Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 13, 14 y 15 de enero de 2012)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 13, 14 y 15 de enero de 2012)

Espero que el fin de semana de Workshop os sea útil desde ya mismo, y como no, mantener el contacto con vosotros… y ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis contar conmigo.

Aquí va la foto del grupo

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado Re: Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 13, 14 y 15 de enero de 2012)

Un placer haber asistido al curso. Tanto por el profesor, asistente, modelos y maquilladora como por los compañeros. Es agradable aprender divirtiéndote

Aún no he tenido tiempo de descargar las imágenes y verlas en el ordenador. Aunque por lo que he visto en la cámara pocas van a estar enfocadas

A ver si ésta tarde o mañana tengo un rato y proceso algunas. A ver que os parecen

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado Re: Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 13, 14 y 15 de enero de 2012)

¿Qué decir?
    Que me lo he pasado de maravilla!!!!. Un gran TALLER (así con mayúsculas y para que se oiga). Un MAESTRO de la iluminación que no dudaba en aclarar cualquiera de los conceptos que se le planteaban; unas MODELOS (Ainara, Alba, Marta) con una paciencia infinita y con una profesionalidad incontestable; una MAQUILLADORA (Susana) que ha sabido darle el tono preciso a cada set; y qué decir del ASISTENTE (Alex), grande muy grande (y no solo por la altura), aunque en uno de los sets por poco le dejara sin cronómetro (que los dioses del averno confundan de una vez por todas). Los compañeros y las compañeras de taller, un placer haber compartido unas horas intensas y a los que espero volver a ver en otro de los talleres del gran PERE LARRÈGULA. No hay que olvidarse del ESTUDIO que dispone de un equipo sensacional.
    Os cuelgo una foto, la tengo en picasa, de Alba del primer set del Sábado por la mañana.

Debía haber empezado por decir quién soy. Soy el más joven ........ de la tercera edad. El calvo canoso con barba y gafas. Por si genera dudas: el de la camisa que no tiene mucho color ;-)
    Última edición por FrancescG; 18/01/12 a las 15:17:39 Razón: Aclaración sobre quién soy. Acordándome de Picasa

Hola a tod@s,

Yo soy Dani, en la foto de grupo estoy situado al lado de Álex y casi detrás de Ainara. Eso es, el chico de las gafas.

Ha sido un curso simplemente genial. Parecía fácil cuando Pere hacía una foto de una modelo perfectamente de foco y encuadre en menos de medio segundo. Tardaba más en subir y bajar la cámara que en hacer la foto con perfecta ejecución. Pero no lo es de fácil. Eso si, en el primer set iba "acojonaillo", ¿pero qué le digo yo a una modelo con tablas? Pero poco a poco se me pasó el complejo de "mindungui" y empecé a disfrutar como un enano. Además Alba, Ainara y Marta nos lo pusieron muy fácil y colaboraron mucho con las poses cuando se nos acababa la inventiva que era muy frecuentemente.

De los detalles que más me gustaron en las explicaciones de Pere, a parte del tema de la luz, eran cosas como:

- Mantener la distancia de seguridad (o comfort) con la modelo y no tocarla jamás, guiarla con la "técnica del espejo". Esto me pareció muy respetuoso y profesional, son esos pequeños detalles que me gustan mucho.

- El tema de las caras de la modelos, que si mirar arriba, que si mirar abajo, boca entre abierta o no y lo que daban a entender cada una . (Pere, si aún estas escribiendo tu libro esto ponlo que es buenísimo!)

Eso si, me quedé un poco abrumado con tanto tipo de flash (o antorcha) y de difusor de luz (octobox, mola, ventana y panel de abeja más "panel de aletas" con acetatos". Si alguien da un repaso sobre para que es mejor usar cada tipo de accesorio lo agradecería.

Ya de vuelta a la rutina... me he dado cuenta de que tengo mono de más! Por favor, si me lo cuentan ni me lo creo, yo prácticamente siempre hago paisajes pero esto es adictivo, afinar más por aquí perfeccionar más por allá... como me gusta.

Pero basta ya de tanta cháchara, de momento por falta de tiempo solo voy a subir 3 fotos. Una de cada modelo en el primer set en el que aparecieron, en los próximos días subiré más. Cuando las tenga todas elegidas y reveladas me pondré en contacto con ellas para pasarselas.

Alba Noè

Ainara Pérez

Marta Garcia

El procesado que llevan las fotos en Lightroom es:

1- corregir la temperatura de color con el cuentagotas
    2- marcar la opción de corrección de perfil de lente
    3- poner los negros a 0
    5- subir un poco el contraste general (no demasiado)

Usé la Canon EOS 5D Mark II más el 70-200 f/2.8 L IS (I) sin el IS activado
    Última edición por DAGE; 16/01/12 a las 22:18:58 Razón: Indicar el equipo usado
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Hola a tod@s, soy Salva... el del centro delante de Pere.
    Pues como todos, decir que ha sido un fin de semana perfecto, los compañeros, Alex, Alba, Ainara, Marta, Susana... y como no Perè por tus explicaciones, paciencia y ganas de enseñar.
    Cada vez mas contento de haber hecho un segundo Workshop contigo... y lo que me queda por aprender.
    Subo unas fotos que me han gustado, y ya subiré mas... pero estaba con ganas.

Espero que os gusten... me lo he pasado genial
    Flickr: Salva Zarzo's Photostream

Caramba, caramba, vaya nivel. Pensaba en publicar alguna foto más del sábado pero me parece que me lo pensaré un rato, no quiero bajar el nivelazo.

Ninguna de estas tiene tratamiento especial en el revelado. Ya me había excedido en la primera foto de Alba.

No hace falta decir que es Ainara en el S#2

Alba S3 (no el de legrain, el el Set #3)

Ainara S#4.

Marta S#5
    Última edición por FrancescG; 18/01/12 a las 00:44:21 Razón: Sobre el tratamiento de las fotos. Modernizando algún tamaño

Me quedaba una del sábado.

Alba S#6
    Última edición por FrancescG; 18/01/12 a las 00:40:47 Razón: pidiendo ayuda. comparando foto. quitando foto muerta

Vaya nivelazo que veo. A ver si hoy tengo tiempo y subo alguna. Aunque ya os digo que bajaré el nivel en picado.

Por cierto, soy Albert el primero de pié empezando por la derecha. Sí sí, el que no tenia ni idea de dirigir a la modelo, jejeje
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Como decía Pere una foto para los amantes del ISO alto y el grano medio (que no ruido).
    ISO 1000, f/8 a 1/60s.

Creo que estoy próximo a saber el por qué de la pérdida de vividez de mis fotos. Era un problema del perfil de color, las primera proRGB y las de ahora sRGB. Supongo que cada aplicación web debe comprimir las imágenes de una manera distinta. Ya no volverá a pasar.

1.- ¿No son todas muy melancólicas? (Es por no decir tristes, directamente)
    2.- Si supiera más de photoshop le hubiera quitado esos pelillos que se escapan del moño
    3.- No hay ningún proceso, ni reencuadre.
    Última edición por FrancescG; 18/01/12 a las 01:23:49 Razón: aclaración

Hola gente!!!
    Soy Toni, el que està en la primera fila totalmente a la derecha.
    Primero de todo agradecer a Pere por el magnifico curso que nos ha dado, también gracias a Alex, Alba, Marta, Ainara y Susana. No he parado en ningun instante de aprender y me lo pase genial!
    Albert, con la definicion de el que no tenia ni idea de dirigir a la modelo no creo que te definas tu solo porque también estaria incluido yo jajaja. Pero en mi caso ni idea ni idea eh!!!

Y cuanta foto!! Yo también pongo unas cuantas mias.

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

Visita mi Flickr

Hola!!
    Yo también me lo pase genial el fin de semana y aunque no sabia mucho de iluminación me gusto muchísimo. Muchas gracias a todos!!
    Ahora se tratará de asimilar todo lo aprendido y practicar!!
    Yo tambien os dejo algunas fotos, a ver que os parecen

Sònia.

Buenas a tod@s.
    Soy el pesado de la bozina y queria deciros que habeis sido un autentico lujazo de grupo.
    Y a pesar de algún que otro "sollozo", estoy viendo unas fotografias francamente buenas.
    Ahora solo toca no perder la rutina y poner en práctica lo que Pere os ha enseñado, y si necesitais ayuda ya sabeis donde estamos.

Espero veros os pronto en otro curso de Pere o en alguna sesión.

Un abrazo a tod@s
    LF Photo Agency
    1Dx, 1DMkIV, Profoto ActueB y D1, lentes L.

Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net
    www.lfphotoagency.com
    afb.photo@me.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo