Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Qué modo poner en la cámara para prestársela a alguien no aficionado

Predeterminado Qué modo poner en la cámara para prestársela a alguien no aficionado

Os rogaría un poco de ayuda.

Pues resulta que dentro de poco es el bautizo de mi hijo, y como está la cosa no me voy a gastar dinero en un profesional. Pero claro, yo mismo no puedo hacer las fotos en la iglesia, y en mi familia no hay nadie más aficionado a la fotografía reflex. El caso es que las fotos las tendrá que hacer un familiar, pero que no sabe nada de velocidades de obturación, diafragmas, ISO, etc. Únicamente encuadrar, mover el zoom, enfocar y disparar. No creo que pueda con nada más. Tengo una 550D.
    ¿Que modo pondríais en la cámara para las fotos en la iglesia? ¿Totalmente automático, P, Av, Tv, ISO auto o fijo? El modo M manual lo descarto, claro.

Yo estoy dándole vueltas, y creo que lo pondré en modo P con ráfaga activada, con ISO fijo en 800, donde el ruido es contenido para la 550D y puede captar algo de luz ambiental (habrá algo de luz natural a la hora del bautizo).

Aparte, tengo un flash nissin di622 markII que he adquirido recientemente pensando en este evento, y se lo pienso dejar puesto para todas las fotos interiores, en modo ETTL y directo, nada de rebotes, difusores ni historias. ¿Estamos de acuerdo?

Y por último, las ópticas. Dispongo del EFS 18-55 IS (pISa), el 55-250 IS (telepISa), y el 50mm 1.8 II. Creo que no hay más opción que el 18-55, ya que los otros se quedan grandes de focal, pero escucharé sugerencias.

Gracias por adelantado.

Predeterminado Re: Qué modo poner en la cámara para prestársela a alguien no aficionado

No es por ser desalentador, pero pinta muy mal el resultado...y mas siendo dentro de una iglesia.
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

Predeterminado Re: Qué modo poner en la cámara para prestársela a alguien no aficionado

Yo no soy entendido del tema, y menos en las condiciones que estás contando. Lo que si puedes hacer es dar unas nociones básicas a la persona que le vas a confiar las fotos. Ponerle lo más automática posible al principio, y del objetivo nose. Al tener más posibilidades el 18-55, quizás se va a liar con Av y f. el 50mm es mejor en interiores porque es más luminoso y saldrían con menos ruído. La "pega" es que haría zoom acercándose o alejándose, pero técnicamente es más sencillo así.
    A parte, obligatorio disparar al menos en RAW + jpg, para poder areglar los supuestos fallos, si son posibles.

Creo que lo mejor es que practique antes, y mucho aunque sea 4 o 5 días.

Sí, intentaré que practique lo más que pueda. Por supuesto que tirará en RAW, para luego poder arreglar los desaguisados lo mejor posible.
    El 50mm lo descarto, porque en condiciones de poca luz falla mucho el enfoque, además que al no tener estabilizador la supuesta luminosidad, a pulso, no es tal, porque hay que tirar al menos a 1/100 para fotos decentes.
    Alguno otra sugerencia?

Una tontada, pero que creo que te podría acabar dando problemas: ponle el punto central de enfoque y explícaselo bien clarito, lo de cómo enfocar primero a lo que quiere enfocado y después reencuadrar si es necesario. Si le dejas todos los puntos de enfoque pueden salir muchas fotos inservibles. Lo digo por experiencia.

Saludos.

Es una verdadera lástima que estés tan lejos compañero, pues yo tengo unas ganas locas de hacer algún reportaje social y claro, sin cobrar (mi experiencia en este campo es nula, así que no puedo cobrar por algo que no es mi especialidad). Más que nada lo quiero para hacer currículum y ver como es el mundillo del BBC.

Si te ocurre lo mismo algún día por aquí por Barcelona, pues te podría ayudar. De momento, mi único consejo es que le des unas clases básicas al familiar y lo tengas practicando un par o tres de días antes del evento.

Suerte y ya nos contarás como ha ido todo.

En el foro ha varios post sobre fotos en iglesia que te pueden ayudar:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...s-de-boda.html

El uso del flash suele hacerse imprescindible. Claro que hay iglesias que durante las ceremonias meten 8000 focos sobre el altar.... Así que conviene ir antes, ver como es el escenario habitual para las BBC y te dará una idea de qué parámetros utilizar.

Entiendo que para las fotos previas y posteriores a la ceremonia (fotos de grupo, etc) tú podrías medir y parametrizarle la cámara para que tu familiar sólo tenga que disparar... por lo que sólo los retratos durante la ceremonia serían los que tendría que resolver sin asistencia.

Para esto último, creo que utilizaría el 50mm f1.8

Y como dice javivisteam, practicad antes todo lo que podáis.

Otra opción es trípode y disparador wireless, claro que al párroco igual no le hace mucha gracia.... ;-)))))
    Aprendiendo... y ahorrando para más eLes

Lo que yo haria seria los siguiente:

Llegar antes al evento para hacer pruebas.
    Flash sobre la camara, modo ETTL.
    Camara en modo manual.
    Segun la iluminacion, ajusta ISO, diafragma y velocidad en base a tu experiencia. Enfoque puntual.
    Deja que practique varias fotos y revisa el resultado.
    En caso de salir del lugar a la luz del dia pidele que cambie a modo Av y que apague el flash.
    Pidele que para nada se quite el cinto de la camara del cuello. Para nada.
    Por ultimo, ya que estas en la iglesia debes hacer una oracion que todo salga bien.
    Saludos.

Gracias a todos por los consejos. Se agradece el ofrecimiento mastaviakd.
    Es en Málaga, así que si hay algún otro interesado, jeje.
    Lo del punto central para el enfoque lo había pensado, y es lo que haré.
    Lo de ponerlo en manual, no me fío. Creo que lo dejaré en P. Está claro que en cuanto se acabe la ceremonia y fotos "oficiales" agarraré la cámara.
    Aún falta un poco, es para el 25 febrero, así que a ver si puedo ir enseñando algo al familiar que se encargue. Mientras tanto, seguiré aceptando consejos.
    Saludos

Por fechas, igual puedes apuntar al familiar al curso de Iniciación a la Fotografía Digital. Sevilla 3-5 de febrero.....

canonistas.com - Curso de Iniciación a la Fotografía Digital
    Aprendiendo... y ahorrando para más eLes

Entradas de Blog
    2

Hola yo soy de Málaga,si quieres te la hago sin cobrarte por supuesto,si te interesa aqui me tienes,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Pues muchas gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo