Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Destellos de luz "lens flare" con filtro protector UV

Predeterminado Destellos de luz "lens flare" con filtro protector UV

Hola,

Siguiendo el sabio consejo de un amigo me he comprado recientemente un filtro protector UV HOYA para mi 400D y en varias fotos que he sacado recientemente hacia puntos de luz fijos y potentes: Puesta de Sol, Luna llena, incluso focos halógenos he detectado que aparece en la foto el efecto del reflejo del sol "lens flare" en forma de circulo verde.

Tras hacer varias pruebas tirando contra un foco halógeno de casa con y sin filtro UV me he percatado que el problema es el filtro.

El filtro es de gama muy baja (8.5 €) , el objetivo por el que compré el filtro era simplemente para evitar que la lente se dañara simplemente.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Si compro un filtro protector de más calidad (más caro) se solucionará el problema?

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Por mucho dinero que te gastes en un filtro, siempre se corre el riesgo de que ocurra en las circunstancias que explicas, aunque en menor medida cuanto mayor es la calidad del filtro, claro está.

El dilema es: poner filtro para proteger, quitar filtro para ecitar reflejos. Yo prefiero llevarlo puesto y quitarlo solo en aquellos casos que sospecho que va a aparecer el problema.

Predeterminado

HOLA, a mi tambien me pasó, pero yo fui mas lejos, yo me emparnoie y pense que era de la camara, luego viendo otras vi que era del filtro,,la verdad es que esos puntos fastidian muchas fotos, estate atento y cuando dudes si van a aparecer o no, quita el filtro y ten cuidado,,otro consejo no se darte. SUERTE

Predeterminado

Efectivamente. He notado lo mismo. Os pongo en situación: Canon 400D + 50mm f1.8 + Filtro UV Hoya 52mm (El mas barato). Justo enfrente de mi una ventana proyectando parte de la luz al suelo. Yo enfocaba un sofa entre la ventana y yo justo encima de donde se proyectaba la luz. Disparo y reviso en el visor un halo azul muy muy extraño justo donde deberia haber sombras. Quito el filtro hago lo mismo y el halo desaparece (He repetido varias veces). He llegado a la conclusion por la forma del halo que era un reflejo que se proyectaba en el suelo y rebotaba, dando justo en el filtro. Está claro que el problema es el filtro, pero mi pregunta es: ¿Si uso parasol lo habria eliminado?. No tengo parasol para ese objetivo pero yo diria que si. ¿Que opinais?

Un Saludo!.

Predeterminado

pues en mi caso si que es jodio, pongo filtro, y sale un flare bastante grandioso, quito el filtro y el flare se vuelve mas pequeño, pero sigue ahi, pongo el parasol y a veces me ayuda a quitarlo, otras ni parasol ni nada se qeda ahi, parece que lo lleve pegado en el objetivo...

saludos

Predeterminado

Los flares son una de esas cosas con las que aprendes a convivir y a llevarte bien. Yo ya ando algo curado de espanto y me fijo bien en el display y en caso de haberlos repito la fotografía tras quitarle el filtro.