Lo normal es que al cambiarte la pantala tambien le den un repaso general a la camara, asi que tranquilo a ese respecto.
Sobre el costo de la reparacion, ni idea
Hola, hace poco tuve un problema con la pantalla de enfoque de mi 400D. Ahora se que es una metida de gamba corriente. Se ensucio la pantalla de enfoque intente limpiarla sin exito, la ensucie mas, la rayé y los puntos del autofoco no se iluminan correctamente. He decidido llevarla al servicio técnico (Serfoto en madrid) aunque por otros mensajes que lei en el foro he descubierto que son un poco sacacuartos.. mi pregunta es si alguien sabe cuanto podria costarme la sustitucion de la pantalla de enfoque.
Creo que desde ese dia que meti la mano en la camara tambien ensucie el espejo y aparece una peuqeña mota borrosa en las fotos asi que creo que tambien esta sucio el sensor.. ¿Alguien me puede aconsejar si ya que llevo la camara a cambiar la pantalla de enfoque deberia tambien decirles que me limpiasen el sensor y el espejo o por lo caros que son me recomendais otro sitio o que aprenda a hacerlo?
Gracias
Lo normal es que al cambiarte la pantala tambien le den un repaso general a la camara, asi que tranquilo a ese respecto.
Sobre el costo de la reparacion, ni idea
hola,levo 2 semanas esperando q me traigan los de serfoto la pantalla de enfoque para mi 400 d por que tb la tenia sucia ypense en cambiarla y de paso preguntar el precio de limpieza del sensor,asi q como no tenian pantalla de enfoque la encargue,cuesta 1,5€,y aun no me han llamado...por la limpieza del sensor te cobran 53€ si no recuerdo mal...bueno, de vuelta a casa segui el tutorial de biketrialero de como limpiar el sensor,tuve q repetir la limpieza 5 veces hasta dejarlo bien,me costo 30€(eclipse+toallitas ped-pad+1 bastoncillo),una horita de sufrimiento e incertidumbre,pero al final quedo muy bien.luego siguiendo el consejo de alguien q no m acuerdo como se llama de este foro quite la pantalla de anfoque y la limpie con jabon de pastilla y agua,secandola con la pera,quedo perfecta y el espejo lo limpie con una toallita en seco despues de pasar la pera y asegurarme q ningun residuo adherido podria rayar dicho espejuelo,total:unas 3 horas de tension y congoja y unos 35€ pero no me arrepiento,yo es q soy de los q piensa q la unica forma de dejarlo bien es hacerlo uno mismo y todo tiene arreglo menos la muerte,animo e intentalo ya veras lo q te ahorras y lo poco q tardas y asi te acostumbras q todo esto,segun he leido,se tiene q hacer con cierta regularidad y si cada vez q va al sat tardan de una semana a 1 mes y te cuesta una pasta ya me contaras
![]()
Pues por una diferencia de 20 euros pasar esa tension..........que quieres que te diga, yo lo hubiera mandado al SAT
Para gustos estan los colores
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Pues para los "manitas" vale, pero para los "manazas" como yo, no quiero ni pensarlo![]()
Cierto...yo con la pantalla de enfoque me atreví...y la cagué. Pero con el sensor, por descontado que hay que aprender a limipiarlo. No tiene misterios y aún siendo "manazas" es fácil y bastante seguro.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
¿Es posible encargar a Serfoto la pantalla de enfoque para que te la envien?. A mí hace tiempo me informaron que si quería la pantalla de enfoque tenía que enviar la cámara y eso es una putada, pues cambiar la pantalla es muy facil, de hecho yo tengo dos de prisma partido que son las que uso y las cambio a mi gusto si necesitan limpieza.
Saludos.
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS
Tengo entendido que si que la sirven, cuando tienen claro!
ES realmente tan facil cambiar la pantalla de enfoque?? A mi me da un poco de miedo.. ¿Alguien lo puede explicar asi por encima??
en la canon no la he tocado , en la Nikon es tan facil que da risa , eso si a veces la de repuesto esta mas sucia que la que quitas tiene iman para el polvo
Marcadores