Ver Resultados de Encuesta: ¿es real la foto, o está manipulada?

Votantes
64. No puedes votar en esta encuesta
  • Es real

22 34,38%
  • Está manipulada

42 65,63%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: ¿foto manipulada, o real?

Predeterminado ¿foto manipulada, o real?

Desde un primer momento me dio mala espina, parece que hubiera como dos balances de blancos. El enfoque tambien tiene algo raro. Las hojas del olivo de la izquierda están enfocadas, pero no las plantas que hay justo debajo de el. El tronco de la higuera de la derecha tambien tiene algo raro, tiene una zona de nitidez extraña, como si hubieran pegado lo que hay alrededor del mismo.

Pero lo más mosqueante es el desenfoque del cultivo del suelo, parece como si hubieran trazado una linea imaginaria, y hubieran desenfocado con software las del fondo. En resumen, llegué a la conclusion de que habían hecho la foto pegando usando parte de otra, e intentaron hacerla pasar por auténtica. Se lo dije el tipo se indignó, tanto, que me hizo dudar de mi afirmación. En un post del hilo decía que tenia los raws, pero cuando se lo pedí bajo la promesa de no usarlos para nada, no quiso enviarmelos. Aquí es donde entrais los expertos en photoshop, necesito que le deis la razón a quien la tenga, para pedirle al tipo perdón si procede.

Así que la pregunta a responder es ¿está manipulada la foto, o es real? Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda!

[IMG][/IMG]
    Última edición por anibal_226; 04/05/13 a las 10:44:05

Predeterminado

Ligeramente extraña la veo, si. Sobretodo la zona del fondo donde los detalles no corresponden a un desenfoque comun que conozca (amplia apertura o efecto tilt shift). Me da que hay clonacion y recuperacion posterior, pero si el autor dice que es asi, le concedere el beneficio de la duda.
    Saludos

Predeterminado

Extraña si que es, el tono del primer plano no corresponde al del fondo, el desenfoque parece que ha sido provocado para evitar ver los detalles entre las plantas y el fondo..... y que se puede decir de las sombras, parecen no corresponder a la iluminación........pero si el autor dice que es así, será.

salu2
    Última edición por smeher; 06/01/12 a las 15:09:12

Predeterminado

Totalmente real , yo he estado por alli y de verdad este es el huerto mas chico, si quieres manipular y dar sensacion de mas profundida solo te tienes que dar la vuelta y fotografiar al huerto de al-lado que seguro que es mas grande, yo he visto hectarias enteras sembradas y el 80% - 90% de la produccion va a España.

Predeterminado

Yo diría que es real, lo que pasa que es un poco castaña. El foco está justo en la línea por delante del árbol de la derecha, lo de detrás está desenfocado incluido el tronco del árbol y el olivo del fondo. ¿Quién o para qué iban a querer manipular esta foto?

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Yo diría que es real, lo que pasa que es un poco castaña. El foco está justo en la línea por delante del árbol de la derecha, lo de detrás está desenfocado incluido el tronco del árbol y el olivo del fondo. ¿Quién o para qué iban a querer manipular esta foto?

Saludos,
    No sé, para hacerla más espectacular supongo. Para dotarla de exotismo... hay gente para todo

Predeterminado

Ketama, es así anibal_226, es un bello paraje en las faldas de los denominados montes del kiff, donde las autoridades mediante sobornos aprueban la plantación de estas plantas, de las cuales se consumen cerca del 80% en nuestra querida península ibérica. Esos tonos cambiantes pueden producirse en ciertas laderas donde las plantas conviven con vegetación alborea bastante frondosa, en ciertas temporadas de cosecha y elaboración las pequeñas aldeas al igual que la España de mi niñez veías como separaban las judías de sus vainas en mantas, allí se hace con los cogollos y demás partes de las plantas durante sus primeros procesos para obtener el resultado de todos sabido, todo prohibido entre comillas pero que es habitual y nadie lo esconde en ciertas zonas, unas de ellas es Ketama, preciosa e invacuadora ciudad donde las halla.
    Para mi es muy creíble esa foto, esas tonalidades es lo que mas o menos percibió mi ojo durante mi estancia en aquellos lares por aquellos 89-90, y su sabida y de moda frase para etiquetar el viaje "bajarse al moro", precioso lugar a pesar de los pesares y todo lo que conlleva.
    Saludos
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Ketama, es así anibal_226,

No lo dudo ni por un segundo, lo que dudo es que la foto corresponda a un escenario real. Desde luego deber ser apasionante fotografiar su agricultura, mucho menos mecanizada que la nuestra. De todas formas no me fiaria de fotografiar este cultivo en concreto, igual rozas un poco una planta sin querer, se te pega el olor, y luego en la aduana te olisquea un perro y ya la tienes liada. Otra cosa es fotografiarlos procesando especias, el té, sacrificar un cordero... por aquí he leido a alguien decir que tenia fotos de un tipo encantando una cobra real en un pueblito perdido, no los típicos tenderetes para turistas de los encantadores de serpientes de la plaza jemaa el-fna, o como se escriba.
    Última edición por anibal_226; 06/01/12 a las 19:09:02

Predeterminado

¿como es posible que el hilo tenga 200 visitas, y solo 7 votos? Es algo digno de estudio....

Predeterminado

Algunos, incluso, hemos entrado varias veces sin contestar. Yo personalmente, cada vez que lo hago, las cuento a ver si flata alguna
    Ahora en serio, no sé si está manipulada, pero esa sensación extraña podría tratarse, tal y como indican, de una ladera.

Predeterminado

Es posible que esta foto fuera tomada con una cámara Casio Exilim EX-Z750 o similar según reporta el programa JPEGsnoop. El análisis de la imagen que has subido la reporta igualmente como procesada o editada pero no se identifica el sofware utilizado. Sería necesario analizar la imagen completa (no reducida) de 7.2 Mpixeles que podría tener la imagen si fué tomada con esa cámara, puesto que la sola reducción puede considerarse como una manipulación por el programa.
    Saludos

Predeterminado

Yo no veo nada raro...igual pilló a alguien cagando y lo clonó....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo