Mi intencion en cuanto pueda es hacerme con esa misma combinación. Con el Canon 70-300 (no L) la he probado y el resultado, al menos para mi, es bastante satisfactorio. Con el 300 f4 supongo que debe ser bastante mejor. Te dejo una foto de una salida reciente (es un recorte del 50% de la imagen), a máxima abertura y el pájaro que no paraba quieto. Enfoque con el punto central y IS desactivado. Esta ligeramente trepidada, con las prisas se me olvido subir el ISO para aumentar la velocidad, que es de 1/125''.
Uploaded with ImageShack.us
Ya ves que con buena luz, utilizando el punto central y bichos que se estén quietos, se comporta bien.
Con bichos en movimiento, el año pasado estuve fotografiando unos buitres en vuelo utilizando el AI Servo y puntos que no fueran el central, y tampoco tuve demasiados problemas, conseguí algunas fotos medio decentes (eso si, en algunas ocasiones el foco se volvía loco). Pero tenia luz suficiente, con poca luz supongo que la cosa se debe complicar. Te mostraria las fotos si no fuera porque el disco donde las tenía decidió morirse un buen dia (y no tenía copias...).
Un saludo.

Marcadores