Ver Resultados de Encuesta: Marcas de Agua

Votantes
181. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

93 51,38%
  • NO

56 30,94%
  • ME ES INDIFERENTE

32 17,68%
Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 114

Tema: Marcas de agua SI o NO

Predeterminado Marcas de agua SI o NO

Pues eso....

Despues de los casos de robos de fotos que se han producido....y que seguramente se estan produciendo....

Como veis que subamos las fotos con marcas de agua?

Escribo esto...para que no se cree polemica en la pulidora...ya que a muchos les molesta una marca en medio de la foto que pueda estropear la foto...

...yo por mi parte lo veo bien...que se le meta una marca de agua...aunque le reste belleza a la foto...no interviene en la tecnica y que aprendamos de como esta hecha.

No digo de que sea obligatorio...si no...que se puedan subir fotos sin molestar a nadie.

Porque muchas veces subimos fotos y no la pulimos...siemplemete decimos que no nos gusta la firma..ya sabemos que una firma en medio de una foto no gusta....pero menos gusta que te la roben....ademas la original...que es lo que tenemos que tener en cuenta de la foto que se sube...que cuando se revele...esa foto no lleva esa firma.

Un saludo
    Última edición por Pepelux; 28/05/07 a las 16:25:47
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Pepelux, te tiene que dar igual lo que la gente piense de la marca de agua, lo realmente importante es la foto y no creo que una marca de agua afecte a la exposición, contraste o nitidez.

Lo que sí te tiene que importar es ver tu foto en manos de otro y con la firma de otro. Eso sí que es importante.

Yo de ahora en adelante las pienso marcar todas.

Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera con sus fotos, aunque yo soy partidario de subirla a baja resolución mas que "mancharla" con una marca de agua...pero eso es solo mi opinión particular.

Predeterminado

Yo tengo más que claro que a partir de ahora meto una firma en todo el centro. Que se vea poco pero que sea imposible de quitar y no reste interés a la foto.

Predeterminado

Yo estoy con zippo. Soy un fanático de la composición, y una marca de agua en el centro la destruye, por mucho que nos empeñemos en no verla. Si quieres que no te la roben, súbela en baja resolución.

De todas formas depende, si eres un fotógrafo mundialmente conocido y tus fotos valen una millonada, es más importante protegerlas que difundirlas, ya que se difunden solas. Si por el contrario eres, como yo, un fotógrafo amateur cuyas fotos no valen un pimiento, te interesa más difundirlas que protegerlas, y todo lo que vaya en detrimento de su difusión, es perjudicial para el propósito

Es mi opinión, y la llevo a cabo.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Yo creo que depende del tipo de foto, yo marco mis fotos de motos / coches porqué es algo que me "curro". O fotos que pueden tener un interés comercial para alguien.

Lo que no marcaré nunca será un robado, un retrato o fotos de paisajes o arquitectura, soy un patan haciendolas y me queda mucho por aprender.

En resumen, marca SI pero cuando lo crees necersario
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Sanabria...que destruye?....tu cuando haces una marca de agua en una foto...luego revelas esa misma?...es que lo que me vengo a referir...tu puedes subir tu foto cn una marca....y que la gente la vea...porque la foto se ve...y la marca...pero no estropea nada...porque la foto original la tienes tu....otra cosa es que me dijeras que revelas las fotos con las marcas de agua jeje...pero para mostrarlas....no se...yo no le veo impedimento.

Sobre lo de subirlas a baja calidad....hace poco...como ya comente....un amigo mio cogio una mia de Fernando Alonso para unas camisetas...a mi no me molesto...la cosa es que la foto que cogio estaba a 550 x 440....y a baja calidad y te puedo asegurar...que la foto se veia bastante bien en la camiseta...y lo mismo que me la cogio este amigo...la podria haber cogio cualquier otra persona...y creo que si la metemos a mas baja calidad y tamaño...las vamos a tener que ver con lupa jeje

Tambien coincido con GT...tambien depende de la fotoque subamos...un trabajo el cual nos hemos currado....se merece una buena marca....porque no seria muy bueno que ese trabajo que te has currado surante dias...te lo roben...

Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Jejeje hombre, destruir es una palabra muy fuerte. No me refiero a la foto, sé que guardas una original, me refiero a la composición. El ojo se agarra a cualquier minucia que haya en la foto, y dónde se agarra o deja de agarrar el ojo es lo que determina la composición. Cuando metemos una marca de agua en el centro, variamos fuertemente la composición, y no vemos igual la foto. Yo es que ya digo que soy muy maniático con esto pero a mí me molesta muchísimo. Me molesta a la vista, no es que me enfade jajajaja. Es como los libros donde te muestran las fotos a doble página, con esa terrible hendidura en medio, que parte la foto a la mitad. Me resulta imposible contemplarla en su totalidad, aunque sea viendo una pequeña copia en el índice noto la diferencia. ¿Seré el único, doctor? No creo.
    Por eso prefiero la baja resolución, aunque es verdad que te la pueden robar igual para ciertos usos, pero bueno... ahi entra lo de si vas a ganar dinero con la foto o no.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Jejejeje

www.jldelosrios.com

Predeterminado

hoy en dia creo que el robo de imágenes está a la orden del día y aunque esté en baja resolución se siguen robando imágenes y utilizándolas sin permiso en digital o soporte impreso. Esto se puede constatar en distintos foros y noticias que hemos visto.
    Si a alguien que hace una foto eso le da igual pues que no la ponga
    , pero creo que una marca de agua hoy en dia es lo unico que lo arregla.
    Aunque dispongamos del registro de los exif, el copyright etc... hay mucho jeta por el mundo adelante.
    No estropea la composición si se hace de forma sutil.
    Puedes ver y analizar bien la foto.
    s2, gasbox

Predeterminado

Pepelux no es que a muchos les moleste, es que una marca molesta siempre. Sin embargo yo creo que es necesario y por eso nuncca voy a criticar a quien se la ponga. De hecho estoy estudiando alternativas para hacer algo que me guste y funcione bien, pero no termino de dar con ello.

zippo ¿cuanto es baja resolucion? yo las he estado subiendo a 600 el lado mayor y las quejas eran que tan pequeña no se veia. Lo he aumentado a 800, pero eso significa que en una revista se puede imprimir a 7 cm de lado con calidad, en un periodico a 14 cm (con calidad de periodico, claro) y en una Lambda hasta a 17 cm de lado con calidad fotográfica.

Prodigy ¿imposible de quitar? Eso si que es dificil. A menos que uses un programa específico de marcas de agua que te aseguran que resisten la edición, reescalado, etc. Pero una firma en una capa de poca opacidad, que es lo que hacemos la mayoria, puede llegar a ser muy facil de quitar.

Sanabria ¿de que te sirve que tu foto esté en una valla publicitaria y la vean millones de personas si nadie sabe que es tuya? Precisamente para lograr difusion se debe evitar el robo. Si alguien quiere tu foto que te la pida, y como lo que te interesa es difundirla, pues se la regalas con la condicion de que siempre que la use mencione al autor.

Ala... me he quedado agusto respondiendo perdonad el tocho

Predeterminado

Hay paginas por ejemplo..en internet....que no puedes copiar la foto por el copyright...pero...no sirve de nada.....si le das a la tecla imprimir pantalla....copias la pantalla...la abres por el paint por ejemplo..recortas la foto y ahi la tienes...ni copyright ni leches jeje....tienes una foto con la calidad suficiente como para sacarla a un 10x15

www.jldelosrios.com

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo