Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: monton de dudas sobre adaptadores para lentes

Predeterminado monton de dudas sobre adaptadores para lentes

como estan compañeros, por ahi alguno de ustedes pueda ayudarme con las dudas que tengo. les cuento....mi hermano me regalo hace unos dos meses la camara 7D para filmar, lo primero que hice fue vender el elnte que traia en el kit para comprarme lentes fijos, comence a leer en los foros y me di cuenta que comprar lentes era todo un problema, no concia nada ni de marcas ni de nada... de ese tiempo hasta ahora apreni un monton y mucho en este foro, pero me quedan dos o tres dudas que espero me puedan aclarar

1) es importante comprar adaptadores con confirmacion de foco para filmar? lei en este foro que para fotografia siempre que se compre un adaptador tenia que ser con confirmacion, pero se aplica la misma regla cuando se filma?

2) si el diafragma es manual, la camara por logica no conoce cuanto lo abro o cuanto lo cierro. ¿en la pantalla que trae la camara, la imagen digital que crea, se corresponde en luminocidad a la entrada de luz que deja pasar el diafragma?porque de no ser asi se complica mas saber si sobreexpongo o subexpongo...¿y la profundidad de campo? puedo saber cuanto queda en foco en el visor siendo que el diafraga es manual??

3) lei en un hilo referido a sigma 24mm donde un colega comentaba que compro el lente con entrada para canon, el decia que tendria que haber comprado con entrada para Nikon y ponerle un adaptador porque ahora no tenia confirmacion de foco ¿como es eso...yo estoy por comprarme 3 lentes, o 2...depende del lo que me de el presupuesto (samyang 14mm, samyang 35mm, sigma 24mm) todos los quiero con diafragma manual, ¿tiene que ser con entrada para Nikon?

esas son todas las dudas que tengo, se que son muchos temas diferentes, pero tiene que ver con el adaptador, muchas gracias de antemano por las respuestas, cualquier consejo que me quieran dar me va a venir bien. suerte!

Predeterminado

La confirmación de enfoque no es necesaria si vas a enfocar en manual, que es en principio cómo mejor se enfoca en vídeo...en fotografía se da mucha importancia a los automatismos de foco, pero en vídeo hay cámaras profesionales que no tienen siquiera opción de enfoque automático, está visto como algo amateur por su imprecisión, al menos tal y como están las cosas ahora porque hay avances curiosos que se están haciendo en el tema.

2) si el diafragma es manual, la camara por logica no conoce cuanto lo abro o cuanto lo cierro. ¿en la pantalla que trae la camara, la imagen digital que crea, se corresponde en luminocidad a la entrada de luz que deja pasar el diafragma?porque de no ser asi se complica mas saber si sobreexpongo o subexpongo...¿y la profundidad de campo? puedo saber cuanto queda en foco en el visor siendo que el diafragma es manual??
    En esto te puedo contar mi experiencia con los adaptadores y objetivos que tengo...en modo vídeo no he tenido ningún problema con la exposición en el liveview, la imagen de la pantalla corresponde con la imagen guardada en la tarjeta de memoria, obviamente el valor del diafragma, al ser manual, es erróneo, pero con un simple vistazo al anillo puedes ver qué apertura tienes. Sin embargo en modo foto, me muestra una imagen uno o dos pasos por encima o por debajo de la exposición original, por lo cual no me puedo fiar...la verdad es que no sé por qué pasa eso solo en modo foto, pero ya te digo, en vídeo ningún objetivo ni adaptador me ha dado imagen expuesta erróneamente.

3) lei en un hilo referido a sigma 24mm donde un colega comentaba que compro el lente con entrada para canon, el decia que tendria que haber comprado con entrada para Nikon y ponerle un adaptador porque ahora no tenia confirmacion de foco ¿como es eso...yo estoy por comprarme 3 lentes, o 2...depende del lo que me de el presupuesto (samyang 14mm, samyang 35mm, sigma 24mm) todos los quiero con diafragma manual, ¿tiene que ser con entrada para Nikon?
    Pues la verdad es que no te sé decir con exactitud, pero me parece un poco raro eso de adaptar a Nikon y luego a Canon...lo que sí te puedo decir en líneas generales es que si te vas a comprar objetivos antiguos manuales, una cosa es la montura que lleve el objetivo y otra el adaptador, por ejemplo si te compras un objetivo con rosca M42, necesitarás un adaptador M42 to Eos, se supone que la confirmación de enfoque te la da el anillo si lleva dicha opción, no montar adaptador a Nikon y luego a Canon.

Un saludo.

Predeterminado

gracias Bimo86 por responderme, ahora me quedo todo claro.
    felices fiestas!