La 30D en el mercadillo anda por los 300-350€,la 40D por unos 400€ y la 50D por 500-550.
Los de Pixmania creo que han fumao mucho estas navidades.
Por otro lado,se me hace muuuuuuy raro que tengan en stock,la camara tendrá casi 5 años.
Pues eso me estaba preguntando... porque he caído en este link de Pixmania ( Canon EOS 30D + OBJETIVO EF-S 17-85 IS USM tiendas ofertas foro Canon 30D + OBJETIVO EF-S 17-85 IS USM tienda oferta ), y la verdá es que he flipao.
El kit de la 30D, con el 17-85, 2€ más caro que el kit de la 60D con el mismo objetivo ( Canon EOS 60D + OBJETIVO EF-S 17-85 MM IS USM tiendas ofertas foro Canon 60D + OBJETIVO EF-S 17-85 MM IS USM tienda oferta ).
¿Esto cómo se come? ¿De verdad no se dan cuentan de estas cosas? ¿Las encuentran normales?
No entiendo por qué casi no bajan nada los precios de las cámaras cuando salen nuevos modelos... ¿nos toman por tontos?
Porque encima te lo marcan como si te ahorraras un 7% - 81,81€ en la 30D, y un 22% - 316,12€ en la 60D. Esto queda a que la 30D sale por 1167€ y la 60D por 1399,12.
¿En serio? Sólo 232,12€ de diferencia entre dos modelos bastante diferentes que tienen... ¿cuánto...? ¿3-4 años de diferencia?
Y no digáis eso de que "compras si quieres", porque esto ya me parece hasta amoral y poco honesto. Si uno va con la ilusión de su primera reflex y se deja convencer por el vendedor de turno porque se supone que es el que entiende pero en realidad le han mandao deshacerse de stock, ¿qué? Ah, que es que entonces sí somos tontos...... en fin.
Es un mundo de buitres, qué pena.
P.D.: ¿Alguien sabe por cuánto se vende más o menos la 30D en el Mercadillo? Voy a mirar sólo por curiosidad.
La 30D en el mercadillo anda por los 300-350€,la 40D por unos 400€ y la 50D por 500-550.
Los de Pixmania creo que han fumao mucho estas navidades.
Por otro lado,se me hace muuuuuuy raro que tengan en stock,la camara tendrá casi 5 años.
50D
Gracias a ambos por vuestra opinión y gracias, cucalon, por los datos.
He encontrado un anuncio de la 30D por 320€ (cosa que tampoco entiendo, puesto que he visto la 40D en numerosos hilos por 350€...)
¿5 años dices? Creo que son 3 ó 4, pero si son 5 aún peor.
No sé por qué será, pero desde luego, que la 30D, a estas alturas, salga por ese precio es casi de risa.....
Saludos a los dos.
EDITO: ¿Dices que es normal en Pixmania, djjavig? Pues que se lo hagan mirar......
Creo que en vez de comer turrón se lo han "fumao".
Saludos
Esto lo hacen las tiendas grandes, que no tienen prisa por vender el stock que les queda de cámaras que ya no se producen. Este ejemplo está un poco en el extremo, pero hasta hace poco (un año y medio+-) había alguna 5D por 2100€ y justo al lado la 5D MkII por "casi" el mismo precio.
Está claro que es imposible vender la 30D por ese precio, yo no me compraría ni la 60D. Llegará el momento en el que se bajen de la burra y lo más seguro es que la devuelvan a Canon, en otros productos hay un acuerdo que si no se vende tras X tiempo descatalogado se devuelve a la fábrica y se reembolsa el dinero al comercio.
Una 30D de segunda mano en según qué estado y con que accesorios pero entre los 250 y 350€ como muchísimo. Yo conozco varias con muchos km, es buena cámara y muy dura pero la carrera del megapixel no le dió tregua.
Un saludo.
Ya, Rom@n.... ya sé que es cosa de las grandes empresas, y por cuestiones de stock.
Pero siendo así no deja de ser una pena. Luego vienen esos tan famosos con su campaña sobre los tontos y nosotros a tragar anuncios.... y yendo además. En realidad sí debemos serlo.
Esto debería poder ser denunciable, porque me parece, cuanto menos, un timo.
Hola BEA,segun la pagina de Canon Canon Camera Museum | Camera Hall - Digital SLR
la 30D es de marzo de 2006,asi que casi,casi,he acertado(lo habia dicho a ojo).
50D
Creo que se les ha ido la pinza o le han dado al cannabis demasiado estas fiestas. Al margen de bromas. Si tu como tendero compras un producto, lease una 30D kit y no la vendes, el mayorista o el fabricante, no te protegew el precio, por lo que es complicado vender algo por debajo del coste, basicamente por dos razones, una financiera, y otra legal. No es normal vender por debajo de tu coste, al margen de que es ilegal, se vulnera la ley de competencias europea. Lo más probable sea que se les a quedado murta de risa en el almacén y ahora la tiene que vender al precio que estaba en su momento, mucho más caro de lo que esta su tataranieta la 60D.
Si te fijas en el mercadillo, las cámaras se debaluan mucho más rapidamente que las lentes, lo que es lógico, los fabricantes sacan cámara casi cada año y eso hace que los modelos anteriores tengan una bajada natural de coste.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
Seguramente no han actualizado los precios, ni se habrán dado cuenta. Eso pasa cuando no sabes lo que vendes.
saludos
Marcadores