Quizás que tiene doble rosca y es multi-capas.
Todos los filtros Heliopan son grandes filtros. Hechos por ZEISS y con el vidrio óptico alemán Schott.
De todas formas, los B&W son muy similares y algo más baratos (hechos por SCHNEIDER)
Hola, me voy a comprar un filtro polarizador para el objetivo Canon EF 70-200 / 1:2,8 L IS USM II y pensaba en el Heliopan Polfilter cir SH-PMC 77 mm. ¿qué quiere decir SH-PMC? ¿aparte de 20 euros de diferencia, en qué difiere este filtro de otro sin las siglas SH-PMC de la misma marca?
Saludos
Quizás que tiene doble rosca y es multi-capas.
Todos los filtros Heliopan son grandes filtros. Hechos por ZEISS y con el vidrio óptico alemán Schott.
De todas formas, los B&W son muy similares y algo más baratos (hechos por SCHNEIDER)
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
sí, parece que es multicapa segun un pdf de Robisa que debe ser el distribuidor de Heliopan.. hasta 8 capas. Pregunto por este porque voy a comprar el objetivo en Amazon, que está dando mejores precios que Duke en Canarias, 150 pavos menos en el objetivo, y es el unico filtro que tienen para ese tamaño... en mis otros objetivos tengo B+W pero no tenia referencias de Heliopan.
GRACIAS!!!!
Hola,
Me acaba de llegar el polarizador de Heliopan SH-PMC de 105 mm. Hay una pegatina en la funda que descifra las siglas:
Super Heliopan Protect MultiCoated
Y efectivamente es multicapa.
Saludos.
5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr
gracias Pablo.. espero que me llegue mañana... me acabas de pillar saboreando (probando) el Canon EF 70-200 / 1:2,8 L IS USM II que acabo de recibir. Lo estoy guardando para Reyes.. y mordiendome las uñas!!!!!!
Marcadores