La primera me encanta, la segunda le veo algo raro... como falta de nitidez o algo.
Pero me reitero, la primera es una gozada de foto, más cuando te recuerda a un sitio especial![]()
En cada ciudad, en cada pueblo, siempe hay algunos edificios o sitios que identifican a los mismos y que los lugareños siempre llevan en su corazón. Eso pasa en mi pueblo con "el molí de vent". Cuando era pequeño a pascua nos íbamos con los amigos a comer la mona y a saltar la comba en ese sitio.
Siempre ha sido un sitio especial y siempre que paso por su lado, siempre me quedo mirándolo con admiración.
Esta vez le he querido sacar de noche con una larga exposición para que se forma la "circumpolar".
Dos encuadres disferentes.
Saludos.
Última edición por vip; 03/12/11 a las 14:03:16
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
La primera me encanta, la segunda le veo algo raro... como falta de nitidez o algo.
Pero me reitero, la primera es una gozada de foto, más cuando te recuerda a un sitio especial![]()
Hola Vicente, una foto preciosa, como siempre, y además muy bien iluminada.
La circumpolar te ha quedado muy chula.
Un abrazo.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Mi equipo:
Hola Vicente. A mi me gusta más el encuadre de la primera. En la segunda la deformidad del angular no me la hace tan atractiva. El cielo está muy limpio y la circumpolar luce bien maja pese el mogollón de contaminación lumínica que tenías (Puçol?). Para mi gusto personal bajaría un pelín la luz del edificio y la parte de suelo que tiene delante tan iluminada.
Saludos![]()
ami me gusta mas la 1º...lo unico podrias pon er los datos exif?muchas gracias!
Canon 40D + 17-50 f/2.8 tamron + 50mm 1.8 canon
http://www.flickr.com/photos/josean182/
Los exif siempre los dejo incrustados para que los pueda leer todo aquel que tenga curiosiodad.
Pero te los pongo:
Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Fecha de la imagen: 2011-12-01 21:26:54
Distancia focal: 10 mm
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 101.000 s
ISO equivalente: 320
Control de exposición: ninguno
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Fotógrafo: Vicente Puchol Ferrer
Copyright: Todos los derechos reservados
Añado que son 18 fotos con los mismos exif, Modo "Bulb", trípode e intervalómetro.
Saludos.
Mi equipo:
Son impresionantes!! Sobretodo la primera toma, es preciosa!!
Nunca conseguiré entender como se consigue el efecto de ver la "estela" de las estrellas, y menos aun en forma circular... Algún truquillo o técnica?? Soy muy aficionado a las fotos nocturnas y no encuentro la manera de hacerlo![]()
Que buena circumpolar
Solo tienes que preguntarlo:
Las estrellas vistas desde la tierra (claro) giran alrededor de la estrella polar que siempre está "quieta" señalando el norte. Solo hay que localizar la estrella del norte y encuadrar para que te salga en el encuadre donde tu quieras. La larga exposición hará que las estrellas "rallen" el cielo con su trayectoria. A mí me gustan alrededor de 30 minutos (como en la foto).
Saludos.
Mi equipo:
Toma ya... 18 fotos!!! Con qué programa los solapas. Entiendo que has hecho 18 fotos con 101 segundoc cada uno. Me imagino que haras esos lapsos para no fundir el sensor. La verdad es que no se nota esos lapsos. ¿Cómo haces las 18 fotos? con un disparador remoto y se dispare continuamente una tras una hasta 18 fotos con 101 segundos?
La primera foto es impresionante. La segunda me gusta menos porque el molino gana protagonismo frente al cielo que es el verdadero protagonista.
Lo que me extraña es que hayas escogido un f5,6. ¿por qué no un F8? No ganarías mayor nitidez a ese diafragma. Si querías el mismo tiempo subir a ISO 400, por ejemplo, que no aparecería ruido? Lo digo porque en las dos fotos se aprecia falta de nitidez, esa que si amplias la foto se nota como una foto borrosa. Conste que he visto tu foto en tu blog.
Viento.
Viento.
Las dos me gustan mucho, pero la primera me atrae más, incluso la contaminacion luminica de ambos lados en el horizonte (lo es?) me gusta como queda.
Y gracias por explicar como se hacen estas tomas, a practicarlo en cuanto pueda.
Marcadores