Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: pasar fotos al pc desde lector de tarjeta sd (velocidad)

Predeterminado pasar fotos al pc desde lector de tarjeta sd (velocidad)

No se si este es el lugar apropiado para este hilo pero no he visto ninguno mejor

Dirigido a los que pasais las fotos desde la tarjeta SD a través de lector ¿A qué velocidad os pasan?.
    Yo lo hago a través de un adaptador SDHC de Sandisk que me vino con una tarjeta Ultra II (15 Mb/sg).
    Pues bien con este adaptador y estas tarjetas la velocidad de paso es esa, 15 Mb/sg. Pero me compré 2 tarjetas Sandisk Extreme de 30Mb/sg y resulta que la velocidad ahora oscila entre 12 y 18 Mb/sg pero ni de coña sube de ahi. Pregunto ¿a vosotros a que velocidad se os copian?.

Predeterminado Re: pasar fotos al pc desde lector de tarjeta sd (velocidad)

depende de varia cosas, del lector, de la targeta, de la memoria Ram del ordenador, del espacio fragmentado que tengas en el disco....
    la màxima velocidad la he conseguido ahora, con un lector de CF con conexion Firewire 800, y un ordenador con un disco solido y mucha ram, no se como contarlo, pero 8,1 GB me ha tardado 3minutos exactos

Las suelo poner en dos pc y en los dos va a la misma velocidad, asi que lo de la memoria, la fragmentacion y tal no será definitivo porque uno es más viejo y tiene menos espacio libre en disco. Supongo que si está muy mal influirá pero en mi caso creo que no.
    Yo la tarjeta la pongo en el adaptador y lo enchufo al usb del lector y en el otro pc a un usb del frontal tb con el adaptador. Y ya digo en los dos es idéntica la velocidad.
    No se si será que las tarjetas son más lentas que lo que dicen ser, que el adaptador limita la velocidad o que es asi y funciona bien.

El usb del lector y el del frontal casi seguro que son lo mismo, porque intuyo que ambos sean usb 2.0, y es eso (el adaptador y su tipo de conexión) lo que seguramente te esté limitando como bien intuyes. De hecho, es lo que ya ha comentado xevigut, es lo primero que nombra, pero con vuestro permiso, contesto porque tengo algunos datos para una especie de artículo-comparativa sobre el tema, así que los pongo aquí (no tengo ninguna ultra ii, pero supongo que los datos ayudarán a hacerse una idea).

• Con una SD SanDisk Extreme III de 8 GB en cuya etiqueta indica 30mb por segundo, obtengo estas velocidades tanto mediante un lector de tarjetas SanDisk USB 2.0 como mediante el lector de tarjetas que trae el pc en el frontal:

Escritura: 14.6 MByte/s
    Lectura: 19.1 MByte/s

Podría parecer que esto indica que la tarjeta engaña, pues la velocidad de lectura dista bastante de esos 30 mb/s... Pero al probar con un lector USB 3.0 (en este caso, el Dual Slot de Lexar), obtenemos estos resultados:

Escritura: 22.6 MByte/s
    Lectura: 29.8 MByte/s

Vemos que ahora la velocidad de lectura si es de 30 mb/s (bueno, casi), por tanto, nos estaba limitando el lector, no la tarjeta.

• Otro ejemplo más llamativo, en este caso con una compact flash, concretamente una SanDisk Extreme (60 MB/s UDMA, dice en la etiqueta):

Velocidades con lector USB 2.0:

Escritura: 18.8 MByte/s
    Lectura: 24.0 MByte/s

Velocidades con el Dual Slot de Lexar USB 3.0:

Escritura: 45.3 MByte/s
    Lectura: 66.3 MByte/s

Por si alguien tiene duda... en un caso como el de la CF a 66 Mbyte/s, sí, se nota (y bastante) la diferencia de velocidad al pasar fotos (evidentemente, en estas pruebas el lector Lexar está conectado a un puerto USB 3.0, sino, no serviría de nada).

Para hacer esta clase de pruebas, recomiendo h2testw, un programa eficaz y simple (no requiere instalación). Sirve sobre todo para certificar que la capacidad del dispositivo es realmente la anunciada (hay muchos pendrives truchos por e bay y sus aledaños), pero por supuesto también para medir la velocidad de las tarjetas. No hace falta testear la capacidad íntegra del dispositivo si solo queremos saber la velocidad. Lo malo es que no sé si existe para mac... si no existe, seguro que hay algún equivalente, pero no lo conozco.

Saludos.
    Última edición por Carlos_A; 20/01/12 a las 03:14:27

Muchas gracias Carlos_A.
    Con esta explicación ya me dejas tranquilo jejeje ahora ya solo me quedaría enchufarlo en un pc que tenga usb3.0 cuando lo tenga claro está . De todas formas probaré el programita ese a ver y ya no solo en tarjetas sino en los demás pinchos etc. a ver que me dice. Saludos.