Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Problema luminosidad con 55-250 is fotos en campeonatos de Taekwondo

Predeterminado Problema luminosidad con 55-250 is fotos en campeonatos de Taekwondo

Hola a todos.

El problema con el que me encuentro creo que es bién conocido por todos... la escasa luminosidad que nos encontramos en los pabellones donde se realizan los campeonatos de Taekwondo.

Lo primero decir que me he hecho recientemente con una EOS 500D y después de realizar unas cuantas fotos con el 55-250 is f4-5.6 los resultados han sido... tirar las fotos a la papelera... Si quiero que salgan bién expuestas tengo que renunciar a una velocidad de obturación rápida y hay zonas del motivo que salen movidas, todo eso sin bajar el iso de 800 y casi siempre tirando a 1600 iso, y si tiro a velocidades adecuadas, de 250 en adelante quedan demasiado subexpuestas, por último si subo el iso a 3200 salen con demasiado grano... no encuentro un punto medio... seguramente porque no lo hay... También encuentro una PDC demasiado grande...

Si alguien ha obtenido buenos resultados con este objetivo, agradeceria comentara sus experiencias...

Otra opción que me estoy planteando (por falta de cash) es la de hacerme con un objetivo manual fijo, tipo 135mm f2.8 (que a su vez aprovecharia para hacer macro con unos tubos de extensión sin conectores)... alguien ha hecho fotos de este tipo con objetivos manuales... o directamente lo veis imposible... prefiero alguna buena foto a 100 fotos mediocres.... O por el contrario solo me queda la opción de hacerme con un L

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz y conocimientos sobre este tema...
    Última edición por D1976; 24/11/11 a las 21:24:17

Predeterminado

no entiendo que tirando a 1600 salgan movidas y a 250 no, lo normal es que sea al reves, el numero de abajo te indica por cuanto esta diviendo el segundo, por lo que cuanto mayor sea, mas rapido disparas y mas congelas el movimiento, yo fotografio en pabellones, segun la luz mas o menos f8.0 +/- iso 200/400 y velocidad por encima de 250 siempre y sin ningun problema

Predeterminado

Hola torlaveguense, gracias por la respuesta.

Quizá no lo haya redactado adecuadamente, 1600 me refería a el Iso no a la velocidad, y cuando tiro a menos de 200 o 250 no es que salgan movidas, es que no congelo el motivo adecuadamente... Por otro lado a f8 si hay motivos cerca la PDC es demasiado grande.

¿Que cámara y que objetivo utilizas?
    Última edición por D1976; 24/11/11 a las 21:26:10

Predeterminado

Hola

La profundidad de campo no puede ser demasiado grande en un tele, quiza quieras decir demasiado pequeña, con focal 250 m.m., puedes con este objetivo poner diafragma 5,6 , porque cerrarlo mas?.

Saludos.

Predeterminado

Hola vjmas

Como bién dices el tele ayuda a que la PDC sea más pequeña, así a todo los resultados que he conseguido con f5 han sido fotos poco vistosas y sin que el motivo que tengo en primer plano salga bién diferenciado con respecto al fondo ( no consigo un fondo todo lo desenfocado que yo desearía). La apertura f4-5.6 se me hace pequeña. El problema más grande seguramente sea que los pabellones a los que voy están mal iluminados, a veces incluso solo con la poca luz natural que le entra, son fotos sacadas a unos 15 o 20 mts de distancia y la mayor parte de las veces desde las gradas.
    Cerrarlo más no, necesito una apertura más grande, porque tengo el problema de que a f5 además de tener que usar un iso demasiado alto, no me deja disparar a una velocidad suficiente sin que queden subexpuestas o con demasiado grano.

Predeterminado

Hola,

Es que no acabo de entenderte, vamos por partes, como hay poca luz en el pabellon, tendras que tirar de iso el maximo que puedas, apertura de diafragma el maximo 5,6 para la focal mas larga que es 250 m.m, y velocidad la que corresponda, si no puedes acercarte a los deportistas no puedes hacer un desenfoque, y bueno doy por sentado que nº de diafragma mas pequeño sabes es diafragma mas abierto. 4 entra el doble de luz que a 5,6, eso es lo que tengo entendido y no te preocupes que si no alguien del foro me corregira.

Saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo,

A ver si me explico.

Con el iso máximo, (para que las fotos salgan correctamente expuestas), aparece demasiado grano o ruido.

El objetivo es un f4-5.6, bién, pués con esa apertura la velocidad a la que me permite disparar para que no salga subexpuesta es demasiado lenta, insuficiente para congelar las acciones.

Acercarme me acerco con el tele, pero el desenfoque no es suficiente porque la apertura del es demasiado pequeña debido a que a veces la gente que está por detrás o las paredes etc... están demasiado cerca para ese diafragma.

Un saludo

Predeterminado

a lo mejor te vendría bien un 85 1.8, que si te queda corto de focal tendrás que recortar, pero no irán a la papelera porque ganarás varios pasos de luz, y en lugar de disparar a 3200 y 1/125 podrás hacerlo por ejemplo a 800 y 1/300.

Otras ventajas serán el fondo más desenfocado, mayor nitidez, mejores colores, más rapidez y precisión de enfoque y menos ruido debido a que al tener más contraste no es necesario dar tanta nitidez (que eso resalta el ruido).

Predeterminado

Exacto shot, o el 100 f2, el problema reside en el cash, ahora mismo no es momento de dejarme 450€, que aunque no es demasiado, tengo otros gastos que me lo impiden. Si fuese a utilizar el objetivo habitualmente quizá el gasto fuese justificado, pero para 6 o 7 veces al año..... De ahí la pregunta de si alguien ha utilizado un objetivo manual (ya que consigo un 135mm f2.8 a buén precio) en este tipo de competiciones y es posible enfocar, por ejemplo a un punto del tatami y luego reenfocar y disparar en ráfaga con unos resultados óptimos, aunque me imagino será complicado.

Gracias por la respuesta.

Predeterminado

Perdonad porque me entrometa pero por lo que leo todo se reduce a objetivos muy luminosos, eso lo recuerdo de un taller de la competencia donde nos explicaron el por que de los "tubacos" que llevan los pros en eventos deportivos y no es otra cosa que la f tan baja que puedn tener y que puedan disparar en alta velocidad sin problemas de luz.
    Lo malo es que esos teles cuestan un pico que pocos pueden permitirse.
    Saludos

Predeterminado

Si naxoti, se reduce basicamente a eso y a que si alguien ha utilizado o se puede utilizar un buén objetivo manual en ese tipo de fotografía ( cosa que veo dificil), pero no solo la luminosidad es importante, también lo es la calidad de la óptica.

Predeterminado

Cita Iniciado por D1976 Ver Mensaje
    Exacto shot, o el 100 f2, el problema reside en el cash, ahora mismo no es momento de dejarme 450€, que aunque no es demasiado, tengo otros gastos que me lo impiden. Si fuese a utilizar el objetivo habitualmente quizá el gasto fuese justificado, pero para 6 o 7 veces al año..... De ahí la pregunta de si alguien ha utilizado un objetivo manual (ya que consigo un 135mm f2.8 a buén precio) en este tipo de competiciones y es posible enfocar, por ejemplo a un punto del tatami y luego reenfocar y disparar en ráfaga con unos resultados óptimos, aunque me imagino será complicado.

Gracias por la respuesta.
    son 347 en Duke, y a lo mejor cuando lo probases el que ibas a usar 6 o 7 veces al año es el 55-250

A mí me resulta muy dificil enfocar en manual con los visores enanos estos, sobre todo a grandes aperturas y con temas en movimiento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo