Que opinais ??
tokina 280 f2.8 PRO
sigma 24-70 f2.8 EX
a mitad de precio y sin IS pero 2.8!!!
fuuuuuuu otra encrucijada
ya se han descartado el 24-70 de canon por la $$$$$ y el 28-135 IS por la calidad
mmmmm jeje como me gusta sembrar la duda ;-)
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
Creo que no hay color simplemente por el rango de focal que pierdes entre el 70/80 mm y el 105 mm. Cada uno es para una cosa, pienso.
Que dios te piye confesado por que no sabes lo que dices...el Tokina dudo mucho que tenga la calidad del canon perote aseguro que el 24-70 de sigma es el mayor engaño de objetivo que he tenido.
Ese objetivo lo vendi por que era una (perdon por la expresion) "basura", me pase al 28-135 IS y al cabo de 2 años de disfrutar del maravillos primer canon estabilizado me pase a mi 1º serie L, concretamente al 24-105 IS, y desde luego el 28-135 IS para mi es el que mejor relacion calidad precio tiene aunque como objetivo de calidad lo supera con creces el 24-105 IS pero tambien vale casi el triple pues de 2ª mano y bien cuidados los tienes entre 250 - 300 €.
Tu mismo es el que tiene la duda, espero haberla despejado en parte.![]()
Canon 5D MK II, Canon 24-105 IS f4 L, Canon 100-400 f3.5 - 5.6 L, Canon 50 mm f1.8 II, Canon EX 420 - Canon S120
Nada, el 24-105 no tiene rival en su focal ni con sigma, ni tamron, ni tokina... Es una auténtica maravilla.
Pues como es bien sabido cada lente es un mundo dentro del mismo tipo y serie, parece que a tí te toco una patata' con tu sigma 24-70 y a mi una 'perita en dulce' porque tengo el mismo y a plena abertura es una maravilla, comparado con L varios de colegas no hemos notado diferencias notables, pero como digo el control de calidad parece ser muy erratico con distintas unidades, lo mejor es comprar en tienda fisica para poder probar varios y dejar lo 'chinos' para compras poco arriesgasdas o donde el ahorro amortice un posible problema....
Pero amigo fotorack, yo nunca compro nuevo a no ser en chinolandia, por que si tubiera que comprar nuevo no tendria ni la mitad de lo que tengo (me encanta la fotografia pero no vivo de ella), por lo que mi gasto en material ha de ser mirado con lupa y controlado ferreamente, pero.....dejando el tema monetario a parte, es triste que de cada 10 sigmas salga 1 o 2 bueno pues eso que me estas contando ya lo escuche y la verdad una marca de ese calibre no se puede permitir esos lujos por ello la descarto desde el primer momento.
Saludos![]()
Canon 5D MK II, Canon 24-105 IS f4 L, Canon 100-400 f3.5 - 5.6 L, Canon 50 mm f1.8 II, Canon EX 420 - Canon S120
Tienes toda la razon del mundo, por desgracia los controles de calidad (y no solo en los objetivos) está siendo abandonados en lo procesos de construccion para reducir costes, y usan el ''cuanto mas mejor, que ya cambiaremos los defectuosos'' ...los problemas no paran de salir, sigma con los problemas de enfoque, tamron con la partida de cristales con burbujas o que se desmontan y canon con los 'flares' o mal calibrados... no hay que olvidar al comprar el 24-105 L de segunda mano que hay una partida de los primeros que salieron con un problema, por hay estaba el post con los numeros de serie ....llegará un dia en que los objetivos antiguos cotizaran en bolsa!
Saludos
En fin pilarin ....
que va a ser que no hay rival lo que sospechaba pasa que cuando lo digo yo no suena igual y necesito mucho mucho justificante para gastar ese dineral en una lente
Y la comparativa con las otras lentes de canon esta muy bien documentada en la web http://www.luminous-landscape.com/re...s/24vs28.shtml
que ojo dicen que no esta nada pero que nada mal que el 28
pero claro de 400 a 1000 € joer algo tiene que tener.
lo mismo digo con las otras son 2.8 y tal y tal pero como es que valen la mitad.
resuminedo 24-105 L no tiene rival gracias a todos.
ahora solo queda convencer a la mujer jejejejej
un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/
OTIA, haber empezado por ahí!!! En ese caso seguramente tenga rival, y será lo que tu mujer entienda como "ese precio me parece que está mejor y de paso nuestro matrimonio sigue adelante". Ese será el objetivo que compres!!!
Suerte maestro, y un saludo.
Marcadores