Yo disparo siempre en RAW así que puedo cambiar luego a mi antojo pero para ganar rapidez en el revelado tengo tres estilos de foto personalizados en el usuario 1, 2 y 3, hechos sobre la base de retrato, paisaje y fiel
Normal: Estilo Fiel modificado: ISO aconsejado:el menor posible
Nitidez:+5
Contraste:+1
Saturacion:0
Color:0
RETRATO: ISO aconsejado: El más bajo posible, normalmente 100ISO en exteriores y 400ISO en interiores con ayuda del flash
Nitidez:+5
Saturacion:+1
Color:0
Normalmente uso este estilo de foto para retratar personas o cosas así que interesa centrar la atención en el motivo y que el fondo no interfiera demasiado. Por ello es importante una profundidad de campo reducida para ese enfoque selectivo que se consigue abriendo el diafragma (f baja), acercándonos al motivo y usando una focal lo más larga posible. Hay que combinar estos factores en función de si queremos acentuar el desenfoque del fondo o que el desenfoque sea más suave.
PAISAJE: ISO aconsejado: 100ISO (o el más bajo posible)
Nitidez:+5/+6
Saturacion:+2
Color:+1
En paisajes normalmente nos interesa una gran profundidad de campo para que salga enfocado la mayor parte de lo que sale en la foto. Para ello necesitamos cerrar el diafragma, normalmente entre f8 y f11 suele ser suficiente y mucho más tampoco conviene cerrar porque aparece difracción y eso resta nitidez.
En deportes o acciones rápidas suelo usar el estilo retrato con velocidades altas. Si la velocidad que nos sale después de exponer correctamente no es suficiente hay que subir ISO, un punto de ISO ayuda a subir un punto de velocidad. Por ejemplo, nos sale una velocidad de 1/60 y se nos queda corto; pues subimos a 200ISO y podemos subir a 1/125 mientras que a 400ISO puedes disparar a 1/250
En primeros planos el estilo retrato, es simplemente hacer un retrato pero mucho más cercano.
En nocturno la cosa está más complicada porque todo depende del efecto que busquemos. Estilo de foto según lo que vayamos a fotografiar, personas o paisajes nocturnos. Si vamos a hacer exposiciones largas normalmente usaremos el ISO más bajo posible aunque a veces hay fotos nocturnas en las que queremos captar la luz de las estrellas sin "pasarnos" de exposición y que queden como puntos y no como trails (trazos) así que ahí toca subir ISO. Paraetratos nocturnos, diafragma lo más abierto posible y subir ISO si es necesario para que no haya trepidación (foto movida)

Marcadores