Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como , cuando, y para que puedo usar estos tipos de objetivos (soy nuevo)

Predeterminado Como , cuando, y para que puedo usar estos tipos de objetivos (soy nuevo)

Saludos a todos los Canoistas, para empezar me llamo Lionel.
    Hace un par de meses decidí invertir unos pequeños ahorro en una cámara relfex digital ya que la fotografía siempre me ha llamado mucho la atención y ahora que estoy dentro me e enganchado jeje, bueno a lo que vengo. Le dije a un amigo como puedo informarme de que manera y para que tipo de fotografía podría usar unos objetivos nuevos que tengo y me recomendó que para canon como este foro no ahí mejor ayuda y aquí estoy, compartiendo mis dudas para ver si me podéis ayudar y poder sacarle partido a todo mi "equipo".
    tengo los objetivos:

*CANON: 18-55mm IS
    *CANON: EF 50mm f/1.8 II*
    *CANON: EFS 55-250mm f/4-5.6 IS

Estos 2 últimos añadidos son los nuevo objetivos añadido a mi equipo fotográfico y mi duda
    a cada objetivo como puedo sacarle su jugo, para que tipo de fotografías, consejos, no se todo lo que me pueda ayudar
    con cada objetivo con que modo de enfoque trabar no se necesito ayuda y espero que me ayudéis muchiisimas gracias a todos hasta pronto!.
    Lionel Santana.

Predeterminado

A ver si te puedo ayudar.

El 18 55, el pIsa para tomas con un poco de angular aunque no mucho porque si tu camara no es de formato completo, se te convierte en un 29 88 mm y para llevarlo siempre o casi siempre o montado en la camara o en la bolsa.
    El 55 250 que se te convierte en 88 400 para tomas lejanas, edificios, fauna,deportiva,...
    El 50 1,8 es muy luminoso y te sirve para situaciones con poca luz como interiores o nocturnas, pero no abuses del 1,8 en f e intenta disparar con un f 3 ganaras mucha mas nitidez en las tomas. Tambien sirve para hacer un buen desenfoque en primeros planos por ejemplo donde la diferencia entre el objeto fotografiado y el fondo puede ser brutal como bien puedes ver en el apartado tus fotos con el canon 50 1,8

Espero haberte ayudado aunque seguro que te aconsejaran mejor.

Saludos y te pasas por el link de mi firma que tengo algunas fotillos en flickr.
    Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex Nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl

Predeterminado

Me es de ayuda, y me ago una idea, se agradece tu ayuda, lo que no entiendo es eso de formato completo

Predeterminado

mmm....
    yo te diria que primero uses el 18-55 y empieces a hacer fotos en casa, fuera, donde quieras...pero muchas
    cuando las pases al ordenador mira en los datos exif (boton derecho del raton, propiedades) que angulo estas usando (35mm, 18mm...) en las fotos que mas te gustan, asi vas viendo mas o menos los encuadres que te gustan dar.

a ver si te sirve de algo
    el 50mm f 1.8 te da muchisimo juego con el desenfoque y te servirá para primeros planos (un retrato por ejemplo), pero al ser una focal fija luminosa vas a aprender mucho con este objetivo si sales a callejear con el, pero no pienses que solo sirve para retratos!! este objetivo te va a obligar a moverte ya que no tiene zoom para conseguir la foto deseada
    el 18-55 es mas versátil al ser zoom y abarca desde un primer plano hasta angular. si sales con el a pasear podras hacer facilmente cualquier tipo de foto sin tener que cambiar de objetivo.
    el 55-250 es un teleobjetivo, sirve para hacer fotos a objetos lejanos, pero has de estar minimo a un metro de distancia del objeto, los otros objetivos con estar a 50cm te vale (mas o menos). te puede servir para hacer fotos de detalles de edificios, algun retrato, paisajes..... el teleobjetivo aplana la imagen, el angular le da fuga

Predeterminado

Yo tengo un problema con el 50mm.
    que cuando hago un retrato aveces la persona me sale desenfocada y no se que porque puede ser

Predeterminado

Cita Iniciado por SrLionel Ver Mensaje
    lo que no entiendo es eso de formato completo
    el formato completo (FF = full frame) es cuando la camara no tiene factor de recorte en el sensor (modelos como la 5d, 5dMII...)
    Las camaras del tipo XXXd (500d, etc) o XXd (60d etc) tienen un factor de recorte, es decir, que si tu pones una lente de 35mm en verdad la foto sale con un angulo mayor de 50mm.
    pero bueno, no te hagas lio con esto porque lo que ves por el visor es lo que vas a ver luego en el ordenador/impreso....
    si luego en algun momento das el salto al FF notaras la diferencia entre usar una lente de 50mm en tu antigua camara y la nueva, pasaras de hacer una foto en donde a 50cm consigues meter muy justito el rostro en una foto, a poder meter incluso 2 XD
    Última edición por Ellaguay; 08/01/12 a las 03:33:21

Predeterminado

Yo tengo un problema con el 50mm.
    que cuando hago un retrato aveces la persona me sale desenfocada y no se que porque puede ser
    puede salir desenfocada porque:

-no enfocas correctamente al sujeto (a los ojos) y tienes el f muy bajo (a 1.8 por ejemplo).
    si usas enfoque automatico no siempre enfoca donde uno quiere.
    si quieres enfocar a los ojos tal vez, tras darle al enfoque automatico, puedes pasar a manual para mejorarlo.
    prueba a hacer la foto con f4 para que salga enfocado todo el rostro

-también puede ser por trepidacion
    puede que no sujetes bien la camara y la camara se mueve al hacer la foto
    tal vez las condiciones de luz no son adecuadas y necesitas tripode al tener el iso bajo

Predeterminado

Puede que sea por la luz baja porque lo intente de noche,
    Otra cosa, use el1.8 porque me lo mas que me gusta son primeros Planos con un fondo totalmente desenfocado pero tendre en cuenta eso de enfocar a loa ojos. Me podeia dar algunos consejo sobre tecnicas fotograficas.?? Porque veo muchisimas fotos y me quedo alucinando del las tecnica que emplean en la cama y tambien cuenta mucho a la hora de retocar el raw en ps que me aconsejais??

Predeterminado

Ya entiendo lo de full frame el dia que valla mas avanzado t controle todo a un cierto nivel pegare el salto a una ff

Predeterminado

Puede que sea por la luz baja porque lo intente de noche,
    Otra cosa, use el1.8 porque me lo mas que me gusta son primeros Planos con un fondo totalmente desenfocado pero tendre en cuenta eso de enfocar a loa ojos.
    si puedes, has retratos con el tripode puesto y el mismo enfoque a los ojos haciendo varias fotos cambiando el f
    veras que con f1.8 salen los ojos nitidos y las orejas no, ni los hombros... y a f4 toda la cara esta enfocada (o no, segun la distancia en la que estes...)
    vamos, que vayas probando.

sobre tecnica fotografica yo aprendi a usar el dpp con esto XD
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...paso-paso.html

en el foro hay muchos tutoriales y creo recordar que hay un post con una recopilacion de todos (o la mayoria) en donde aparecen los links de estos...pero no recuerdo donde esta
    Última edición por Ellaguay; 08/01/12 a las 03:55:20

Predeterminado

Ok a ver si encuentro esos tutoriales y me los los miro que este foro es enorme y me cuesta encontrar algo muchiiisimas gracias por tu ayuda y tus consejo

Predeterminado

hola alquien me puede hayudar hace poco compre un lente 55-250 y no me deja tomar fotos de noche y en lugares con luz artificial, me vino fallado o esta bien ? por el contrario afuera en lugares al aire libre solo me deja tomar fotos con flash!