Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Ayuda ¿como diafragmar un objetivo manual?

Predeterminado Ayuda ¿como diafragmar un objetivo manual?

Buenas tengo unos objetivos Tamron analógicos, he tirado alguna foto pero creo que el Diafragma siempre ha estado en la máxima apertura, por que aunque yo mueva el anillo (del objetivo se entiende) no tiene ninguna conexión electronica que lo accione, ni puedo usar el Confirm de la cámara.

¿Como funciona?
    los modelos son: Tamron 28-80, 80-210, 200-500

Gracias

Predeterminado Re: Ayuda ¿como diafragmar un objetivo manual?

Si el objetivo es manual, la apertura la regulas tú con el anillo. La cámara te márcara 00, pero la apertura real es la que marca el anillo. El 00 se debe a que, como bien dices no hay ningún tipo de conexión electrónica. Respecto al af confirm, si el objetivo no tiene ningún tipo de conexión electrónica no la vas a tener de seguro. Si el que no tiene conexión es el anillo adaptador (en caso de que uses), la solución es pillarte uno por ebay.es con af-confirm. Para enfocar en manual el liveview es útil muchas veces, sino, es fijarte en un detalle en concreto y enfocarlo con paciencia...y práctica, mucha práctica, hasta que le pilles el truco. Espero haber sido de ayuda!

No, es el objetivo el que no tiene conexión.
    Pero mi duda es... si cuando el objetivo está desmontado y cierro el diafragma hay que accionar una palanquita en el objetivo para que cierre el diafragma... ¿como lo hace la cámara si no tiene nada con lo que accionarlo? si no es que al montarlo en la cámara presiona esa palanca contra el objetivo y queda ya diafragmado... no se si me explico, cuando se usa en una cámara analógica aunque selecciones una apertura, esta se mantiene abierta en su totalidad y solo al hacer la foto lo presiona y cierra a la apertura que has seleccionado.

¿Aqui ahora como lo acciona? ¿o está siempre presionado contra la cámara? ¿o no me cuadra?.

Un saludo

Ya lo he averiguado, ahora lo pongo.

Bueno pues resulta que mis objetivos son del sistema "Adaptall2" y eso significa que necesita un anillo adaptador a cada cámara si no el objetivo no se puede acoplar, pues he cogido el anillo lo he acoplado y "voila" el anillo presiona la palanca y el objetivo está siempre diafragmado con la apertura que le pongas.

ahora otra ¿es mejor realizar las mediciones a máxima apertura y luego cerrar y compensar exposición? ¿o hago lectura con el objetivo diafragmado?

Saludos
    Última edición por McGiver; 17/01/12 a las 23:08:35

Con que te refieres a mediciones? Si por mediciones te refieres a enfocar, ten en cuenta que la profundidad de campo varía notablemente... Yo siempre pongo una apertura aproximada a la que quiero usar, y según las condiones pues ya regulo un poco.

Cita Iniciado por McGiver Ver Mensaje
    Ya lo he averiguado, ahora lo pongo.

Bueno pues resulta que mis objetivos son del sistema "Adaptall2" y eso significa que necesita un anillo adaptador a cada cámara si no el objetivo no se puede acoplar, pues he cogido el anillo lo he acoplado y "voila" el anillo presiona la palanca y el objetivo está siempre diafragmado con la apertura que le pongas.

ahora otra ¿es mejor realizar las mediciones a máxima apertura y luego cerrar y compensar exposición? ¿o hago lectura con el objetivo diafragmado?

Saludos
    Hola, ¿me podrías decir dónde has comprado el anillo?. Tengo el mismo problema que tú, es decir, no puedo diafragmar un Helios 44m-7 58mm f2 porque el anillo adaptador no presiona la palanca que hace que se pueda mover el diafragma. Lo que necesito es un adaptador M42 a Canon EOS que presione la palanca que deja accionar el diafragma. He buscado por ebay y todos los adaptadores son normales (como el que tengo) o con chip de confirmación de enfoque, que no me interesa.

Hago extensiva esta duda para cualquiera que sepa responder a mi duda.

Un saludo.

id_100649 Guest

Yo tuve ese mismo problema con un Helios 44. Opté por desmontarle, y fijar "la palanquita" con un trozo de hierro atravesado para que se quede fijo. Desmontalo, y verás que forma es mas viable para sujetar la palanquita en tu caso.

id_100649 Guest

A quien le interese, os dejo este enlace de mi blog: ClickerFoto: Helios 44 con anillo inversor. Especial MACRO; y aqui, otro enlace sobre este tema en canonistas: http://www.canonistas.com/foros/macr...analogica.html
    Última edición por id_100649; 18/01/12 a las 09:46:12

Cita Iniciado por ClickerFoto Ver Mensaje
    Yo tuve ese mismo problema con un Helios 44. Opté por desmontarle, y fijar "la palanquita" con un trozo de hierro atravesado para que se quede fijo. Desmontalo, y verás que forma es mas viable para sujetar la palanquita en tu caso.
    Ayer lo desmonté y se me ocurrió pegar con un adhesivo potente el pequeño hierro que hay en la montura y que, al meterse hacia dentro, presiona el 'engranaje' que hace que se pueda diafragmar el objetivo. Mi gozo en un pozo, pues el adhesivo no es suficiente para aguantar la presión que debe ejercer permanentemente ese hierrecito, y se sale hacia fuera.

Veré como hacerlo, pero en principio me parece mejor comprar un anillo que pueda dejar esa palanca accionada para poder usar el diafragma.

Gracias por la respuesta y un saludo.

También se puede abrir el objetivo por detrás y "encamisar" el pin con un trozo pequeño de una barra de bolígrafo, la de la tinta, de las finas, y volver a cerrar. Lo he leído en otro foro y les funciona.

Un saludo.

Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    Hola, ¿me podrías decir dónde has comprado el anillo?. Tengo el mismo problema que tú, es decir, no puedo diafragmar un Helios 44m-7 58mm f2 porque el anillo adaptador no presiona la palanca que hace que se pueda mover el diafragma. Lo que necesito es un adaptador M42 a Canon EOS que presione la palanca que deja accionar el diafragma. He buscado por ebay y todos los adaptadores son normales (como el que tengo) o con chip de confirmación de enfoque, que no me interesa.

Hago extensiva esta duda para cualquiera que sepa responder a mi duda.

Un saludo.
    Lo más sencillo es que compres un adaptador m42-EOS con reborde (flange)

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item1c13458feb

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje

¡¡Gracias!!!, esto es lo que andaba buscando. Se puede hacer un apaño al pin que presiona el engranaje para poder diafragmar, pero por el precio de este adaptador no me merece la pena andar con chapucillas.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo