Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con el catálogo y algunas fotos

Predeterminado Problema con el catálogo y algunas fotos

Hola, tengo un problema que paso a explicar para ver si alguien puede ayudarme.

Este problema me pasó en varias carpetas, yo edito las fotos con el lightroom y pasados unos días las fotos no me aparecen, me aparecen más claras que los otros archivos y no me deja abrirlas ni volver a importarlas ni nada.

Evidentemente voy a la carpeta física y los archivos raw están, pero del catálogo me desaparecieron y me da un aviso diciendo que esas imagenes pueden ser un duplicado.

Alguien sabe como recuperarlas para el catálogo?

Mil gracias...

Predeterminado

Supongo que pueden ser muchas cosas, pero a mí me huele que le hayas cambiado el nombre a las carpetas de fotos desde el Explorador/Finder o similar, no desde Lightroom, ¿puede ser? De momento comprueba eso. Si ese fuera el caso, debes (1) pulsar botón derecho en la carpeta y elegir la opción "Actualizar ubicación de carpeta" para indicarle el nombre que tiene ahora, y (2) en lo sucesivo, haz ese tipo de cambios (cambios de nombre o mover carpetas) desde Lightroom.

En caso de no ser eso, danos más pistas (algún mensaje de error, o algo así). O quizá alguien tenga más ideas.

Predeterminado

Hola Carlos_A gracias por responder, no realicé lo que tú me comentas, no hice cambios en los nombres de las carpetas.

Lo que realicé y creo que ahí está el fallo es que cogí la carpeta donde está el "Catálogo Lightroom" y la copié en otro PC para editar una carpeta enterea de fotografías, luego copié la carpeta del catálogo y machaqué la original.

Bajo mi punto de vista no debería haber problemas pues no hice variaciones en las carpetas que me desaparecieron, de hecho no me las deja ni volver a importar porque las da por importadas, pero no me parecen.
    Última edición por lucascorso; 29/12/11 a las 12:45:46

Predeterminado

Vaya, pues sorry pero me he perdido un poco, o sea, no sé si es que tienes las fotografías en la misma carpeta del catálogo, o que traspasaste todo a otro pc para editar allí el catálogo y luego reimplantaste... Es decir, tal como dices, si las carpetas problemáticas están igual que antes, no debería pasar nada, pero eso es suponiendo que no sea el catálogo (archivo .lrcat) lo que hayas modificado.

Muy a malas siempre puedes borrar esas carpetas en LR y re-importar (o re-importar directamente desmarcando la casilla que impide importar las duplicadas), pero tal como lo explicas da la sensación de que sea una simple cuestión de re-vincular esas carpetas al catálogo donde ya figuran. O, si no has hecho muchos cambios la última semana, abrir el catálogo de alguna copia de seguridad anterior, si es que las conservas. LR las guarda automáticamente dentro de la misma carpeta del catálogo, en una subcarpeta.

Espero que alguien pueda darte más ideas, pero mientras tanto, una pregunta: cuando intentas abrir una de esas fotos, ¿no te da ningún error en particular, tipo "imagen tal no se encuentra", o algo? ¿Aparece un icono de interrogante por algún lado?

Predeterminado

Hola de nuevo, gracias por contestarme Carlos_A.

Voy a explicar otra vez lo que te relaté en el post anterior porque creo que antes no lo hice bien.

Tengo el catálogo de ligthroom y toda las fotos en un disco externo.

Lo que yo hice fue coger la carpeta del catálogo de lightroom y la copié con todo el contenido de la misma al portatil. No copié archivos raw, solo el catálogo.

Hice esto para editar unas fotos que había descargado en el portatil. Una vez editadas esas fotografías cogí la carpeta del catálogo y la copié de nuevo en el disco externo.

Al hacer esto e intentar abrir alguna de las fotos que tengo en el disco duro externo es cuando me desaparecen. Me salen más clarita y no me las deja abrir ni importar.

Con respecto a tu pregunta de algún aviso, lo unico que me aparece es un aviso diciendo que esa foto puede ser un duplicado de otra, es lo único.

Espero que con esta explicación te quede claro y agradezcon un montón la atención que me prestas.

Predeterminado

Hola, gracias por tu agradecimiento pero de momento parece que no he dado ni una, ja, ja. Pero seguiré intentando dar ideas.

Por lo que dices pienso que el problema no es el que pensaba. Entiendo entonces (creo) que el problema es que las fotos ya no están en el catálogo, no ves la carpeta por ningún lado en el módulo biblioteca, y cuando le das a "Importar..." e intentas importarlas, te dice que son duplicados. Es extraño, ¿no tendrás algún filtro activo que te impide verlas? Con ctrl+L /comando+L se pueden activar/desactivar los filtros.

Si ni por esas, yo de ti primero tomaría nota de algún nombre de archivo que te diga que está duplicado cuando tratas de importarlo. Luego iría a "Todas las fotos" (principio del panel izquierdo del módulo biblioteca), luego menú Ver/Mostrar barra de filtro, eliges "Texto" e introduces ese nombre de archivo, a ver si te lo localiza en tu catálogo en alguna parte. De nuevo, asegúrate de que este filtro de texto sea el único activo en este momento.

En cualquier caso, si realmente las imágenes no están en el catálogo, hay una casilla para "No importar duplicados" en el lado derecho de la pantalla de importación, si la desmarcas, podrás importar otra vez las fotos (si no te sale nada, asegúrate de marcar "Todas las fotos" en la parte superior de esta ventana). También puedes pulsar botón derecho sobre estas fotos y elegir "Mostrar en el explorador", no vaya a ser que no estés en la carpeta que crees.

A ver si alguien puede aportar alguna otra idea, supongo que a mí se me está pasando algo...

Predeterminado

Me he colado, lo escribo abajo.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos" M. G.

Predeterminado

A mí me pasó ayer después de cambiar el nombre de dos carpetas,desde Lightroom. Me daba error, le daba a mostrar en explorador, era la carpeta correcta. Buscaba la foto en LR, y me decía que no existía. Le daba a importar la carpeta, y me decía que "parece una copia de una foto ya importada". Le di a optimizar catálogo, y lo mismo. Cerrar y abrir LR. Incluso apagar todo y volver a empezar. Nada. Como hize más cosas y no quiero perderlo, no tiro de copia de seguridad. Hoy he decidido, después de pelearme mucho, volver a importarlas, desmarcando la casilla "no importar supuestos duplicados". Misterios de Lightroom...
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos" M. G.