envialas en jpeg a 300ppp, practicamente muy pocos laboratorios te cojen otro formato
Hola a todos, pues eso que quiero llevar a imprimir unas fotos y estoy lleno de dudas.
¿Qué debo preguntar en el laboratorio fotografíco? ¿Qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de prepara las fotos? ¿Cual es el mejor formato para una óptima impresión, es una buena elección el png?
No sé si habrá algún tema abierto en el foro al respecto. Si fuera así lo postean para no estar repitiendo cosas.
Saludos a todos.
envialas en jpeg a 300ppp, practicamente muy pocos laboratorios te cojen otro formato
Pregunta en el laboratorio a que resolucion debes mandar las fotos ya que cada laboratorio puede trabajar con una distinta. Mandalas ya recortadas al formato que tu vayas a pedir para que no sean ellos quienes las recorten. Y pregunta en que espacio de color trabajan, casi todos lo hacen en srgb asi que si las mandas en otro espacio hacen ellos la conversion y no tienes tu todo el control de la foto. A y se me olvidaba, en jpg con la minima compresion ya que normalmente no cogen otro formato y lo de la minima compresion por rezones de calidad.
Como ya te indican lo mas peliagudo son los recortes, al tener las digitales unos formatos que no coinciden con los de los laboratorios, siempre o casi hay recortes.
Lo mejor es que o los hagas tu o en el mismo laboratorio te indiquen por donde van a cortar y les des tu el visto bueno
Yo las llevo a un tienda de serigrafia.En formato PDF,a 8 bits, colo CYMK y tal como las quiero de tamaño,180ppp y me imprimen en papel fotografico hasta de un metro con una calidad bastante aceptable, y lo que sale es lo que tengo en mi pc.
Las puedo llevar en cualquier formato![]()
Un saludo
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
Ayer por fin llevé a revelar las fotos. No salí contento del todo pero la verdad que el resultado ha sido bueno. Les cuento:
Llevé las fotos en png a 350 ppp, con unas dimensiones de 34x24 cm y un tamaño de 75 mb por foto de media (mega arriba mega abajo). A las fotos que quiero imprimir les suelo añadir un doble marco blanco-negro (algunos ejemplos se pueden ver aquí). Pues bien en el laboratorio me las redujeron a 200 ppp y a un tamaño de 30x20 (por lo visto es el tamaño máximo que admite la máquina) y además me añaden un reborde blanco alrededor de la fotografía (aunque ese "triple marco" que queda resulta bastante majo).
Probaré en otros laboratorios, aunque aquí en Puerto del Rosario las opciones son pocas, pero esta primera prueba no ha sido del todo mala. Ya seguiré contando
En Fotoprix (y por ende, Pro40, según me dijo gente de confianza del primero) solo trabajan con sRGB pero lo descubrí a base de repetir copias por salir oscuras, porque ellos no convierten a sRGB, sino que usan lo que les lleves como tal, sea el que sea. Así que mejor que las conviertas tu primero. Aquí te admiten hasta 400ppp pero por encima de los 300ppp, para copias estandard no vale la pena más. De momento no he encontrado otro que trabaje diferente.
Salu2
Marcadores