Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Compensacion de exposicion con flash

Predeterminado Compensacion de exposicion con flash

Hola, cada vez que pongo la cámara en modo manual, al hacer el enfoque, la compensación de exposición se pasa directamente a -2. Esto sólo me pasa en modo manual, he mirado en el menú y está puesto a 0. ¿Por qué pasa?

Predeterminado

La compensación en el menu de la cámara son 2:

1.- El "braqueteo" que permite hacer 3 tomas con distinta exposición simultánea. Ahí defines la diferencia de exposición entre las 3 tomas.
    2.- El del flash: Aquí si es un ajuste de exposición cuando tiras con flash.

Ahora bien, a parte, en manual, dejando pulsado el botón Av+- y girando la rueda, cambias la compensación de exposición para todas las tomas.

Si es lo que me imagino por tanto, en el menu tienes a 0 el braqueteo, pero realmente tienes un -2 en compensación de exposición.

Por tanto, con la pantalla principal normal puesta, pulsa el botón AV y con el pulsado, gira la rueda, y verás que te debe cambiar

Espero que sea eso
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

Predeterminado

hola
    la camara te muestra -2 por que es lo que mide en la velocidad y el diafragma que estas utilizando. Para compensar ese -2 que mide la camara estas usando el flash.
    Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

No sé si te malinterpreto pero cuando pones la cámara en modo manual deshabilitas la medición automática de exposición y ésta funciona como un simple fotómetro ... si tienes la indicación en -2 significa que la escena está subexpuesta y debes de modificar los valores de velocidad de obturación y diafragma (para un ISO dado) hasta llevar el indicador a la mitad, que te indicará que la escena está correctamnete expuesta.

Si vas a utilizar el flash, éste aportará una luz extra a la escena ... pero tú eres quien gobierna totalmente la cámara.

Compruébalo ! Haz un par de disparos ... uno con flash y otro sin él.

Otra cosa es que hables del FEB ... que creo no es el caso

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por phosy Ver Mensaje
    (...) El "braqueteo" (...)

braqueteo????????

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    braqueteo????????
    jeje, no me resisto a responder. Es el típico caso de una palabra en inglés que no tiene una traducción a una palabra del castellano, por lo que se emplea el término castellanizado. Aunque en este caso, los Artilleros emplean una palabra desde hace siglos que significa lo mísmo, aunque no es comun en castellano "civil": ahorquillar
    PD: la traducción de bracketing sería Encorchetamiento, que no tiene mucho sentido.

Predeterminado

Pero ya está más que aceptada la palabra ahorquillado, no nos hace falta hacer esos juegos de palabras. No sé nada de términos artilleros, pero ahorquillado lo encuentras en el manual de la cámara, sin ir más lejos.

Predeterminado

Según el R.A.E. :
    horquilla : 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas.
    Por otro lado da practicamente las mismas definiciones para Ahorquillar y para Horquillar.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Pero ya está más que aceptada la palabra ahorquillado, no nos hace falta hacer esos juegos de palabras. No sé nada de términos artilleros, pero ahorquillado lo encuentras en el manual de la cámara, sin ir más lejos.
    Pues eso es señal de que canon españa (o quien haya sido) se ha molestado en traducir bien su manual, cosa que no todas las casas hacen.
    En cuanto a horquillar o ahorquillar, también creo que son similares.
    De todas formas, y aunque sea triste, posiblemente se entienda mejor si dices braqueteo que si dices ahorquillado.

Predeterminado

Cita Iniciado por marques Ver Mensaje
    Pues eso es señal de que canon españa (o quien haya sido) se ha molestado en traducir bien su manual, cosa que no todas las casas hacen.
    En cuanto a horquillar o ahorquillar, también creo que son similares.
    De todas formas, y aunque sea triste, posiblemente se entienda mejor si dices braqueteo que si dices ahorquillado.

No lo ha hecho solamente Canon. Son infinidad las publicaciones (libros, artículos, etc.) en las que lees el término "ahorquillado", prácticamente en todos los textos sobre fotografía digital. Hay otros, "anglotendentes", que utilizan "bracketing", esos son los menos. Pero francamente, eso de braqueteo es en este hilo la primera vez en mi vida que lo leo y no puedo más que confesar que me ha hecho daño a la vista.

Predeterminado

Yo tenía la exposición por defecto en +1 y normalmente no subexponía nada, tambien tengo en +1 el flash exterior, en condiciones de poca luminosidad.
    Canon EOS 30D + EF-S 17/85mm + Metz 58 af1 digital