El hielo brillará mucho, así que enfoca y subexpón uno o dos puntos.
La carretera de los trolls y el glaciar de hostedal (creo que se escribe así) no te los puedes perder
Es un bonito lugar. PAra volver.
Me voy a Noruega este verano y es seguro que encontraré nieve, hielo,..., agradecería consejos prácticos, pues no he hecho nunca fotos en esas condiciones. Y va a ser que volver si salen mal las fotografías no está muy claro.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
¿Qué pasaría si subexpongo 2 puntos, dejo la cámara así y hago las fotos? ¿O tengo que seguir el orden que me has dado foto a foto.?
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Yo tenía entendido, que en las fotografias en entornos nevados o muy brillantes , había que hacer lo contrario, sobreexponer, ya que el brillo de la nieve engaña el fotometro con luz reflejada, la camara se cree que hay demasiada luz y tiende a subexponer.
Eso o usar un fotometro de mano, que no es de luz reflejada y no dará error.
Dispara en RAW, para poder ajustar luego la exposición sin problemas, y sobre todo, ajustar el balance de blancos. El balance automático suele tirar a enfriar demasiado la foto ysale el hielo o la nieve en un tono azulado.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
no se quien os ha dicho que hay que subexponer.
hay que sobreexponer. la razon es que el fotometro de la camara esta calculado para discernir el brillo de la escena sobre un neutro gris del 18% de reflexion. si el fotometro mide en algo mas reflexivo que el gris, (hielo, agua, blanco, cielo) etc suele subexponerlo,por lo que tu tienes que contrarrestar esa accion de la camara, si por el contrario estas fotografiando algo muy oscuro, suele sobreexponer, y tu tienes que contrarrestar subexponiendo.
como no todas las camaras son iguales, ni todas las las zonas de medicion se comportan igual, ni nada, y ya que tienes una camara digital porque no utilizas el histograma para tomar la decision??
haz una foto sin tocar nada y mira el histograma, y actua en consecuencia en una foto posterior.
saludos.
Fotógrafo profesional
www.gmchinchilla.com
Marcadores