Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Alguien ha probado la 5D "clásica" para fotos de fauna?

Predeterminado ¿Alguien ha probado la 5D "clásica" para fotos de fauna?

Ya sé que su AF no es para esto, pero yo me preguntaba cómo iría para motivos estáticos o no muy complicados de enfocar, tipo hide en bebederos, hidro-hide y cosas así.
    He visto la calidad de fotos que hace y me ha agradado mucho.
    Mi combinación sería 5D + 300mm f4 (tal vez + dupli)

Salud.

Predeterminado

Mi intencion en cuanto pueda es hacerme con esa misma combinación. Con el Canon 70-300 (no L) la he probado y el resultado, al menos para mi, es bastante satisfactorio. Con el 300 f4 supongo que debe ser bastante mejor. Te dejo una foto de una salida reciente (es un recorte del 50% de la imagen), a máxima abertura y el pájaro que no paraba quieto. Enfoque con el punto central y IS desactivado. Esta ligeramente trepidada, con las prisas se me olvido subir el ISO para aumentar la velocidad, que es de 1/125''.

Uploaded with ImageShack.us

Ya ves que con buena luz, utilizando el punto central y bichos que se estén quietos, se comporta bien.

Con bichos en movimiento, el año pasado estuve fotografiando unos buitres en vuelo utilizando el AI Servo y puntos que no fueran el central, y tampoco tuve demasiados problemas, conseguí algunas fotos medio decentes (eso si, en algunas ocasiones el foco se volvía loco). Pero tenia luz suficiente, con poca luz supongo que la cosa se debe complicar. Te mostraria las fotos si no fuera porque el disco donde las tenía decidió morirse un buen dia (y no tenía copias...).

Un saludo.
    Última edición por alytes; 05/01/12 a las 17:20:30 Razón: Añadir info

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Como dirían muchos ... no vale y es una puxxx mierdxxxx .... pero a mi me gusta llevar la contraria a la gente, je je

Unas con un poco de acción y a pulso principalmente.
    Fotos tomadas con 5D Clásica + 70-200 MkII

Saludiños
    Última edición por Juan55; 05/01/12 a las 18:10:38

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Creo que me ha quedado claro
    En cuanto que pueda, me hago con una 5D sin dudarlo.
    Por cierto alytes, que pasé un par de veranos en Pineda de Mar de vacaciones con Las Hermandades del Trabajo y me lo pasé la mar de bien.
    ¡Ah! y otra cosa, siento lo de tu disco duro. Yo usé un programa para rescatar datos que funcionaba desde MS-DOS y me recuperó una tarjeta de 8Gb casi llena. Con otros programas no conseguía nada. Si quieres, intento buscarte qué programa era.

Salud.

Predeterminado

Hola Luli, creo que vas a acertar de lleno en la eleccion. La 5D clásica es una cámara EXCELENTE para paisajes, foto nocturna y macro (que es lo que hago yo), pero ya ves que si te puedes acercar lo suficiente a los bichejos (o como en este caso que ellos se acerquen a ti) tambien da un resultado muy bueno. Y con ese 300 mm + multiplicador, el resultado debe ser la leche. Eso si, veo que piensas en el duplicador, recuerda que la 5D no enfoca a F8, por lo que perderías el autofoco. Con el 1,4X no deberías tener problemas, ya que la abertura máxima queda en 5,6.

Lo del disco duro, pues imaginate, perdí tres meses de fotos. Al menos me sirvió como excusa para volver a esos lugares y "repetir" las fotos. Ahora lo tengo todo por triplicado, por si las moscas. Llevé el disco a una tienda de informatica donde no pudieron recuperar nada de nada. De todos modos gracias por tu ofrecimiento.

Por cierto, no sabía que las Hermandades organizaran vacaciones por aqui.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por alytes Ver Mensaje
    Por cierto, no sabía que las Hermandades organizaran vacaciones por aqui.

Un saludo!
    Bueno, eso fue en los veranos del 85 y del 86, que ya ha llovido desde entonces. Lo recuerdo con mucho cariño porque yo tenía 12-13 años y mis primeras veces en muchas cosas me ocurrieron allí: primera vez que salía de casa sin mis padres, mi primera acampada en la sierra, mi primera novieta, ver la primera luciérnaga, ganar mi primera carrera, primera vez que vi jugar a Kareem Abdul Jabbar y a Magic Jonhson, primera vez en un parque de juegos acuático... joder, se me ha salido una lágrima.
    Seguro que ahora aquello no se parece en nada a lo que yo ví y el ¿colegio? en el que nos quedábamos ya ni existirá.

Salud.

Predeterminado

Pues posiblemente el colegio todavía esté. Pero si que es cierto que el pueblo ha cambiado bastante en estos años.

Un saludo.