Pues si usas un teleobjetivo y enfocas al sujeto mas cercano, por norma general lo de atras saldra de senfocado aunq uses diafrgamas en torno a f 5, 6 por ejmplo..
Otra opcion es usar diafragmas abiertos para tener poca profundidad de campo..
como o que abertura se usa cuando uno toma fotos en deporte y quieran que salgan con el fondo desenfocado y resaltar la figura principal , hay un minimo de lente o distancia focal o es una abertura mas la distancia focal que se emplea
Pues si usas un teleobjetivo y enfocas al sujeto mas cercano, por norma general lo de atras saldra de senfocado aunq uses diafrgamas en torno a f 5, 6 por ejmplo..
Otra opcion es usar diafragmas abiertos para tener poca profundidad de campo..
Se refiere a F:bajo !! segun lo que te de tu lente!! por ejemplo el mio me da 3.5-5.6 el diafragma mas abierto seria 3.5 que me dará menos profundidad de campo (nitidez en todo el área de tu escena) y te desenfocara tu fondo y por consecuencia te llegara mas luz a tu lente.
recuerda f:5.6 = diafragma abierto=desenfoque fondo
recuerda f:8 = diafragma cerrado = profundidad de campo= mas nitidez en el area de tu escena no toda pero parte de ella para lograrlo es necesario utilizar un 11 o mas !! depende de las variables que quieras tener en tu escena.
espero te ayude mi humilde respuesta..
Saludos desde México
EOS Rebel XTi, Canon AF28-135mm F/3.5-6.3 IS USM Canon 75-300 USM Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC Grip BG-E3 Speedlite 580EX P4 Clear Lightsphere II, Sony A100K
ufff, yo hago fotos al campo del barça de fútbol y de baloncesto, y necesito un f2.8. a f4 ya molesta el público...
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Depende de la lente que utilices y la focal que tenga la lente. La distancia, influyen muchas variables.
no me ha funcionado ni con el 70-200 f4 IS ni con el 100-400... por eso me acabo de comprar el 70-200 2.8 IS II, a ver q tal!
aqui van 2 ejemplos con el f4:
Editorial Image: Juan Carlos Navarro (Barcelona)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Pare desenfocar lo máximo el fondo hay que tener en cuenta 3 factores: focal, apertura y distancia al sujeto.
Cuanta más focal, más desenfoque
Cuanta más apertura, más desenfoque
Cuanta menos distancia, más desenfoque.
Si no consigues esas tres caracterísitcas, no obtendrás el máximo desenfoque del fondo
Yo soy un enamorado del f2.8 por ese motivo. Para desenfocar lo máximo posible el fondo.
Aunque también no me queda otra que utilizarlo para aprobechar al máximo la luz. Pero aunque haya luz de sobra, a f2.8 que van las fotos! jaja.
Buenas, Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pero si no te puedes acercar, y tampoco tienes un objetivo f:2,8 hay otra opción, aunque arriesgada, que es bajar velocidad y seguir el movimiento del jugador a destacar, lo que se llama barrido, esto desenfoca el fondo por movimiento, como digo arriesgado pero da resultado y también sensación de accíon
bueno el barrido es facil para F1 y motos, pero más chungo en jugadores de futbol y basket, con movimientos casi nunca perpendiculares y muy imprevisibles.
Marcadores