Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: DESDE EL PRINCIPIO

Predeterminado DESDE EL PRINCIPIO

Puesto que ya sabeis que soy un gran entendido en el mundo de la fotografia( juasjuas, me saltan las lagrimas........) he decidido , sin el permiso de los moderadores y asumiendo las consecuencias, abrir este post de dudas para los que nos iniciamos..

Creo que primero seria conveniente aprender un poco la jerga y las siglas que se usan con frecuancie para poder entender con mas brío todas las grandes explicaciones de los foreros y mi maestro ( el pirata robert...jiji)

Asi pues dejo esto abierto a todas las cosas que querais añadir, yo empezare con algo que para vosotros es simple ,pero para mi es toda una odisea.

1-Que significa ISO y para que sirve?
    2-Velocidad de disparo. Uso y funcionamiento optimo.
    3-Siglas. IS, UM DG, APO. etc...... Descripcion, caracterisitcas y uso adecuado para fotografia y selecion de objetivos.

Ale, de momento creoque ya os he puesto bastantes DEBERES a los grandes....Pero habrá más.

Si a los moderadores no les parece bien la idea, podeis cerrarlo y mejorarlo.

un saludo
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado

Yo soy tan novata como tu y evidentemente no soy moderadora. La idea me parece bien. Pero quizás para los que son más expertos que nosotros y entienden mucho más de fotografia les sea un engorro ponernos a explicar estas cosas. Yo de momento me voy enterando por cabos sueltos que voy atando, pero se que al final voy a tirar de google para acabar encontrando la información detallada. Evidentemente si este post sigue adelante y a los queridos compañeros de foro no les importa explicarnos esto, a muchos nos ahorrará horas de búsqueda y dudas. Muchas gracias.

Predeterminado

Ante la duda de términos mira el glosario de fotografía que se han currao biketrialero, Charlie, JAVICAPI, Michel y vigape.

Respecto a la velocidad repito lo que ya escribía hace unos días:

Empiezo diciendo que el diafragma regula la cantidad de luz que entra en el sensor.
    La velocidad regula durante cuanto tiempo está entrando luz en el sensor (tiempo de exposición).

ABC de la fotografía, relación entre velocidad de obturación, apertura de diafragma y sensibilidad. Aprendete bien esa relación para empezar. Se consciente de que la fotografía es captar la luz y modificar la manera como la captamos.

Cuanto menor sea la velocidad más luz captaremos. (1/400 es menor que 1/200, evidentemente)
    Cuanto más abierto esté el diafragma más luz captaremos. (f5 es más abierto que f15)
    Con una ISO alta necesitaremos menos tiempo de exposición que con una baja (a iguales condiciones de luz y de apertura de diafragma)

Con eso claro, todo será jugar con esas 3 variables.

Para tener una foto con una buena exposició (ni oscura ni quemada):
    Si hay poca luz deberemos abrir el diafragma bajar la velocidad y subir la ISO.
    Si hay mucha luz deberemos cerrar el diafragma, bajar la ISO y poner una velocidad muy rápida.

Evidentemente esto es a GRANDES RASGOS. Poco a poco aprenderás.

------------------EDITADO-------------------------------------

Como digo a GRANDISIMOS RASGOS, las combinaciones son muchas, porque evidentemente podemos hacer una foto en condiciones de gran oscuridad con un tiempo de exposición alto aunque tengamos el diafragma muy cerrado y una ISO baja.
    Vete probando pon en la cámara el modo AV y vete disparanda a distintas velocidades, yua verás como cuanto menor sea la velocidad más oscura te saldrá la foto.
    Del mismo modo pon el modo TV y vete disparando a distintas aperturas, verás como al abrir el diafragma (numeros f pequeños) las fotos salen más claras.

Es muy facil. Llegará un momento en que te preguntarás como podías tener dudas sobre algo tan obvio.

Busca cursos de fotografía, la web está repleta de ellos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado Re: DESDE EL PRINCIPIO

Aquí tienes los conceptos que pides...

ISO

Medición numérica que determina la sensibilidad a la luz del sensor de imagen en las cámaras digitales y, por tanto, el tiempo de exposición. Aún tratándose de un sistema de medición propio de la película fotográfica de las cámaras analógicas, se utiliza del mismo modo con las cámaras digitales. Cuanto más alto es el ISO, se dice que más rápido es el film, por lo que el tiempo de exposición será menor. Las cámaras digitales tienen una variedad más amplia de sensibilidad que la de las películas analógicas.

Velocidad de obturación

Cantidad de tiempo, en fracciones de segundo, que el obturador permanece abierto cuando se realiza una fotografía. Para congelar una imagen en movimiento hará falta una velocidad de obturación alta.

Velocidad máxima de obturación

La velocidad máxima de obturación especifica la capacidad de la cámara para congelar una imagen en movimiento. Cuanto más rápida es la velocidad de obturación, podrá captar movimientos más rápidos sin que aparezcan “movidos” o borrosos en la imagen captada.

Velocidad mínima de obturación

La velocidad mínima de obturación permite al usuario captar imágenes en condiciones de poca luz, así como congelar la estela formada por un objeto en movimiento.

Siglas objetivos

Ver siglas objetivos

Espero esto te sea de ayuda...

Predeterminado

luckas, mut didactico, a ver si ahora estudio y me acuerdo de las combinaciones..

biketrialero, eres una enciclopedia con patas!!

seguiran mis preguntas, pero veo que teneis la leccion muy aprendida y teneis un 9 de nota de examen!!! el 10 me lo guardo para los que me hagan la pelota
    jajajajaj

Predeterminado

cocosg, he editado el post, para que quede un poco más claro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Yo recomiendo bajarse el GLOSARIO DE FOTOGRAFIA del foro porque aprendes mucho del tema.

......... Pero .........

Creo que en el GLOSARIO, los expertos deberiais añadir termnos concretos sobre la 350 ( la jerga ) o bien hacer otro GLOSARIO 350D
    con estos terminos.

Como ejemplo podiamos empezar con las palabras "NEGRITA" (para denominar la 350d) o "COPITO".

Por cierto que algien me explique lo de COPITO, porque yo he deducido que es el objetivo 70-200 de CANON, pero no se si esto es verdad; en caso de ser así por que le pusisteis ese nombre. ¿ por el color blanco ?.

En fin ese tipo de explicaciones son las que deberiamos incluir en el GLOSARIO de la 350d.

Saludos a Todos

Predeterminado

Cita Iniciado por gafarro
    Creo que en el GLOSARIO, los expertos deberiais añadir termnos concretos sobre la 350 ( la jerga ) o bien hacer otro GLOSARIO 350D
    con estos terminos.
    Hombre.... ese tipo de cosas yo entiendo no tiene sentido meterlo en el glosario, porque no dejan de ser muletillas no oficiales... es como explicar un chiste... lo matas!!

Si tienes alguna duda, se resuelve sin problema:
    - el copito es el canon 70-200 f/4. Efectivamente como dices, por su color. Es más color marfil que blanco, pero bueno, es por oposición al negro, más tradicional. Piensa que este es el objetivo más barato (jeje, menos caro...+/- 700 euros) y que sea blanco del mercado. El color blanco es símbolo de canon y de su serie L (gama profesional, precio elevado, gran calidad claro).
    - te podrás encontrar incluso el término papa-copito, que es el canon 70-200 pero f/2.8. Más grande que el anterior, pero no extendido en nuestro por su elevado precio.
    - Lo de la negrita es el cuerpo de nuestra 350D, obviamente por su color.
    - Y también podrás ver un tal bigma, que es un objetivo sigma 50-500, que ganado ese nombre por sus grandes dimensiones .[/b]
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Lo que llega a aprender una en una mañana aburrida en la oficina.. si es que no doy crédito!! :shock: :shock:

Predeterminado

veo que el post da lo suyo....

Ahora lanzo otra pregunta....

en algunos objetivos canon salen las siglas UM.

quien me lo explica?

Predeterminado

Cita Iniciado por cocosg
    veo que el post da lo suyo....

Ahora lanzo otra pregunta....

en algunos objetivos canon salen las siglas UM.

quien me lo explica?
    UM o USM??? Vuelve a mirar tus fuentes

USM: UltraSonic Motor / Motor ultrasónico
    Denominación Canon. Motor muy silencioso de enfoque rápido instalado directamente en las lentes del objetivo que funciona mediante campo electromagnético y basado en energía vibratoria ultrasónica. El motor transforma la oscilación de ondas ultrasónicas en movimientos lineales o rotacionales, consume muy poca energía y no tiene problemas de uso en condiciones extremas de temperatura. Hay dos tipos de motores ultrasónicos:
    - Ring-USM / USM de anillo: son extraordinariamente rápidos comparados con los sistemas convencionales de enfoque. Normalmente vienen acompañados de enfoque manual total FTM (full-time manual AF).
    - Micro-USM / Micro USM: son un poco mas lentos que los Ring-USM, pero todavía mucho más rápidos que los AFD/MM. Se usan en los objetivos Canon más baratos como el 75-300II, 28-80II - IV, etc. Hasta la fecha (mayo 2005), el único objetivo Micro-USM que lleva FTM es el 50/1.4 USM

Mírate el glosario de fotografía del foro, que se lo ha currao mucha gente: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

ups.es verdad...

lo siento

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo