tia y me toca hacer el reportaje, pero tengo muchas dudas.
    Mi camara es una 450D, tengo dos objetivos 18/50 de la cámara y un tamron 70/300 que me acabo de comprar ( y por ahora me salen todas las fotos movidas)
    Acabo de descubrir, en un curso realizado hace 2 meses el RAW, y la verdad es que se pueden mejorar mucho las fotos.
    Pero no sé, ¿cómo hacer fotos a un recien nacido RAW/JPEG, de cerca con el 18/50 de lejos con el 70/300.....?
    Si alguien me puede ayudar os lo agradecería, pue si no acabaré poniendo automátaico y punto y a eso no quiero volver jamás.
    PD : no tengo flash exterior y tampoco sé cómo utilizarlo.

Predeterminado

A recién nacidos no les puedes hacer fotos con flash porque le puedes dañar la vista. Tienes que usar los objetivos más luminosos que tengas, que te den el menor número F (difragma más abierto). La velocidad de obturación, al menos 1/60 seg. o superior, ya que los bebés se mueven mucho. A partir de ahí, ve subiendo el ISO hasta que obtengas fotos que no estén trepidadas (movidas). O si no te quieres complicar, usa el modo Av con el diafragma más abierto, pon ISO auto y a disparar. Pero vigila la velocidad de obturación para que no te salgan movidas. Una habitación bien iluminada te ayudará. Por supuesto dispara en RAW, para poder recuperar sombras, reducir ruido, ajustar balance de blancos, etc.
    Si el bebé está dormido y quietecito, puedes usa trípode, ISOs bajos y una velocidad de obturación más lenta.

Predeterminado

Hola.

Prueba también en encender todas las luces posibles para ayudar en lo posible a mejorar la velocidad de disparo. En plan economico y funcional te recomiendo el objetivo fijo de 50MM f1.8 de canon, tirar en raw para poder alterar el balance de blancos sin perder calidad, pero piensa que tendrás que conseguir disparar a una buena velocidad y para ello vas a tener que subir mucho la sensibilidad ISO.

Predeterminado

El flash no daña la vista del bebé. Es una leyenda urbana. Todos los hijos de la generación de la era digital estarían ciegos.
    Aunque sí es cierto que les molesta más que a un adulto, y por tanto hay que usarlo con discreción y mucho sentido común.

De todos modos dices que no tienes flash, sólo el de la cámara.. por tanto.. nada de flash.
    Usa luz natural. Sitúa al bebé junto a una ventana a la que no le de el sol directamente (una ventana orientada al norte es ideal). Monta la escena incorporándolo un poco con el arrullo, mantas, cojines, etc. Que la luz de la ventana bañe la escena. Haz también algunas en los brazos de los papás. Que la luz de la ventana les venga ligeramente de lado. Si disparas en RAW luego podrás cambiar el balance de blancos, pero si no disparas en RAW, pon el balance en nublado, o sombra. Tendrás que probar cuál queda mejor dependiendo de la luz de la ventana. El balance daylight queda muy frio para mi gusto pero eso es cosa tuya.

Siento discrepar con los compañeros, pero por favor no enciendas la luces de la habitación si estás usando la luz de la ventana. Ambas fuentes de luz tienen temperaturas distintas, y el balance de blancos sería tarea imposible, no te quedaría bien. La luz de la ventana debería ser suficiente. Abre el diafragma a tope. La velocidad de obturación debe ser con una 450D de como mínimo 1/"doble de la focal". Así, sí tiras a 50mm pues 1/100. ok? Siempre pudes apurar algo más si confías mucho en tu pulso, pero si puedes no te la juegues. Si con el diafragma abierto a tope, una velocidad de 1/doble de la focal (o incluso un pelín menos) te sigue faltando, subes la ISO lo que necesites. No pasa nada por subir la ISO. Hay mucha paranoia con esto. Es mil veces mejor una foto con ruido que una foto movida o subexpuesta.

La recomendación del 50mm 1.8 es buena. Si puedes tirar con un objetivo así estupendo porque tienes la posibilidad de abrir mucho el diafragma. Si no puede ser, yo tiraría con el 70-300 porque tienes más juego creativo a la hora de desenfocar fondos etc. Pero piensa que si tiras mucho de zoom (focal alta) tendrás que disparar más rápido...y por tanto aún tendrás que subir más la ISO. De todos modos, si ves que es demasiado largo, cambias al 18.55 y listos, que no cuesta nada y el bebé no se va a ir.

Eso sí, los niños son impredecibles. No esperes que se esté quieto o que haga lo que tú quieres...hay veces que es mejor volver otro día. Si el niño tiene el día llorón... no hay nada que hacer. Mejor otro día.

Esta foto la hice con un flash rebotado en el techo. Esta criatura tiene ahora casi dos años, y le he hecho cientos de fotos, la mayoría con Flash...y te aseguro que ve perfectamente ;-)

Predeterminado

Yo a mi primera hija le hice muchas fotos con flash y de cerca, y no se ha quedado ciega ni nada. Pero la recomendación del personal sanitario es que no lo uses. Y lo que es seguro es que les molesta muchísimo, incluso con los ojos cerrados. Y otra cosa, en bebés prematuros la luz puede ser realmente peligrosa, y a veces hasta se le pone un antifaz en las primeras semanas de vida simplemente para evitar la luz ambiente, imagina un flashazo.
    Las recomendaciones de alphard están muy bien, pero yo evitaría el flash las primeras semanas.

Predeterminado

Yo sólo te diría que no uses flash, que queda un poco mal y si encima no les sienta bien, mejor prevenir.

Y otra cosa, no les saques de super-cerca o con un angular muy bestia, que salen cabezones. Te lo digo por experiencia, me hicieron un reportaje cuando era bebé y cada vez que lo veo pienso si estaba enferma o algo. ¡Menudo cabezón!

Por cierto, enhorabuena por el sobrino/a.
    Sony alpha 7 II y cositas varias
    Instagram Flickr

Predeterminado

Gracias a todos, veremos como sale la niña, espero que no me salga cabezona,mi hermana me mata.
    Creo que una cosa esta clara, RAW, luz natural y probar mucho, Eso si en el hospital AV
    Muy bonita la foto

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hospital: sube el ISO todo lo que puedas (en la 450D rondará los 800 ISO para una foto decente, más o menos), haz las fotos en RAW y trata de editarlas en BW, les dará un aire de reportaje que, aunque tenga ruido, puede quedar muy bien.

Si tienes dinerillo para gastar: cómprate un 50mm 1.8 (100 eurillos), y usa AV con diafragmas f2 a f2.8, cuidando de que la velocidad resultante te quede entre los 1/80 y 1/160, y sujeta la cámara firmemente para evitar que te salgan trepidadas.

Los angulares son peligrosos, mira lo que le pasó a Naithmar, aún le dura el trauma. Aunque en la sala de partos a 18mm pueden quedarte fotos chulas en plan reportaje, pero mejor asegurar el tiro (practica antes en casa imaginando que estás en el hospital, eso te dará una cierta idea).

No sé si estarás en el parto, pero si es así, una buena idea es colocarte junto al hombro de tu hermana: tendrás fotos del bebé naciendo y serán bastante pulcras porque ella estará tapada con la sábana quirúrgica. Si te pones junto al ginecólogo (yo nunca lo he hecho), es muy posible que acabes no pudiendo enseñar ni una sola foto, y no es plan.

En casa: Aplícate lo anterior y busca detalles del bebé, sitúate a la altura de sus ojos, cuida el estampado de las colchas o sábanas (mejor neutros o blancos, nada de colorines estridentes o radiactivos). Foto mamando y mirando a la madre, mejor a partir de 50mm de focal.

Es que son mil cosas, es complicado. Busca fotos que te dejen con la boca abierta (Flickr es un buen escaparate para ello) y piensa en cómo están hechas esas fotos y por qué te han dejado con la boca abierta, trata de tenerlo en cuenta. Mejor 3 fotos buenas que 300 probando y "ya escogeré luego".

Recuerdos a tu hermana y que sea breve el parto