Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: nuevo en la fotografia

Predeterminado nuevo en la fotografia

Muy buenas a tod@s!!!!!
    Soy nuevo en esto de la fotografia, totalmente nuevo!!!!!
    Lo poco que se lo estoy leyendo en internet y bueno la verdad es que me cuesta entender ciertos conceptos....
    He leido acerca de ISO y tambien sobre el tiempo de exposion, y aunque estoy muy lejos de entenderlo del todo , he sacado cosas en claro..... lo que me vuelve loco de verdad es el tema del diafragma, los numeros f y todo eso.... necesito que me echeis una mano!!!! alguien me puede explicar el tema de los numeros f ( que numero debo seleccionar en mi camara que sea el adecuado para cada foto)?????? o alguien me puede proporcionar un link donde se explique este tema para tontos???
    muchas gracias y un saludo

Predeterminado

Este es para aficionados a la fotografía, ha de servirte, jejeje

0 – Índice | TheWebfoto Curso de fotografia digital

Y echale un vistazo al curso Tripode en youtube que es muy interesante, a partir del capítulo 5 hablan de los efectos que consigues jugando con diafragmas y velocidades
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Si no, mirate este libro, a mi la verdad es que me ayudo bastante en su dia a entender ciertos conceptos, y es muy ameno de leer. Y encima no es caro
    SECRETOS DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA - BRYAN PETERSON. Resumen del libro y comentarios - casadellibro.com
    Un saludo.

Predeterminado

gracias jaro y waldomero!!!!! jaro ese curso es el que he leido y el que me ha vuelto loco!!!!!! y waldomero leere ese libro a ver si me aclara ..... muchas gracias a los dos

Predeterminado

No te preocupes si al principio te lías, léetelo un par de veces con la cámara en la mano para ir prácticando lo que ahí te dice. Si sigues sin entenderlo, échale un vistazo a los vídeos del curso Tripode que seguro que lo vas pillando poco a poco. En el capítulo 4 explican los diafragmas; en el 5 , las velocides de obturación y en el 6, cómo usar ambos para ajustar correctamente la exposicón y crear los efectos fotográficos jugando con los diafragmas y las velocidades.

A grandes rasgos, cuanto más baja sea la f el diafragma está más abierto, entra más luz pero se reduce la zona enfocada, la profundidad de campo. Esto se usa para retrato o cuando queremos dar más importancia a una parte de la foto, dejamos enfocado al motivo y desenfocado el resto.

Por el contrario, una f alta indica un diafragma cerrado, entra menos luz pero la zona enfocada (pdc) es mayor. Esto se usa en paisajes , fotos de grupo o en cualquier situación en la que queramos que se vea enfocado todo o gran parte de lo que está en la foto
    Última edición por Jaro95; 08/01/12 a las 15:16:53

Predeterminado Re: nuevo en la fotografia

Yo también soy nuevo en este mundillo.

Muchas gracias por el curso y por el libro, me ha dejado conceptos muy claros, y el invento del estabilizador casero, lo tengo que probar

un saludo.

sabeis algun enlace desde donde pueda ver o descargar el libro " los secretos de la exposicion fotografica"????? saludos

Entradas de Blog
    14

Hola. Busca en youtube videos curso de fotografia Tripode son muy buenos para principiantes son 22 capitulos espero que te sean de ayuda.
    Saludos.

ya estoy liado con los cursos tripode, que la verdad, si que estan bien!!!! gracias juan por los enlaces, algunos estan muy bien..... si alguien sabe donde me puedo descargar el libro " los secretos de la exposicion fotografica" se lo agradeceria, un saludo