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Tema: Realizar Fotos Nocturnas ( Interiores )

  1. #1

    Cámara Realizar Fotos Nocturnas ( Interiores )



    Hola buenas a todos.

    Actualmente uso la Camara Canon Eos 1000D para realizar fotos en un local de fiesta, con su iluminacion etc etc. normalmente van bien, pero algunas me salen como con lluvia ( entendamos lluvia como si fuera una television sin sintonizar ) la tengo en manual:

    - 1/200
    - F10
    - Iso 1600
    - equilibrio del blanco: Auto
    - One shot
    - Modo Medicion Promedia pond centro

    El estilo de foto Vario entre normal o retrato.

    Y con respecto al falsh uso el Speedlite 430EX II, en modo Automatico.


    Lo mas que se suele usar/ hacer en una Pub - discoteca, son retratos o paisaje del habiente de la noche, no mucho mas. Tambien he visto el link del tutorial fotografia nocturna pero creo que esta mas enfocado al aire libre o eso pienso yo, quizas me equivoque.

    Lo dicho si alguien trabaja en interior y tiene la medida tomada seria de gran ayuda.
    Gracias a todos de antemano un Saludo y Feliz navida ^^ .

  2. #2
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    No acabo de entender lo de la lluvia, pero supongo que será lo que se llama "ruido" y la forma mas sencilla de quitar el ruido es bajar la ISO.

    Por los números que pones, el local tiene bastante luz, así que prueba a dejar la iso en 400 y prueba con aperturas a 5 o 6 y velocidades de 1/100 a ver si desaparece esa lluvia.

    Un saludo.

  3. #3
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    Me falta la focal a utilizar, pero igual que tulkas, tienes el iso demasiado alto y el diafragma demasiado cerrado, prueba a f 6.3 y baja el iso a 400, si estas cerca de los sujetos a fotografiar puedes usar la técnica de slow flash, esto es, bajar la velocidad de obturacion a menos de 1/30 y hacer que el flash sea quien congele a los sujetos.

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html <--- para mas información

  4. #4
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    Muyrico hay varias cosas que entender en la cámara:

    La velocidad de obturación decide la luz ambiente que quieres tener.
    La abertura del diafragma la cantidad de luz del flash.
    La sensibilidad la luz ambiente y sobretodo el flash.

    Ahora bien, dices que usas el flash automático, por lo tanto no hace falta comerse el coco. ¿por qué a f/10? Usa Un 3.5 o 2.8 si lo tuvieses... a no ser que sea un grupo de varias filas donde haya que enfocar a todos, pero si es de una fila pues usa un valor bajo (diafragma abierto).
    La sensibilidad a 1600 en la 1000D es mucho ruido, intenta usar 400 ya que usas el flash en automático e intentará exponerlo "medianamente correcto".
    La velocidad de obturación, como ya he dicho decide la luz ambiente... por lo tanto de noche no creo que haya mucha luz ambiente natural, por lo que la poca luz ambiente "artificial" que haya, necesitarás obtenerla, pues usaremos una velocidad baja como 1/10, 1/6, etc...


    En resumidas cuentas:

    ISO 400
    F/2.8 - 3.5 - 4 ...
    1/6
    Y con el flash en E-TTL pues sin problemas.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Ivan Carneros Ver Mensaje
    Muyrico hay varias cosas que entender en la cámara:

    La velocidad de obturación decide la luz ambiente que quieres tener.
    La abertura del diafragma la cantidad de luz del flash.
    La sensibilidad la luz ambiente y sobretodo el flash.

    Ahora bien, dices que usas el flash automático, por lo tanto no hace falta comerse el coco. ¿por qué a f/10? Usa Un 3.5 o 2.8 si lo tuvieses... a no ser que sea un grupo de varias filas donde haya que enfocar a todos, pero si es de una fila pues usa un valor bajo (diafragma abierto).
    La sensibilidad a 1600 en la 1000D es mucho ruido, intenta usar 400 ya que usas el flash en automático e intentará exponerlo "medianamente correcto".
    La velocidad de obturación, como ya he dicho decide la luz ambiente... por lo tanto de noche no creo que haya mucha luz ambiente natural, por lo que la poca luz ambiente "artificial" que haya, necesitarás obtenerla, pues usaremos una velocidad baja como 1/10, 1/6, etc...


    En resumidas cuentas:

    ISO 400
    F/2.8 - 3.5 - 4 ...
    1/6
    Y con el flash en E-TTL pues sin problemas.
    Pero a esa velocidad saldrá el personal borroso!!!

  6. #6
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    Cita Iniciado por reydel72 Ver Mensaje
    Pero a esa velocidad saldrá el personal borroso!!!
    Pero si la fila de personas es frontal y es de uno (unas 4 o 5 personas por ejemplo uno al lado del otro) no debería de salir borroso. Yo he hecho fotos de varias filas a f/4 o 5.6 y han salido estupendamente. Es que a f/10 estás quitandole luz a la foto.

  7. #7
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    bueno también depende de la distancia, porque es uno de los factores de la PDC, y con cual focal lo haces.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Ivan Carneros Ver Mensaje
    Pero si la fila de personas es frontal y es de uno (unas 4 o 5 personas por ejemplo uno al lado del otro) no debería de salir borroso. Yo he hecho fotos de varias filas a f/4 o 5.6 y han salido estupendamente. Es que a f/10 estás quitandole luz a la foto.
    En cuanto a la abertura estoy de acuerdo contigo. Pero me refiero a esa velocidad tan baja!!... Como no aguanten la respiración para la foto saldrán movidos!!...

  9. #9
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    Cita Iniciado por reydel72 Ver Mensaje
    En cuanto a la abertura estoy de acuerdo contigo. Pero me refiero a esa velocidad tan baja!!... Como no aguanten la respiración para la foto saldrán movidos!!...
    Si se hace bien no debería salir nadie movido. El flash congela los sujetos principales y el "largo" tiempo de obturación capta luz de fondo para que no quede negro. Eso sí, el fondo sí que quedará movido... Hay un post por el foro de Pere Larregula que habla sobre el flash en tiempos muy lentos que es lo que te comentan. Te lo recomiendo.

    Saludos

    ejemplo: El otro día hice una foto nocturna así: 10 s de exposición, flash de la cámara y temporizador. Los sujetos se ponen delante de la cámara, el flash dispara y todos nos apartamos de la zona que sale a la fotografía, la cámara sigue captando luz del ambiente hasta 10s. Entonces cierra y tenemos un primer plano bien expuesto de las personas y un fondo también bien expuesto. En mi caso quedamos todos como fantasmas, la solución sería sincronizar el flash en segunda cortina y empezar la foto sin nadie y aparecer al final. Pero esto no es un problema en una exposición de 1/20..


    IMG_2674 por rfarrarons, en Flickr
    Última edición por Aerocar; 13/01/12 a las 12:39:07 Razón: añado ejemplo
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
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  10. #10
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    Aerocar, lo que comentas del flash en segunda cortina, ¿se puede hacer con el flash integrado o tiene que ser uno externo? Tengo una 600D y así de memoria no se me ocurre como configurarlo...

  11. #11
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    Cita Iniciado por tulkas84 Ver Mensaje
    Aerocar, lo que comentas del flash en segunda cortina, ¿se puede hacer con el flash integrado o tiene que ser uno externo? Tengo una 600D y así de memoria no se me ocurre como configurarlo...
    Ahora me pillas que no tengo la cámara aquí para mirarlo, pero debería poderse hacer con el integrado. Yo lo hacia con la s90...
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
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  12. #12
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    Vale, ahora lo capto!!...

    Por cierto, el efecto fantasma me gusta!!!...

    Cita Iniciado por Aerocar Ver Mensaje
    Si se hace bien no debería salir nadie movido. El flash congela los sujetos principales y el "largo" tiempo de obturación capta luz de fondo para que no quede negro. Eso sí, el fondo sí que quedará movido... Hay un post por el foro de Pere Larregula que habla sobre el flash en tiempos muy lentos que es lo que te comentan. Te lo recomiendo.

    Saludos

    ejemplo: El otro día hice una foto nocturna así: 10 s de exposición, flash de la cámara y temporizador. Los sujetos se ponen delante de la cámara, el flash dispara y todos nos apartamos de la zona que sale a la fotografía, la cámara sigue captando luz del ambiente hasta 10s. Entonces cierra y tenemos un primer plano bien expuesto de las personas y un fondo también bien expuesto. En mi caso quedamos todos como fantasmas, la solución sería sincronizar el flash en segunda cortina y empezar la foto sin nadie y aparecer al final. Pero esto no es un problema en una exposición de 1/20..


    IMG_2674 por rfarrarons, en Flickr

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