Hola:

No sabía en qué subforo colocar la cuestión sin equivocarme ("compactas" o "iluminación"). Espero no haber metido la pata, ya que ambos me parecen adecuados

El tema es que soy un reciente poseedor de una Canon PowerShot G7, de la que cada día estoy más contento. Tiene infinidad de posibilidades y cada día aprendo algo nuevo con ella.

Pero hay una duda que me asalta a su respecto: hay ocasiones en las que no vendría nada mal dar uso a la zapata que posee para flash externo, ya que las condiciones de luz obligan a hacer malabares para la obtención de buenas fotografías.
El caso es que tengo un flash Sunpak 888 AFZ desde hace años, de esos que ni te acuerdas que posees hasta que te da por curiosear y topas con él.
Me animó mucho el encontrarlo, pero claro, mi G7 es demasiado nueva para andar experimentando con ella

Sé positivamente que dicho flash es compatible con cámaras EOS, ya que lo utilicé en un pasado en una de ellas y funcionaba, sino en automático en manual. Y su voltaje creo que no supera los 6V (ni idea dónde estará su envoltorio). Por tanto, las posibilidades son elevadas de que no me cargue la cámara utilizándolo.

Además, ciertas EOS y la G7 comparten abundantes características y accesorios, por lo que no lo veo nada descabellado.

Pero, claro, prefiero asegurarme: ¿hay alguien que conozca el modelo y lo haya probado con la G7 o al menos sepa que no crea problemas?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.