Pues tiene muy buena pinta pero intenta subir fotos del proceso, así nos quedará mucho más claro a todos el proceso.
Gracias por compartir.
-Saludicos-
Hola,
Recientemente he comprado una cámara en el foro, estaba muy vien, pero la correa está bastante ajada porque según me contó su anterior propietario, la enroscaba en la muñeca. Decidí comprar otra correa. Me molesta bastante llevar peso colgado al cuello, asi que después de mirar y remirar varias opciones, lo que mas me convenció fue una correa que se llama black rapid, es cruzada y te permite posicionar la cámara para disparar muy rápidamente =>RS-7 R-Strap » BlackRapid.com.
Lo que ocurre es que es muy cara para ser una correa (sobre los 50€) y mi bolsillo está muy vacío después de comprar la nueva cámara, así que busque una solución de andar por casa y la encontré aquí => Attached to camera
Para el brico en mi caso, he usado:
- Correa de funda de portátil
- Pletina de montar muebles pequeña
- Trozo de goma
- Tornillo con rosca igual a la del trípode
- Pintura negra (opcional)
y estas herramientas:
- Cúter
- Alicate
- Martillo
- Taladro
- Broca para metal
El método (seguir las instrucciones de arriba):
La correa
- La correa tiene dos enganches tipo mosquetón: uno que se mueve libre y uno que está fijo. Se trata de descoser el fijo (ojo, descoser, no cortar porque la correa es algo corta y nos interesan esos pocos centímetros de mas que sacamos al descoser). Colocar el extremo libre en la trabilla con la que normalmente se regula la longitud de la correa de suerte que eude bien fija (detalle de la lazada en las fotos).
La pletina y fijación a la cámara
- La pletina que yo usé es plana => hay que doblarla para que quede a unos 90º. Esto se hace agarrando un extremo con el alicate, apoyarlo sobre una superficie y con el martillo golpear la pletina hasta que se doble el ángulo deseado.
- Con el taladro se agrandan los agujeros hasta que entre en uno el tornillo y en el otro el mosquetón (que se mueva libremente y no se trabe). Se sostiene la pletina con el alicate y se agrandan los agujeros con el taladro. Hecho esto se pinta de negro la pletina (opcional) y se deja secar (yo la sequé en la chimenea, aun ladito de las ascuas, lo mas parecido a un horno).
Asi es como quedan las piezas que se enroscan a la cámara
-Con todo listo, se enrosca la pletina a la cámara con el tornillo y poniendo el taco de goma entre la camara y la pletina. Se aprieta fuerte para que no se suelte. La goma hace tal fricción que <confío> no se desenrosque (lo he usado tres días bastante y no se ha movido un ápice). Confirmo: si se aprieta hasta el fondo no se suelta.
Resultados
Con esto tenemos nuestra super correa black rapid por cero euros, unos 30 minutos de trabajo (si soy algo lento). Este es el resultado:
Y unas fotillos de la correa en uso (no se admiten críticas al modelo)
A ver si con este os animáis mas compañeros que con la gaveta de armario. Este es más sencillo y muy muy útil.
Una última cosa. yo mido 1,70 y como veis la correa me va justo a medida teniendo cuidado de descoserla para conseguirla mayor longitud posible. Si sois más altos, medid la correa antes de liaros con el brico.
Saludos, Miguel.
Última edición por alberruche; 02/02/12 a las 12:39:51
Pues tiene muy buena pinta pero intenta subir fotos del proceso, así nos quedará mucho más claro a todos el proceso.
Gracias por compartir.
-Saludicos-
Fotos, fotos. Queremos ver fotos.
Las fotos animarían mucho, de todas maneras excelente idea
Saludos
Canon EOS XTI, EF-S 18-55, Vanguard Up Rise 45, Vanguard Tracker 3
Genial, gracias por el enlace, creo que voy a modificar una correa que tengo por ahi suelta y convertirla en una black rapid. Es que el precio que tiene la original duele el bolsillo.
Me uno a la peticion de fotos, parece muy util
fotos¡¡¡¡ gracias¡¡¡
Un brico sin fotos en un foro de fotografía???
Venga pónlas que queremos ver ese bricoooo![]()
queremos ver las fotos por favor
Ya teneis el brico con fotos, ¡¡¡¡ que os aproveche y a ver si os animais !!!
Fotosss por favor
Marcadores