Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 7D No enfoca bien (creo)

Entradas de Blog
    10

Predeterminado 7D No enfoca bien (creo)

Buenas, ayer adquirí en Foto Vega (Malaga) una 7D, este mediodia he salido a probarla y ... noté que, mmm por regla general las fotos no salen enfocadas (por muy poco) las unicas que me salieron enfocadas fueron la de unos pajaros en vuelo (raro en mi).

Bueno he buscado información sobre eso y hay 1000 cosas y no entiendo ni media...

que hago?, voy a Foto Vegas y le digo que me la cambie?, me la cambiará?, he pensado que podria ser error mio, pero he hecho lo de las pilas y con varios objetivos el resultado es caótico lo mismo enfoca bien que lo mismo no...

A ver si alguien me puede contestar lo mas pronto posible, que no quiero dejarlo mucho.

Un saludo y muchas gracias
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

Predeterminado

CarlosC, si buscas encontraras muchos que se quejan de varias cosas de la 7D. La mía va de lujo.
    Pero para poder ver que pasa deberías darnos mas datos, como que tipo de enfoque estas utilizando y subir ejemplos de fotos enfocadas y unas fuera de foco para ver si entre todos podemos darte una mano.

Un saludo!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y ver dónde estás enfocando, busca algo que realmente contraste con el fondo (y que éste sea uniforme). Porque igual te fías de dónde apunta el cuadradillo y, como el sensor del foco es en realidad más amplio, puede ser que se te vaya.

Yo de ti colgaba fotos de esos "errores", porque si no es imposible decir nada con seguridad.

Predeterminado

Igual no es la cámara, sino el objetivo ¿tienes otro con el que probar? ¿o alguien que te lo pueda dejar?

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Gracias por responder tan rapido

El tipo de enfoque que uso es el puntual con el punto del centro

aqui os pongo un recorte, el cuadro amarillo es donde se enfocó

Se ve claramente como enfoca "antes" de donde yo enfoqué
    Si te gusta la astronomia y/o la meteorologia entra en www.carloscASTROweb.com y www.meteoaxarquia.es

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Igual no es la cámara, sino el objetivo ¿tienes otro con el que probar? ¿o alguien que te lo pueda dejar?
    He probado con un sigma 17-70, un canon 1.8 50mm y un canon 70-300 is usm y cada uno a su manera no veo que enfoque bien...

Predeterminado

Si ese es el punto de enfoque seleccionado, estarías teniendo un problema de front focus. Prueba a hacer lo que se comenta en el siguiente enlace para ver si es este verdaderamente el problema. En la pagina ponen el enlace donde se encuentra la regla para que la puedas imprimir y hacer la prueba. Esperamos tus resultados.

Tutorial Back Focus

Predeterminado

A mí me gustaría ver la foto original, sin recortar, con todos los datos EXIF...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    A mí me gustaría ver la foto original, sin recortar, con todos los datos EXIF...
    marchando

Exif

OBJETIVO Canon 70-300 IS USM a 135 mm
    ISO 100
    F/ 7,1
    Vel. 1/400

Salu2

Predeterminado

Hola CarlosC,

Para llegar a conclusiones necesitamos descartar cosas.

Lo primero que has de hacer es colocar la cámara sobre un trípode y enfocar hacia un objeto bien contrastado e iluminado. Usa la mayor apertura de esa lente y una obturación que esté por encima de 1/500 segundos. Si la luz es buena, no habrá problemas para que la obturación sea incluso mayor.

Una vez hechas esas pruebas, pon a disposición el raw original y no te olvides de indicarnos, con pelos y señales, las condiciones de la foto.

A partir de ahí, verás como será más fácil saber qué ocurre.

Un saludo.

Entradas de Blog
    10

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola CarlosC,

Para llegar a conclusiones necesitamos descartar cosas.

Lo primero que has de hacer es colocar la cámara sobre un trípode y enfocar hacia un objeto bien contrastado e iluminado. Usa la mayor apertura de esa lente y una obturación que esté por encima de 1/500 segundos. Si la luz es buena, no habrá problemas para que la obturación sea incluso mayor.

Una vez hechas esas pruebas, pon a disposición el raw original y no te olvides de indicarnos, con pelos y señales, las condiciones de la foto.

A partir de ahí, verás como será más fácil saber qué ocurre.

Un saludo.
    Bueno lo tengo todo preparado, voy a hacer eso ahora os pongo las cosas

gracias!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para hacer una prueba no deberías enfocar al agua, es una zona con muy poco contraste. Mejor a una piedra o a la orilla más alejada de ti. Vamos, a un punto que de verdad destaque.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo