Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre mando a distancia

Predeterminado Duda sobre mando a distancia

Hola a todos. He intentado buscar una comparativa, encuesta o censo de mandos a distancia y no he encontrado nada, nada al menos que me aclare las ideas.

Estoy buscando un mando a distancia inalambrico (vamos, sin cable) y veo que hay bastantes, la cuestión es que alguien puesto en el tema me indicase cual seria la mejor opción. He encontrado estos 3, hay mas, pero a simple vista son los que mas me gustan:

1.- Phottix : 45,99 € http://www.ebay.es/itm/MANDO-REMOTO-PLATO-Canon-10D-20D-30D-40D-50D-7D-/280693908747?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415a a9250b

Este no me queda claro si sirve para la 600D

2.- RC6 5,99 € http://www.ebay.es/itm/170727223824?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p 3984.m1436.l2649

Este no me queda claro si Activa el obturador el autofocus y el flash de la cámara remotamente como el numero 3

3.- Photon 18€ http://www.ebay.es/itm/180786497604?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p 3984.m1436.l2649

Existiria alguna otra opción mas aconsejable.

Gracias y un saludo.
    Canon 600D - EF-S 18-55 IS II

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La diferencia estriba en que mientras el primero funciona por RF (radio frecuencia), los dos últimos son por IR (infra-rojos) y si no estás dentro del angulo de visión de la cámara (parte frontal) no se activará. Ya decides tu lo que más te conviene y/o el uso que le vas a dar.
    Ejemplo de otro RF, ni mejor ni peor, AQUÍ
    "...solo sé, que no sé..."

EOS 7D, EOS 400D+

Predeterminado

Cita Iniciado por anjealva Ver Mensaje
    La diferencia estriba en que mientras el primero funciona por RF (radio frecuencia), los dos últimos son por IR (infra-rojos)
    Hola, gracias por tu observación, si no me lo dices no caigo en ese "pequeño" detalle....

Un saludo

Predeterminado

No quería intervenir, ya que te han comentado ese punto, pero como estamos en fiestas....:
    Creo que el 1º también funciona con cable(sin emisor), lo que no dice es si funcionaría sin pilas, tb es cierto que las pilas duran una barbaridad!. Por cierto, el que anuncian no dice nada de 600D, comentalo con el vendedor que no falte el cable para Canon 600D
    Imagino que se puede usar sin montarlo en la zapata del Flash, comentalo con el vendedor
    Y además es una tienda española!

Suerte, bienvenido al Foro y saludos a Asturias

P.D. Añadir que el mio RF atraviesa paredes, no será importante, pero si pones la cam detrás de un árbol, el que sea RF te puede hacer ganar un concurso de buitres buitreando
    Última edición por enricvision; 05/01/12 a las 19:14:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Si en el primero te sirves del receptor, que es en definitiva lo que quieres al precisar que buscas disparo inalambrico, inutilizas la zapata de tu cámara, dificultando el empleo de algo tan básico en algunos casos como pueda ser el usar el flash en el disparo.
    El segundo presenta un micromando en su parte trasera, para conmutar el disparo con retardo de dos segundos, o instantáneo. Si olvidas accionarlo o cambiarlo, puedes hacer el disparo de la forma que no quieres.
    El tercero presenta características que a mi modo de ver lo convierten en la mejor opción, una de las cuales no la presentan los otros dos.
    La primera es que como mando a distancia de disparo, puedes elegir entre apretar "S" (shot, disparo instantáneo), o "2S", disparo tras dos segundos de retardo. Sin accionar conmutador alguno, lo decides en cada momento y con facilidad. Si es para salir tu en la foto, te evita salir con la mano apuntando a la cámara o mirando al mando en lugar de al objetivo. Por lo mismo, puede resultar interesante tener dos segundo de tiempo para retirar la mano del campo visual del objetivo..., estoy pensando en usarlo por ejemplo para no tocar la cámara en una toma macro, con la cámara montada sobre el trípode...

Por otra parte, las teclas S, T y W hacen referencia a funciones que resultan utiles para manejar el "slide" o pase de diapos de la cámara, función que te da comodidad, si es que conectas la cámara a un TV y haces un pase desde ella. Te permite jugar con el zoom durante el visionado, por supuesto, monitorizas la imagen en el TV, pero las funciones son las mismas que si utilizas los botones de la propia cámara para acercar/alejar la imagen. No confundir con usar el zoom de la óptica, eso no es posible a distancia.
    Personalmente, esta segunda función que es la que no poseen los otros dos, a mi me sobra, pues nunca uso la cámara para ver fotos en una TV, pero la primera la veo imprescindible y más cómoda en este caso.

Si te sirve, yo tengo uno clónico de este de tu tercera imagen, y estoy muy contento con él. Ya tuve uno para mi anterior equipo, y ahora lo tengo en Canon, y a mi no me han fallado y van muy bien.

Lo de si acciona el AF, pues me temo que sí, sobre todo si lo tienes asociado en la cámara al botón de disparo. Pero si la usas disociando enfoque y disparo, o enfocas desde la cámara y acto seguido conmutas a foco manual, no tiene porqué ser un problema. El flash lo dispara la cámara, no el mando, por eso no has de preocuparte. Con el matiz que apunto en el primer párrafo.

Saludos y suerte en la decisión.

Predeterminado

Menos mal que se me ocurrio preguntar, como dije anteriormente y me reafirmo me estais contando cosas que ni me habia planteado.

Entre las características a tener en cuenta de un mando a distancia serian:

1.- Tipo de enlace: RF (Radio Frecuencia) mas alcance o IF (Infrarojos) visión directa.

2.- Receptor: Montado en la zapata del Flash o libre.

3.- Permitir o no elecciones de disparo (como dice Emynon para no salir apuntando a la cámara, que queda feo)

4.- Posibilidad de uso como mando a distancia para conexion a TV.

Voy a seguir viendo modelos.......

Gracias.

Predeterminado

El primero no sirve para la 600D la conexión entre el receptor y la cámara es el cable c6.

De peor a mejor: Phottix Cleon II - Phottix Plato

Y claro, despues está este que son 75 €

Predeterminado

¿Alguno interesante que vendan en tiendas sin tener que pedir por correo? En mi caso es para la 450D, supongo que valen los mismos.

Predeterminado

La 450D usa tambien el conector c6 de phottix, tienda fisica donde comprarlo ni idea, no se de donde eres, no obstante yo ya ni me planteo para nada buscar tienda física, está mas caro en el 99,9% de los casos. ebay.es de los últimos recursos, en muchos casos está mas barato en tienda online en España, en concreto el Phottix plato 51 € en AndorraFreeMarket y 53 el mas barato de ebay.es .