Hola maniattico, las cosas que pasan por no mirarse el manual, no sabía que este flash pitabaYo lo he utilizado siempre fuera de la cámara y no ha pitado nunca. Igual tiene algo que ver con el botón ese de la nota musical que activa y desactiva sonido. Yo como no quiero sonido y no suena nada no lo he pulsado nunca.
Si que puedes utilizar el flash de la cámara como disparador a distancia tal y como dices, yo probaría el modo S1 porque el S2 yo diría que es para cuando utilizas el bloqueo FEL.
Esa calculadora no me cuadra mucho. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la sensibilidad con la que disparas. El número guía normalmente se da para ISO 100 si varias la sensibilidad has de contar que has de multiplicar el número guía por la raíz cuadrada del aumento que pongas, es decir, para poner 200 ISO multiplicas 58 por raíz de 2; para 400 ISO 58 x raíz de 4, para 800 ISO 58 x raíz de 8, etc. Con 100 ISO si disparas a 3.5 a un objeto a 2 metros lo achicharras, divide el número guía por la distancia y tendrás el número f, o al revés, si quieres hacer una foto a una potencia 1:1 y utilizar f:8 sabrás que el flash llegará hasta los 7,25 m.
Para calcularlo te basta la fórmula "número guía = metros x apertura" siempre y cuando dispares a 100 ISO
Un saludo
P.D. Cuidado. Esto es para la posición de más tele del cabezal

Yo lo he utilizado siempre fuera de la cámara y no ha pitado nunca. Igual tiene algo que ver con el botón ese de la nota musical que activa y desactiva sonido. Yo como no quiero sonido y no suena nada no lo he pulsado nunca.

Marcadores