Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Fotos en RAW en modo automático

Predeterminado Fotos en RAW en modo automático

Hola a todos,

yo antes de la 400D tenía una Nikon D50 y ésta tenía dos cosas que o bien no he sabido encontrar en la 400D o bien no tiene.

1. Tomar fotos en RAW en modo automático: con la Nikon D50 yo podía hacer fotos en RAW en modo automático, cosa que con la 400D no puedo, si activo el modo automático, sólo me captura las fotografías en JPEG.

2. Desactivar el flash en todos los modos: otra cosa que no encuentro en la 400D es la posibilidad de desactivar el flash en todos los modos que hay. Con la Nikon si seleccionaba modo automático, había un botón en el que podía desactivar el flash. Con la 400D o selecciono el modo Sin flash o paso a manual, pero si lo tengo en modo automático, el flash es automático.

Y eso es una de las cosas que me cabrea, siempre activa el flash aunque haga un sol de mil demonios.

En fin, respecto a estas dos cuestiones, soy yo que no encuentro el modo de hacerlos, o es que la 400D no permote hacer esto.

Gracias.

Predeterminado

Pues....la cosa es que en automatico siempre tira en JPG....y lo del flash...por lo que se ve tambien...en los modos automaticos....te salta el flash a no ser que lo pongas en la modalidad sin flash....o si no tiras en los modos manuales y ya lo usas tu cuando quieras...por lo que yo se..ya que yo todo lo hago ne manual....creo que aun no he estrenado los modos automaticos y llevo ya con la 400D casi un año jeje

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

1 Efectivamente en modo automatico no hay RAW
    2 Si siempre te activa el flash debe ser por sacar fotos a contraluz o algo asi

Pues no lo permite, y es bien cierto que cada uno maneja su camara como mejor le parece, pero te animo a que pasas al modo manual o al menos al modo P, el modo P es como el automatico solo que eliges la iso, el modo de medicion y usar o no flash y ademas ya puedes sacar en RAW

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

jajajaj Pepelux que no vale adelantar !!!

SAlu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Lloni:

jajajaj Pepelux que no vale adelantar !!!

jajajaja

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Yo casi siempre tiro en manual, pero hay fotos que no te da tiempo a hacerla en manual, el año pasado en África me cansé de tirar fotos en automático, porque no te da tiempo a hacerla en manual. No le podía decir al hipopótamo que tuviera la boca abierta hasta que me diera tiempo de sacarle una buena foto en manual, así que en esos viajes tiras mucho de automático.

A mi sinceramente estas dos cosas me sacan de quicio respecto a la Nikon, que todo sea dicho, su menú y opciones era bastante mejor que la 400D.

No entenderé nunca este tipo de tonterias que hace a veces Canon.

No les costaba nada permitir sacar fotos en RAW en cualquier modo y poder desactivar el flash cuando quisiéramos.

Que lo hagan en las cámaas de la gama profesional se entiende y tiene su lógica, pero en cámaras para aficionados, honestamente creo que es ridículo.

En fin, gracias por vuestras respuestas.

Predeterminado

Entiendo lo que dices, pero el modo P es igual de rapido que el automatico... solo que ajustas tu ams cosas
    flash o no flash
    raw o no raw
    iso
    ...

Pero luego es apretar boton y sacar foto... sin mas

Salu2

PD a ver si llego antes esta vez jajajaja. Pues si jajaja

Predeterminado

Si lo que ...por ejemplo en ese caso...dices que no te daba tiempo....pienso que seria por los parametros.....que no te daba tiempo a graduarlo....lo mejor es tirar en prioridad a la velocidad....tu le dejas una velocidad y que ella te de la obturacion.

www.jldelosrios.com

Predeterminado

lo que buscas es precisamente el modo P

Predeterminado

Pues solucionado. Yo tb lo soluciono con el Modo de Prioridades a..., es muy rápido y te da cierto control
    Nos va a ir estupendo: Hereze, tu que has tenido una D50, que tal es comparada con la 400D?. (vaya pregunta si está usado la 400D!)

Salu2

(Realmente hay alguna cosilla rara en la 400D, pero no se puede tener todo como la conex. de flash externo, etc)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues solucionado. Yo tb lo soluciono con el Modo de Prioridades a..., es muy rápido y te da cierto control
    Nos va a ir estupendo: Hereze, tu que has tenido una D50, que tal es comparada con la 400D?. (vaya pregunta si está usado la 400D!)

Salu2

(Realmente hay alguna cosilla rara en la 400D, pero no se puede tener todo como la conex. de flash externo, etc)
    Hombre son de generaciones diferentes, lo suyo sería compararla con la D80 o D70 (no me acuerdo muy bien) que creo que es el modelo de Nikon que está en el mismo rango que la 400D.

Mirando ahora fotos sacadas con ambas cámaras y sus objetivos de serie, yo no veo una diferencias que justifique pasar de una cámara a otra, en mi caso lo hice por un tema de objetivos y porque tengo varios amigos con Canon que siempre me dejan algún que otro objetivo (en verano uno de ellos me dejará un gran angular por ejemplo).

A mi modo de ver son cámaras muy similares, habría que ver los objetivos para empezar a sacar diferencias claras.

Ten en cuenta que con la Nikon tenía los dos objetivos de serie que venían con la cámara, mientras que en la 400D tengo un 34-70L 2.8 y un 100-400L. No creo que sea una comparación muy justa.

Aún así, creo que el sistema de menu y de opciones de la Nikon D50 es superior a la 400D. Tonterias como las que he mencionado del flash y del RAW, me parece lamentable que la 400D no disponga de estas opciones mas que nada porque a Canon no les costaba absolutamente nada ponerlas.

Saludos.

Predeterminado

Estupenda comparativa, los usuarios sois lo que más confianza dais (al margen de ciertas lógicas fijaciones por las marcas). Yo pensaba que era de parecida época a la D50.
    Recordar que la D80 cuesta 50mil pelas más (con la actual oferta 63mil ptas del ala), "mismo" rango si tenemos el bolsillo sobrao. (las dos con óptica de Kit)

Salu2
    (Ups, que despiste, sorry no vi tu equipo de Serie L!!)
    Última edición por enricvision; 04/06/07 a las 18:00:54
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo