Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: desenfoque en deporte

Predeterminado desenfoque en deporte

como o que abertura se usa cuando uno toma fotos en deporte y quieran que salgan con el fondo desenfocado y resaltar la figura principal , hay un minimo de lente o distancia focal o es una abertura mas la distancia focal que se emplea

Predeterminado

Pues si usas un teleobjetivo y enfocas al sujeto mas cercano, por norma general lo de atras saldra de senfocado aunq uses diafrgamas en torno a f 5, 6 por ejmplo..

Otra opcion es usar diafragmas abiertos para tener poca profundidad de campo..

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero Ver Mensaje
    Pues si usas un teleobjetivo y enfocas al sujeto mas cercano, por norma general lo de atras saldra de senfocado aunq uses diafrgamas en torno a f 5, 6 por ejmplo..

Otra opcion es usar diafragmas abiertos para tener poca profundidad de campo..
    a que le llamas diafragmas abierto

Predeterminado

Se refiere a F:bajo !! segun lo que te de tu lente!! por ejemplo el mio me da 3.5-5.6 el diafragma mas abierto seria 3.5 que me dará menos profundidad de campo (nitidez en todo el área de tu escena) y te desenfocara tu fondo y por consecuencia te llegara mas luz a tu lente.

recuerda f:5.6 = diafragma abierto=desenfoque fondo
    recuerda f:8 = diafragma cerrado = profundidad de campo= mas nitidez en el area de tu escena no toda pero parte de ella para lograrlo es necesario utilizar un 11 o mas !! depende de las variables que quieras tener en tu escena.

espero te ayude mi humilde respuesta..

Saludos desde México
    EOS Rebel XTi, Canon AF28-135mm F/3.5-6.3 IS USM Canon 75-300 USM Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC Grip BG-E3 Speedlite 580EX P4 Clear Lightsphere II, Sony A100K

Predeterminado desenfoque de fondo

Cita Iniciado por habibkayamare Ver Mensaje
    Se refiere a F:bajo !! segun lo que te de tu lente!! por ejemplo el mio me da 3.5-5.6 el diafragma mas abierto seria 3.5 que me dará menos profundidad de campo (nitidez en todo el área de tu escena) y te desenfocara tu fondo y por consecuencia te llegara mas luz a tu lente.

recuerda f:5.6 = diafragma abierto=desenfoque fondo
    recuerda f:8 = diafragma cerrado = profundidad de campo= mas nitidez en el area de tu escena no toda pero parte de ella para lograrlo es necesario utilizar un 11 o mas !! depende de las variables que quieras tener en tu escena.

espero te ayude mi humilde respuesta..

Saludos desde México

gracias amigo ahora se me aclaro la pelicula, un abrazo desde chile - copiapo

Predeterminado

ufff, yo hago fotos al campo del barça de fútbol y de baloncesto, y necesito un f2.8. a f4 ya molesta el público...
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Depende de la lente que utilices y la focal que tenga la lente. La distancia, influyen muchas variables.

Predeterminado

no me ha funcionado ni con el 70-200 f4 IS ni con el 100-400... por eso me acabo de comprar el 70-200 2.8 IS II, a ver q tal!
    aqui van 2 ejemplos con el f4:
    Editorial Image: Juan Carlos Navarro (Barcelona)
    Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pare desenfocar lo máximo el fondo hay que tener en cuenta 3 factores: focal, apertura y distancia al sujeto.

Cuanta más focal, más desenfoque
    Cuanta más apertura, más desenfoque
    Cuanta menos distancia, más desenfoque.

Si no consigues esas tres caracterísitcas, no obtendrás el máximo desenfoque del fondo

Yo soy un enamorado del f2.8 por ese motivo. Para desenfocar lo máximo posible el fondo.
    Aunque también no me queda otra que utilizarlo para aprobechar al máximo la luz. Pero aunque haya luz de sobra, a f2.8 que van las fotos! jaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Pare desenfocar lo máximo el fondo hay que tener en cuenta 3 factores: focal, apertura y distancia al sujeto.

Cuanta más focal, más desenfoque
    Cuanta más apertura, más desenfoque
    Cuanta menos distancia, más desenfoque.

Si no consigues esas tres caracterísitcas, no obtendrás el máximo desenfoque del fondo

Yo soy un enamorado del f2.8 por ese motivo. Para desenfocar lo máximo posible el fondo.
    Aunque también no me queda otra que utilizarlo para aprobechar al máximo la luz. Pero aunque haya luz de sobra, a f2.8 que van las fotos! jaja.
    Buenas, Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pero si no te puedes acercar, y tampoco tienes un objetivo f:2,8 hay otra opción, aunque arriesgada, que es bajar velocidad y seguir el movimiento del jugador a destacar, lo que se llama barrido, esto desenfoca el fondo por movimiento, como digo arriesgado pero da resultado y también sensación de accíon

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Buenas, Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pero si no te puedes acercar, y tampoco tienes un objetivo f:2,8 hay otra opción, aunque arriesgada, que es bajar velocidad y seguir el movimiento del jugador a destacar, lo que se llama barrido, esto desenfoca el fondo por movimiento, como digo arriesgado pero da resultado y también sensación de accíon
    Efectivamente, estoy deacuerdo contigo también, el barrido es otra opción para desenfocar el fondo y que no nos moleste tanto.
    Aunque hay deportes en los que es imposible llevarlo a cabo, en cambio en otros quedan verdaderas maravillas.

Predeterminado

bueno el barrido es facil para F1 y motos, pero más chungo en jugadores de futbol y basket, con movimientos casi nunca perpendiculares y muy imprevisibles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo