Yo tengo el Dell, y es una maravilla, sin duda alguna.
SI, SE NOTA Y VALE LA PENA
NO, ES MAS LO QUE VALE QUE LO QUE SE NOTA
Hola.
Estoy pensando en cambiarme el monitor de mi equipo informatico y aunque tengo claro que quiero que sea de 24" y con panel IPS no estoy tan seguro de que modelos elegir.
Por un lado tenemos los mas caros (dentro de mi presupuesto ) con una paleta de colores de 1000 millones de colores:
DELL UltraSharp U2410, 61 cm (24 "), 6 ms, 400 cd/m², 1920 x 1200 Pixeles, IPS, 1000:1: Amazon.es: Electrónica
Asus PA246Q, 61.2 cm (24.1 "), 6 ms, 400 cd/m², 1920 x 1200 Pixeles, IPS, 178 °: Amazon.es: Electrónica
HP LP2475W - Monitor LCD: Amazon.es: Electrónica
Y de otra parte tenemos lis IPS con 16.7 millones de colores como:
Dell UltraSharp U2412M 61 cm (24 pulgadas) de pantalla ancha TFT (luz de fondo LED, DVI, VGA, tiempo de respuesta de 8ms): Amazon.es: Electrónica
Amazon.es: ml249h: Electrónica
El uso que le voy a dar es general con bastante edicion de fotografia pero en plan No profesional y mi pregunta es:
¿Realmente se nota la profundidad de color y esta justificado gastarse la diferencia de precio o por el contrario con los mas baratos tendre bastante y no lo voy a notar?
Saludos
Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.
Yo tengo el Dell, y es una maravilla, sin duda alguna.
5D mark II l 24-105 L l Flash l 70-200 2.8 II L l 50 1.4 l 14mm l Trípodes l tonterias chulostyle.
Hola. Yo tengo el HP LP2475W, es una auténtica pasada, en todo. Para sacarle máximo rendimiento yo uso un calibrador por hardware. El monitor es una maravilla. Un saludo.
Hola.
Gracias por vuestras respuestas, al final y despues de leerme los comentarios de PRAD | Review y otros muchos me he decidido por el ASUS PA246Q ya os contare cuando lo pruebe, espero no haberme equivocado ya que es mucha pasta para mi escualido bolsillo.
Saludos
Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.
Yo tengo el dell u 2410 y antes tenia un LG de esos de 100 euros y el cambio en los colores y la cantidad de tonos que se ve en las fotos se aprecia a simple vista desde luego . Ahora tengo los dos instalados en el ordenador y hay mucha diferencia de ver las fotos en uno a otro. Creo que ese modelo tiene muy biuena relacion calidad precio, saludos
Instagram: www.instagram.com/luismanteconfotografia
LuisCarioca, ¿calibraste por hardware el dell? Yo tengo el mismo, y con el eyeone me cuesta mucho acertar con la calibración (usando diferentes software).
Gracias por responder pero me parece que te has liado un poco. El Eye One, es sólo un calibrador y el HP sólo se puede calibrar por software, contra la tarjeta gráfica. La calibración por hardware, sólo es posible cuando el monitor lo permite y o mucho me equivoco o en el HP no es posible.
¿Cuál es la diferencia de calibrar por software o por hardware? Para mí, calibrar por software es hacerlo con ayuda de programitas y la ayuda del ojo que va comparando muestras que dicho programa te pone en el monitor. Calibrar por hardware es cuando empleas medios físicos que miden, por ejemplo un calibrador tipo eyeone, y cuando modificas los parámetros en el monitor (luminosidad, contraste, color) además de la medición que te hace para sacar el perfil ICC y emplearlo por software. La calibración que hacen algunos EIZO la hacen con ayuda de un calibrador integrado en el propio monitor y la modificación de algunos parámetros internos más. Es algo "más fina" ya que la realiza internamente el monitor, pero sigue siendo una calibración por hardware igual que la que se hace con un EyeOne en cualquier monitor.
Saludos.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Marcadores