Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sin permiso, con derecho

Predeterminado Sin permiso, con derecho

http://www.elmundo.es/albumes/2007/0...iso/index.html

Exposicion fotografica de la union de profesionales de la comunicacion de canarias bajo el titulo "Sin permiso, con derecho" en la que tratan de "herir la sensibilidad" de los ciudadanos mostrando el drama de la llegada de los inmigrantes a las islas
    5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Si las fotos van a ser como la de la portada, es impresionante...

La calidad de la foto es genial, esos ojos miedosos, ese agua hasta el cuello...

Sensibilidad herida

Predeterminado

Ese tipo de fotografia es la que a mi me gusta hacer. Me encantaría defender a esas personas a través de mis imágenes.

La foto me parece perfecta para la ocasión.

Al igual que El-Miguel, sensibilidad herida.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Increíble la foto de portada

Predeterminado

Debo decir que tuve el enorme Placer (si, en mayusculas) de escuchar a Juan Medina, fotografo de esa exposicion en una conferencia que dio en Granada hace tres semanas, mostrandonos sus fotografias de inmigracion en Canarias.

Por delante del talento fotografico de este hombre esta su respeto a la dignidad de las personas, sin duda.

Disfrute viendo sus fotos, escuchando sus historias, y con detalles magnificos, como mostrarnos una serie de fotografias nunca publicadas (y que sabia que tampoco le publicarian mas adelante) simplemente porque queria contarnos esa historia, porque se sabe testigo, y con la responsabilidad de permitir que otros tambien lo sean. Sinceramente, me parecio una persona admirable.

Impresionante lo que puede dar de si una camara a la hora de dar voz a los que no la tienen.

Predeterminado

La foto de Juan ha logrado algo realmente dificil en fotoperiodismo. Mostrar la situación en crudo pero con humanidad auténtica tanto de los protagonístas como del fotógrafo.
    Impacta pero no ofende llegando a la conciencia personal.
    Bravo.

Predeterminado

Es un documento impresionante, una de las fotos en la que mejor he visto reflejada la angustia !

Predeterminado

Realmente una foto magnifica, representa el miedo, lo que estan dispuestos a pasar, esa agua fria e impiedosa,..... enfim la foto lo dice todo,muestra lo peor y lo mejor de las personas. Una foto muy muy buena.
    Evidentemente a mi tambien me ha tocado.
    Un abrazo, Rafa.
    Si mi sonrisa mostrara lo que llevo en el fondo del alma, muchos al verme sonreir.... llorarian comigo!!!
    Mis fotos en: www.fotoplatino.com/rafa

Predeterminado

no os quedeis con la primera, id pinchando en las fotos y os irá ofreciendo el resto, a mi sobre todo me han gustao aparte de la primera evidentemente una en la que los llevan a un autobus (sentido hacia la derecha) mientras que una señal de trafico al fondo indica el sentido contrario y otra en la que aparece uno de los inmigrantes fallecidos con la barca en la que supuestamente han llegado justo detras de él.
    5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8

Predeterminado

Debo decir que tuve el enorme Placer (si, en mayusculas) de escuchar a Juan Medina, fotografo de esa exposicion en una conferencia que dio en Granada hace tres semanas, mostrandonos sus fotografias de inmigracion en Canarias.

Por delante del talento fotografico de este hombre esta su respeto a la dignidad de las personas, sin duda.
    realmente alguien interesante de escuchar. desde luego es mas que un fotografo, sin duda.

Predeterminado

El miedo,la desesperacion ,la falta de esperanza , el horror en suma que deben pasar en sus paises para lanzarse a esta aventura que muchas veces les cuesta la vida

Predeterminado

Hola compañeros!!!,saludos a todos, me alegra mucho haber encontrado este post donde se habla de esta magnífica exposición; yo la he visto hace pocos días y fue impresionante.
    Supongo q todos saben la terrible problemática q tenemos en las islas con la inmigación ya q cuando vienen las oleadas de inmigrantes apenas hay sitio donde alojarlos y atenderlos. Por otro lado muchos llegan en tan malas condiciones del viaje q acaban en los hospitales, a veces en muy mal estado.
    Hace pocas semanas una fotoperiodista llamada Desiree Martín ganó el premio Ortega y Gasset con otra foto de la misma temática obtenida en el sur de Tenerife a la llegada de un cayuco.
    Esta exposición está compuesta x una serie de fotos a gran formato con una calidad espectacular y q muestran la tragedia y lo terrible del viaje q emprenden estas personas x perseguir un sueño y salir de la miseria. Están firmadas x reconocidos y prestigiosos fotoperiodistas de las islas q trabajan para sus respectivos medios y q montaron esta muestra como un compromiso o gesto personal hacia estas personas.
    Del efecto q producen las imágenes en cualquier espectador les diré q yo fui a la inauguración y todo el mundo se mantenía en silencio, apenas hablaba la gente, y a mí se me pusieron los pelos de punta y casi se me saltan las lágrimas.
    Saludos desde Tenerife, tierra de emigrantes y, ahora; de inmigrantes.