Sí, se puede; selecciona el modo de avance en disparo continuo (pag. 78 del manual). De esta forma manteniendo pulsado el disparador se harán las fotos una detrás de la otra.
A mandar
Cuando quieres hacer un HDR necesitas hacer varias fotos seguidas, pero parece que el ahorquillado y el bloqueo de espejo no se llevan demasiado bien
Te sumerjes en los menus y activas bloqueo de espejo y ahorquillado. Después pones el temporizador y disparas.
Yo esperaba que se bloqueara el espejo y se hiciesen 3 fotos.... pues no... hace una tras agotar el tiempo del temporizador y te obliga a pulsar el disparador de nuevo con la posibilidad de cambio de enfoque y mover la cámara. ¿Es esto normal?
Ahora lo que hago es no activar el bloqueo de espejo y así la cosa va bien: hace la ráfaga de 3 fotos al disparar con temporizador.
¿Se puede hacer esto? ¿Que página del manual me he saltado (yo juraría no haberme dejado ninguna salvo el "pictbridge")?
Sí, se puede; selecciona el modo de avance en disparo continuo (pag. 78 del manual). De esta forma manteniendo pulsado el disparador se harán las fotos una detrás de la otra.
A mandar
Gracias, pero eso ya lo sabía.
La cosa es conseguirlo sin tocar la cámara para evitar que se mueva.
Se que otra solución es un disparador externo (cable/infrarojo) pero como por ahora no tengo pues quería saber si se podía hacer sin ellos.
De nada, a mandar
hasta donde conosco no es posible hacer disparos corridos usando el temporizador. Solo apretando el boton de disparo (lo que en tu caso no seria viable por que te moveria la camara) o con un disparador externo.
Ya he comprado los cacharricos para hacerme el disparador.
Perdona selkirk por mi respuesta anterior... ahora que la releo me parece que suena un poco fea... lo siento![]()
si quieres hacer fotos hdr lo mejor es que hagas las exposiciones manualmente. Haces una exposición y luego haces 3 sub-exposiciones y 3 sobre-exposiciones. También puedes hacer más exposiciones para conseguir más rango... pero con 7 fotos ya sale un rango dinamico muy amplio.
Saludos!
Marcadores