Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Como conseguir buen video con 550D?

Predeterminado Como conseguir buen video con 550D?

Que tal Canonistas.
    Primero de todo me presento. Este es mi primer post.
    Me llamo Johnny y esta navidad finalmente después de ahorrar mucho y llevar
    mucho tiempo pensandolo y buscando informacion me decidí y me regalé
    una 550D, con el objetivo de lograr mejores fotos que con mi cámara anterior
    y además poder realizar fascinantes videos ( para mi fué muy importante este
    punto final a la hora de escoger esta cámara).

Después de probar infinidad de combinaciones de resoluciones-fps-aberturas-
    obturaciones-codecs-ediciones y visitar miles de webs y foros, aun no he conseguido
    mi objetivo de grabacion perfecto. Por eso me dirijo a este foro para ver si alguien
    me puede abrir la luz o simplemente la camara graba así y no hay nada que hacer.

Al principio grabé a la máxima resolucion posible (1920x1080 25fps) y perfecto en el
    look de NO VIDEO y en situaciones estaticas. Pero en movimiento, siguiendo a una
    persona o panoramizando, imposible conseguir un movimiento suave. Y que nadie me
    hable de fps-velocidades-IS on o off-a mano o tripode-editando sin re-muestreo o no,
    pasando o sin pasar de 25p a 25i-codificando a MPEG2 o H.264....etc etc. Siempre
    sale movido. He probado todo lo que se puede probar (creo).

Siempre estoy hablando de verlo en TELEVISOR, ya que tanto la familia o clientes
    lo veran SIEMPRE en un TV y ese es el objetivo normalmente de la mayoria de gente.

El único modo en que sale PERFECTO es 1280x720 50p tanto si el video final es estandar
    720x540 Mpeg2 entrelazado a 25i como si se mantiene el formato original a H.264 en
    50p. Pero.......de esta manera el video tiene la textura i brillo de VIDEO, que no me
    desagrada pero, me gustaria poder grabar en otras ocasiones sin esa textura con las
    otras resoluciones posibles de la cámara pero es imposible, al moverse la cámara o
    los protagonistas (coches en movimiento de una calle por ejemplo) la grabacion no se ve
    fluida. Repito que lo he probado todo: tarjeta de clase 6-clase 10-aberturas-velocidades-....

Una simple grabacion de la comida de reyes con mi familia vista en el TELEVISOR era
    desagradable (para mi) de ver por esa borrosidad en el movimiento al girar la cámara
    para enfocar a uno o a otro.

Recalco lo del TELEVISOR porque es donde normalmente la gente suele visualizar los videos,
    los cuales entrego a mis clientes en formato DVD-Video, aunque los mios personales hasta
    ahora los guardaba en MPEG2 SD en disco duro.

Yo veo grabaciones con cierto "LOOK" de cine que tienen unos panos, movientos y seguimientos
    perfectos. ¿Eso no se puede conseguir con la 550? O la solucion seria con filtros como Deshacker.

Vaya rollo os he metido con solo empezar, ¿no?

Gracias por los posibles comentarios y-o ayudas al tema.

Johnny

Predeterminado

Cuelga un vídeo con un ejemplo, no tengo claro cuál es el problema que planteas.

salu2

Predeterminado

Tampoco termino de entender el problema.

Efecto gelatina?...blur por obturación lenta?...o panorámicas entrecortadas?...Porque lo de imagen entrecortada me ha pasado,es sutil,pero me molesta.Es una sensación como que va a trompicones en camaras lentas (conform 50 a 24)

Predeterminado

Es una repeticion que acompaña a la imagen cuando sigues a alguien, giras la cámara o haces una panorámica
    un poco rápida.
    Si esa grabacion esta hecha a 720 50p la visualicacion y el movimiento son perfectos, pero con definicion tipo
    video, que ya me gusta pero algunas grabaciones preferiria que tuviésen mas look de cine. En esa resolucion
    y con definicion de imagen tipo video = ningun problema.
    Pero si la grabacion esta hecha a 1080 25p (la cámara no permite más fps) esa repeticion de imagen es molesta.
    Repito que estoy hablando siempre de verlo en un TELEVISOR. ¿No será que los televisores siempre intentan
    reproducir entrelazado aunque el video no lo sea y, por tanto, al tener la grabacion menos fps (25 fps) no lo
    reproducen bien?
    Cuando pueda intentaré grabar unas secuencias de ejemplo, aunque ya que os digo que en el pc se ven bien.
    Es la reproduccion en television. (y por alguien pregunta: ¿No será tu televisor?, pues no, lo he probado en
    distintos TV.)

Gracias.

Predeterminado

Creo que estas hablando del jello effect o rolling shutter. Lo que pasa es que con mas cuadros por segundo menos se nota el efecto pero siempre está ahí.
    DIY - DSLR - Tutoriales - www.enriquerodben.com

Predeterminado

No huele mucho a Jelly por lo que comenta, más bien a blur o estela

La TV ¿qué tecnología utiliza (CRT, LCD, Plasma) y cuántos años tiene? dices que lo has probado en diferentes TVs ¿del mismo tipo que el tuyo?... hay que descartar por algún lado y si lo ves bien en el ordenador tanto en los brutos como una vez editado, el problema tiene que estar en el medio de reproducción o visualización.

Por otra parte, ¿cómo lo reproduces en dicha TV (DVD, BD, reproductor multimedia, en la TV por Usb, ordenador conectado)?

Si el problema fuera en grabación, pensaría en que obturas a baja velocidad como dice robbing, algo como 1/30 o 1/40, lo que acentúa el efecto estela, a veces se recurre a eso cuando hay poca luz.

Un saludo.

Predeterminado

No he entendido exactamente tu problema. A ver el MOV se ve bien con el quicktime, no? Pues entonces es un problema de edicion y transcoding.

Si grabas a 25 fps, en cualquier programa de autoria de DVD puedes elegir grabar en PAL a 25fps. Tiene que salirte, porque yo he hecho DVD a partir de 1080p25 y se ven perfectos (bueno, con menos resolucion claro)
    ¿Que programa usas para editar y pasar a DVD?
    Yo por ejemplo, monto en Premiere, exporto el trabajo a misma resolucion y frame rate de entrada (1080p25, con cualquier codec) y lo paso al adobe encore o el DVD architect y le doy a que me cree el dvd en PAL 25fps panoramico.

Tambien hay otra manera algo mas complicada que es exportar en el editor un archivo MPEG2 que cumpla con las especificaciones del DVD (menos de 8 o 9mbits no me acuerdo, y a 720x576 a 25fps) y en este caso el programa de autoria de DVD se lo traga del tiron y tal como lo mete en el DVD sin codificar.

Predeterminado

A ver, los telvisores probados son todos LCD y nuevos (1 año o 2 máximo).
    Seguramente será el efecto estela que decís. A 720 50p los movimientos son supersuaves y es perfecto
    pero tiene ese feeling de video que no me gusta mucho.
    Si grabo a 1080 25p los movimientos tienen siempre una "estela" efectivamente. Cuando estás camara en mano
    filmando personas ese movimiento es inevitable, por mucho que cambiemos velocidades de obturador. Normalmente
    uso 1/50.
    Altoso99: En tus grabaciones de 1080 25p, ¿los movientos y panormicos se ven perfectos? ¿Igual de perfectos como en 720 50p?

Predeterminado

A 50p se te van a ver los movimientos diferentes inevitablemente a menos que los conformes con Cinema Tools de FC. Solo utilizo el 50p para efectos de camaras lentas
    DIY - DSLR - Tutoriales - www.enriquerodben.com

Predeterminado

Perdona enriquerodben, pero no entiendo muy bien lo que dices.
    A 50p los movimientos bajo mi punto de vista son perfectos, suaves, no hay estela alguna, pero tienen
    el "look video", que no me gusta mucho.
    Por tanto yo siempre grabaria a 720 50p y si quiero el efecto video lo dejo igual y sinó aplico efectos como
    tu dices para el "cine look".
    Las grabaciones a 25 o 24 p siempre me dejan estela en situaciones de movimiento, en cambio el 50p no.
    (a menos que no haga bien alguna cosa)

mis grabaciones (son muy malas y mal iluminadas pero son para el ejemplo)
    1080 25p
    1080 24p
    720 50p
    Última edición por Abarigotia; 12/01/12 a las 19:48:08

Predeterminado

Hola Abarigotia y bienvenido.
    Como lograr mejores vídeos...
    También es una cuestión técnica:

Una simple grabación de la comida de reyes con mi familia vista en el TELEVISOR era
    desagradable (para mi) de ver por esa borrosidad en el movimiento al girar la cámara
    para enfocar a uno o a otro.

Si por ejemplo quieres hacer un plano secuencia con estas cámaras dsrl´s olvidado, a no ser que tengas mucha experiencia como operador de cámara,
    si quieres panear y re-enfocar, prueba panear suave, para escapar al rolling shutter o gravar plano a plano
    y ya veras que tus vídeos mejoran.
    Lo que quiero decir es que no solo la cámara es lo que mejora un video, también el trato que se le de a la toma.
    Saludos.
    Última edición por Raccord; 12/01/12 a las 22:01:07

Predeterminado

Evidentemente soy aficionado y no me dedico profesionalmente al video, pero si a la fotografia.Un plano
    secuencia grabando a 720 50p no tiene problema alguno, es perfecto. El problema es hacerlo a 24p o 25p.

Buscando por la red he encontrado más casos de propietarios de 550D hablando o preguntando
    sobre lo mismo.
    Ejemplo: Jerky video from 550d - Canon Digital Photography Forums

Incluso en los ejemplos de video de dpreview de la 550d grabando a 1080 25p a unos
    chicos haciendo saltos con las bicicletas, para mi es desagradable ver el fondo del sujeto
    al que sigue la camara por su poca fluidez.

review de eos550d con muestras de video

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos550d/page20.asp

enlace directo a video de bicicletas

http://movies.dpreview.com.s3.amazon...s550d/Bike.MOV

Y visto en un ordenador, aun, pero si lo visualizas en televisor!!

Por lo que veo las grabaciones a 24p o 25p, deben ser de planos estáticos o con muy poco y
    además mmmuuuuuyyyy suave panning. Sino lo mejor, y sale perfecto es grabar 50p (solo posible
    a 720).

Ahora lo que deberia probar es hacer los pasos adecuados en el editor para transformar de 720 50p
    a 720 25p para darle el look más de cine que me interesa para algunos videos y asi tener look cine
    en panos o seguimiento de sujeto.

Gracias
    Última edición por Abarigotia; 13/01/12 a las 19:26:36

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo