Puff lo pones dificil la verdad... y aunq el USM de Canon gana al motor del tokina, yo me decante por este por su menor precio, creo q mejor cuerpo y magnificos resultados..
Con ninguno de los dos te equivocas...
Estoy tras el angular, he puesto a la venta unas cañas de pescar y unos carretes que no utilizo y en el momento los venda me voy de cabeza a por ese estupendo objetivo (y todavía podré pescar con las otras).
He estado estudiando detalladamente comparativas entre el 10-22mm y su eterno rival, el Tokina 12-24 f/4 y son muy similares, me he decidido por el canon porque presenta menos aberraciones de color que el Tokina, aunque está ligerísimamente por encima de éste en viñeteo (de media), en fin, que no cambio de idea, el 10-22 es un "peazo" de objetivo y a més a més es Canon.
Lo compraré en China, como siempre, y cuando tenga la pasta en la mano miraré mejores ofertas... ahora mismo le calculo unos 520 más o menos (portes incluidos).
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Puff lo pones dificil la verdad... y aunq el USM de Canon gana al motor del tokina, yo me decante por este por su menor precio, creo q mejor cuerpo y magnificos resultados..
Con ninguno de los dos te equivocas...
Gracias Bike, la verdad es que voy a aferrarme a mi idea del 10-22, y he puesto la encuesta para poner a prueba mi convicción, y por supuesto para oir vuestros sabios comentarios como usuarios de uno u otro objetivo.
(Por cierto, qué envidia de equipo!!)![]()
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Nacho, sólo has visto esas 2 opciones??
Tokina 11-16
Sigma 10-20
Sigma 12-24
Tamron 10-24
Contestar un año más tarde. eso..., eso es fidelidad.Si señor.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Yo me decanto por el Canon que es el que he comprado, esos 2 milimitros de focal son un mundo de diferencia.
Harry,
en que estabas pensando!!!!
Menudo rescate![]()
El Canon tiene menos aberraciones cromáticas, pero lo más importante para mi es que tienes 2mm más de angular, y eso se nota.
Saludos
Entre los dos que citas me quedo con el canon 10-22. Tiene menores distorsiones, llega hasta 10mm, mejor enfoque... Creo que el tokina solo le gana la partida en el precio.
No conozco el Tokina pero sí el 10--22 de Canon y es rápido, manejable, ligero y da una magnífica calidad.
Creo que es el mejor ultra-angular del mercado APSC para Canon.
Saludos
jajaj 1 año mas tarde :P igual ya hasta lo ha vendido jijiji (broma)
Yo tengo el 10-22 y es una lente magnifica !.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Marcadores