yo sinceramente optaria para la segunda opcion , el 17-50 es muy nitido esos f2.8 ayudan mucho en condiciones con poca luz , el 70-300 de tamron tambien es un objetivo muy bueno
Pues nada amigos, ya sé que hay tropecientos hilos hablando de ellos, pero mi duda concreta es, si, por un precio parecido, os quedaríais con el Canon 15-85 o con los Tamron 17-50 sin estabilizar y el 70-300 del que todos los poseedores hablan maravillas también.
Por rango la cosa está clara, pero me da pereza andar cambiando de objetivo para el uso que le doy: fiestas, cumpleaños, días de campo, viajes, etc...
Gracias, eso era todo.
Un saludo
yo sinceramente optaria para la segunda opcion , el 17-50 es muy nitido esos f2.8 ayudan mucho en condiciones con poca luz , el 70-300 de tamron tambien es un objetivo muy bueno
Hola.
Lo primero que debes preguntarte es el tipo de fotografía que vas a hacer y que rango focal vas a necesitar. Yo tengo la segunda opcion y estoy muy contento ya que ambos objetivos tienen una relacion calidad-precio fantastica pero he de decirte que cuando voy de vacaciones o similar monto mi tamron 18-270 PZD, me evito peso en la mochila y tener que cambiar de objetivos con lo que no pierdo ninguna foto.
Del 15-85 hablan maravillas y aunque no sea 2.8 no lo echas de menos ya que su estabilizador es estupendo.
Otra opcion, aunque un poco mas cara seria el 15-85 + 70-300 y asi tendrias un TT de estupenda calidad con el que vas a cubrir un rango de la mayoria de tus fotos y un tele para lo demas.
Saludos
Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.
En la linea de lo que te apunta el compañero que me precede...
No sé, andar en comparanzas de estos tres objetivos tan distintos se me antoja complicado cuando menos. Como ya te comentan, interesante sería que estudiaras tus gustos fotográficos, porque cuando apuntas eso de:
"Por rango la cosa está clara, pero me da pereza andar cambiando de objetivo para el uso que le doy: fiestas, cumpleaños, días de campo, viajes, etc..." a mi no me queda nada claro, porque de una fiesta en una habitación de apenas unos pocos metros cuadrados, a viajes, con el infinito como horizonte, me parece que hay una gran diferencia.
Sin vueltas: ¿te has planteado si lo que andas buscando no será una compacta de altas prestaciones, sin más? y la réflex, pues para cuando el cuerpo te pida el cambiar de objetivos, y entonces, ya estudias el tema con más criterio. Es que el cambiar de objetivos es una de las "pegas" de las D-SLR, y una de las cosas que apetece hacer con ellas, que para eso están, no?
Yo creo que el objetivo universalparatodo no existe, y que para esos gustos, los colores se llaman "bridge". Buscar un sólo objetivo para autolimitarse a usarlo para todo..., hombre, lo más cercano a eso son los zooms TT, de los que apuntas uno clarisimamente, y esa es tu autorespuesta. No le des más vueltas. Blanco y en botella. Y (vuelvo a copiarme), ya lo completas por arriba con otro más largo.
Gracias por las respuestas!
Os cuento, a ver si me aclaro un poco: soy un aprendiz de astrónomo, y tengo muchos objetivos sueltos, de focal fija, que tengo que estar poniendo y quitando del telescopio cada vez que cambio de objeto observado, y nunca he visto ningún problema en eso. Hasta ahí bien.
La duda que tengo es que cuando vas por ahí tirando fotos las condiciones no son las mismas. Quiero decir que no es lo mismo tener unos oculares metidos en un maletín, encima de una mesa a pie de telescopio en el jardín de casa, que andar transportando una mochila, poniendo y quitando tapas de objetivos en plena calle, etc.
Esa duda supongo que no me la puede resolver nadie. ¿Vosotros no le veis ningún problema al "engorro" de andar cambiando ópticas, no? es más, hasta os gusta!
Creo que la opción del 17-50 y el 70-300 es la mejor. No he probado ninguno de los dos, pero se habla muy bien de ellos.
Además esos 85 seguramente se te van a quedar cortos como busques sacar algo medianamente lejano.
Y lo de cambiar el objetivo no creo que sea ningún problema, sólo tienes que andarte con ojo si estás en la playa, o si hay viento que levanta polvo y demás, pero de resto no hay problema. ya verás que en 3 días estás cambiando los objetivos sin darte ni cuenta.
15-85 sin dudarlo.
Todo el mundo habla del rango focal por la parte del tele, pero... para cumpleaños, fiestas... habrá momentos que echarás de menos un angular mayor, y esos 15 mm dan mucho juego. El tele no lo usarás tanto.
Y en cuanto al tele... 85x1,6=136mm, que tampoco están tan mal.
Vamos, por el tipo de fotografía que dices que quieres hacer, creo yo.
Yo creo que tu mismo te respondes, si no eres de andar cambiando el objetivo por la calle... creo que la mejor opción es el 15-85, por el tipo de fotografía a la que lo quieres destinar. Yo también pienso que cuando se está por la calle de turismo, vacaciones, familia, etc. lo mejor es un buen TT.
Te vale cualquiera de los dos. Pero lo interesante es que el unico que tiene la respuesta eres tu. Tu veras que necesitas que te gusta, y que merece la pena. No todos los días hay que ir cargados con 5 objetivos, filtros, tripode... para cada ocasion hay que elegir. A veces se acierta y a veces se falla, pero entra dentro del aprendizaje.
Mi consejo es que pruebes el 15-85 por el rango focal, y más adelante tu mismo veras lo que necesitas.
Gracias a todos por los comentarios, sois de gran ayuda para un principiante indeciso como yo...
Pues nada, estoy pensando que voy a comprarlos usados, pero van a ser el 15-85 y el 70-300. Por poco más dinero y un poquito de suerte con las compras mato dos pájaros de un tiro.
¿Cómo lo veis?
Gracias de nuevo!!
Para mi no hay duda de que la combinación que eliges es la mejor. El 15-85 tiene mucha más calidad y rango que el 17-50, además de un estabilizador excelente. Con él harás el 90% de tus fotos, así que vale la pena no escatimar aquí. Y cuando no te alcance la focal, el 70-300 es una muy buena opción por relación calidad - precio.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Perdonad mi duda, puede parecer tonta pero .... ¿que marca o modelo es el 70-300? ¿canon o tamron?
Pues nada: Edito para responderme: CANON 70-300 IS USM
Gracias.![]()
Última edición por fedetellez; 18/12/11 a las 12:28:15 Razón: edito para responderme
CANON EOS 7d MK II + TAMRON 17-50 + Canon 70-200 f4 IS - TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
Marcadores