Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ayuda con hiperfocal

Predeterminado ayuda con hiperfocal

Hola, estoy con el tema de las hiperfocales, ya tengo las tablas, pero a la hora de pasar a la acción me surgen unas dudas de novato....

-por ejemplo a 17mm f8 la distancia sería 1.92mts...ahora bien si en mi lente (17-40) solo muestra hasta 1m y después ya pasa a infinito.... tendría que buscar algún elemento en la escena que este aproximadamente a 1.92m.... hacer foco manual....reencuadrar y tomar la foto?.
    Y en el caso que no tenga algún elemento a esa distancia que se toma como referencia el suelo?

gracias!

Predeterminado

Hola, el tema de hiperfocal es amplio, pero en digital no tiene ningún problema, ya que es más amplio la profundidad de campo, que las que hay en las tablas.
    lo malo de los objetivos de digital en comparación con los que teníamos de analógico sobretodo de Nikon, eran las marcas de focal donde se ve claramente el campo dentro de foco.

Predeterminado

te pongo este post en el q se habla de este tema

http://www.canonistas.com/foros/show...ght=hiperfocal

respecto la hiperfocal he escuchado campanas pero no se q tocan jeje
    siento no poder ayudarte mas,..

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

gracias por la ayuda!

Predeterminado

Si no te quieres calentar mucho la cabeza y no quieres ir al campo lleno de papeles, calculadoras, etc., en un curso de fotografía del National Geografic aconsejaba lo siguiente:
    Encuadrar, dividir la imagen en tres y enfocar en la división del primer tercio con el segundo (de abajo a arriba) y más o menos habrás disparado a la hiperfocal. Repito más o menos pues también influye la f que le pongas.

Predeterminado

Por cierto, recuerda que la distancia a la que estará todo enfocado, es desde la mitad de esa distancia en adelante.

Yo tengo ese objetivo también, y una vez te miras la tabla un par de veces ya te olvidas, siempre y cuando no te pongas a cambiar de diafragma como un loco. Yo lo utilizo básicamente para skate, y me va bien, date cuenta que a f8-...-f10 es dificil que no te salga enfocado algo, tienes que estar muy muy cerca para que eso pase.
    Giras el anillo de enfoque entre 1m e infinito, más o menos, y "pista pal artista"

Un saludo.
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

Predeterminado

Agapito, entoces segun tu teoria, seria enfocar con el punto mas bajo del diamante de enfoque de la 400d que sera aproximadamente la interseccion del primer y segundo tercio de la foto ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por cocomatic Ver Mensaje
    Agapito, entoces segun tu teoria, seria enfocar con el punto mas bajo del diamante de enfoque de la 400d que sera aproximadamente la interseccion del primer y segundo tercio de la foto ¿no?
    Puede ser, pero ya te digo que es para no ir cargado de apuntes y que la f que elijas va a influir mucho. Hay que practicar, a mí me sale bien...

Predeterminado

Cita Iniciado por Agápito Ver Mensaje
    Si no te quieres calentar mucho la cabeza y no quieres ir al campo lleno de papeles, calculadoras, etc., en un curso de fotografía del National Geografic aconsejaba lo siguiente:
    Encuadrar, dividir la imagen en tres y enfocar en la división del primer tercio con el segundo (de abajo a arriba) y más o menos habrás disparado a la hiperfocal. Repito más o menos pues también influye la f que le pongas.

Con ese sistema acertarás tanto como haciendolo a ojo. Es decir, solo por casualidad.

Te pongo un ejemplo: Cámara FF y objetivo de 200 mm

Si cierras el diafragma a f22 la hiperfocal estará a 61 m. En cambio si lo abres hasta f2.8 cambiará a 476 m, es decir, más de 400 m de diferencia según el diafragma que pongas.

Y no hay que ir lleno de papeles y calculadoras, con una sola tabla del tamaño de una tarjeta de crédito te vale, y una vez que la usas cuatro veces ta la vas aprendiendo.

Carlos gr. Una cosa es que haya mas PC y otra que sea infinita. Hay que conocerla exactamente igual en APS que en FF.

suripatagonia lo mejor que puedes hacer es ajustarlo a ojo. Un poquito mas que 1 m. Yo lo pondria aproximadamente a la mitad entre el 1 y la raya o un poco antes. Piensa tambien que no tiene que ser 1,92 m exactamente, porque ese es un calculo que parte de suposiciones, como el tamaño al que vas a imprimir la foto, de manera que segun la suposición que hagas puede ser un poco más o un poco menos.

Predeterminado

ok, gracias a todos por la ayuda, ahora a probar y cuando pueda subo alguna foto.

Predeterminado

Juanlu, no digas que no sabes a qué suenan las campanas porque en la quedada de Itálica te dieron una clase magistral de hiperfocal!!!
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.